Connect with us

Fútbol Internacional

Milan remonta y mete presión al Inter

Publicado

El Milan remontó ante el Lazio (1-2) con un gol en el tiempo añadido y se mantiene en el liderato dejando toda la presión para el Inter, obligado a ganar para ponerse primero, tras esta trigésima cuarta jornada de la Serie A.

El Milan salvó el partido más complicado que le queda hasta el final de campaña con una más que sufrida remontada ante un Lazio que luchaba por ponerse quinto, en puestos de Liga Europa, pero que se queda en sexta posición.

Comenzó mejor el Lazio en su estadio y pilló desprevenido a la defensa del Milan en el minuto 4 para abrir el marcador. Immobile aprovechó el pase de Milinkovic-Savic desde línea de fondo para adelantarse a Kalulu y Tomori, abrir el marcador y firmar su vigésimo sexto gol en lo que va de campaña, que le acredita como máximo goleador del campeonato.

Se le ponía muy en contra el campeonato al Milan. Parecía que los fantasmas de Derbi de la Maddonina ante el Inter en Copa (0-3) regresaban, y que sería otra noche para el olvido. Pero el gol tuvo un efecto despertador.

Dominó el Milán desde entonces hasta el final. Reaccionaron los de Pioli con una presión alta que ahogó a los ‘laziali’. Messias comenzó a desbordar por derecha, Leao y Theo a encontrar huecos por banda izquierda y Giroud a generar dudas a la defensa rival dentro del área. Todo sustentado por un gran Tonali en el centro del campo y Kalulu y Tomori en el centro de la defensa.

Sin embargo, el dominio no se materializaba. El equipo milanista volvió a demostrar que sigue peleado con el gol. Leao percutió como nunca la banda, pero no acertó con el último toque. Todo el peligro, eso sí, llegó desde sus botas o desde las de su compinche Theo Hernández, algo ya normal para el equipo.

Pero nada más regresar de los vestuarios, el Milan se topó con su merecida recompensa. Leao, quién si no, ganó línea de fondo con su habitual regate, imparable, y encontró a Giroud para hacer el empate en una réplica casi idéntica del gol local. Recogió el francés rápido el balón del fondo de la red, no había tiempo que perder.

Continuó el dominio milanés. El Lazio esperaba agazapado para sorprender a la contra, pero de nuevo salió a relucir la madurez defensiva de los de Milán. Y después de mucho insistir, con Ibrahimovic en el campo intentando mantener con opciones a su equipo, llegó el tanto de la tranquilidad.

La zaga del Lazio cometió un error en salida. Rebic sacó un centro que no encontró rematador, pero cuyo rechace cayó a Ibra, que vio solo a Tonali y le dejó el balón con la testa para que el italiano definiera desde el área pequeña sin oposición.

Celebró el banquillo milanista la victoria. Con estos tres puntos siguen líderes con 74 unidades, dos por encima del Inter -que juega ante el Bolonia entre semana-. La remontada mantiene la pugna por el ‘Scudetto’ abierta. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.