Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón ingresó a fildear en novena entrada en nuevo triunfo de los SF Giants

Publicado

El hondureño Mauricio Dubón ingresó en la novena entrada a fildear en el jardín central en un duelo realizado en la capital de la nación que no ha sido tan amable con los Giants en los últimos años, aunque dieron un paso para revertir esa suerte ayer sábado por la tarde.

Con una victoria de 5-2 sobre los Nacionales , los Gigantes aseguraron solo su segunda victoria en la serie en Nationals Park desde 2010, mejorando a 2-8-1 en sus últimas 11 series aquí.

La victoria aseguró una gira ganadora para los Giants, que tienen marca de 6-3 en los primeros nueve juegos de su agotadora gira de 11 juegos a través de Cleveland, Nueva York, Washington y Milwaukee. San Francisco tendrá la oportunidad de completar una barrida de tres juegos sobre los Nacionales detrás del joven as Logan Webb en el final de la serie del domingo.

Aquí hay tres conclusiones de cómo los Giants mejoraron a 10-5 en la temporada.
1. Wood continúa entregando
Los Giants están un poco cortos en su rotación luego de las lesiones de Anthony DeSclafani (inflamación del tobillo derecho) y Alex Cobb (distensión en el aductor derecho), pero continuaron recibiendo la muy necesaria consistencia del zurdo Alex Wood . , quien permitió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas. Wood, quien dio una base por bolas y ponchó a cinco mientras realizaba 77 lanzamientos, ahora tiene una efectividad de 2.51 en sus primeras tres aperturas del año.

«Estoy lanzando la pelota muy bien en este momento», dijo Wood. “Siento que estoy lanzando la pelota tal vez tan bien como lo he hecho en mi carrera. Estoy al mando de ambos lados del plato, arriba y abajo, adentro y afuera. He estado golpeando mi cambio mucho. me siento muy bien Solo estoy tratando de mantenerlo en marcha”.

Wood recibió una blanqueada hasta la quinta entrada, pero entregó un jonrón solitario con dos outs a Riley Adams, seguido de un doble a Victor Robles, quien anotó con un sencillo productor de Lane Thomas para reducir la ventaja de los Giants a 5-2. Aún así, Wood culminó su salida al ponchar a la estrella de los Nacionales, Juan Soto, por segunda vez con un control deslizante en la parte inferior de la zona.

Los Giants han ganado 21 de las 29 aperturas de Wood (porcentaje de victorias de .724) desde que se unió al club en enero de 2021. Ese es el cuarto mejor récord entre los lanzadores que han hecho un mínimo de 25 aperturas en las Mayores durante ese lapso, solo detrás de los Julio Urías (28-7) de los Dodgers, Webb (23-6) y Max Scherzer (25-8) de los Mets.

2. Contribuciones de arriba y abajo de la alineación
Cinco Gigantes diferentes — Brandon Crawford , Luis González , Curt Casali , Darin Ruf y Joc Pederson — impulsaron una carrera cada uno para liderar un ataque ofensivo equilibrado contra el viejo amigo Aaron Sánchez, quien fue llamado arriba de Triple-A Rochester para hacer un buen comienzo para los Nacionales el sábado.

Crawford puso a San Francisco en el tablero con un sencillo productor en la primera entrada, mientras que González logró la primera carrera impulsada de su carrera con un elevado de sacrificio que provocó un rally de cuatro carreras en la quinta. Después de un comienzo lento en el plato, Crawford, de 35 años, ha comenzado a calentarse y se ha ido de 29-9 (.310) con siete carreras impulsadas en sus últimos siete juegos para elevar su promedio de bateo a .245 en la temporada. .

“Creo que para Craw, simplemente esperas y sabes que habrá grandes juegos allí”, dijo el manager Gabe Kapler. “Sus números van a empezar a subir. Fue un jugador con calibre de MVP el año pasado, y sabemos que ese talento va a surgir”.

Dos de los 10 hits de los Gigantes fueron toques sencillos de bateadores zurdos, Mike Yastrzemski y González, que Kapler ha alentado a obligar a los equipos contrarios a cambiar sus defensas y abrir más huecos para los bateadores.

“Es un buen arma para tener y seguir utilizando”, dijo Kapler.

3. El bullpen extiende el inicio dominante del año
Los relevistas de los Giants fueron héroes anónimos para el club el año pasado, liderando las Mayores con una efectividad de 2.99 a pesar de no tener nombres conocidos. Prácticamente sin cambios en el grupo, el bullpen está retomando justo donde lo dejó en 2021.

Dominic Leone , John Brebbia , Tyler Rogers y Camilo Doval se combinaron para lanzar cuatro entradas en blanco en relevo de Wood, reduciendo la efectividad del bullpen de los Giants a 1.78, la mejor marca de las Grandes Ligas, en sus primeros 15 juegos del año.

Leone cedió sencillos consecutivos con dos outs en el sexto, pero escapó del atasco con la ayuda del jardinero central Austin Slater , quien hizo su segunda atrapada en picado en otros tantos días para robarle a Alcides Escobar y preservar las tres de los Gigantes. -ejecutar plomo. Doval sorteó un sencillo con un out a César Hernández para publicar una novena entrada sin permitir anotaciones y conseguir su tercer salvamento de la temporada.

“Creo que ha sido un grupo impresionante”, dijo Kapler. “Muy primer grupo de equipo. No hemos establecido roles tradicionales, no porque nos opongamos a los roles tradicionales. Simplemente no ha tenido el mayor sentido. Nuestros lanzadores han estado abiertos y han sido reflexivos y comunicativos en el bullpen. Siento que tenemos una comprensión bastante buena de lo que necesitan para tener éxito en un día determinado. Simplemente vamos a seguir comunicándonos con ellos y dejar que su verdadero talento emerja en el montículo. Ha sido bueno hasta ahora”. (SF GIANTS)

Embajadores

Mauricio Dubón conectó primer inatrapable con los Astros en derrota en Fenway Park

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio conectó su primer hit con su nuevo equipo los Astros de Houston en un visita especial, ya que jugaba en Fenway Park su primera casa en el MLB, aunque al final perdieron el juego

Trevor Story jonroneó para igualar el juego en el séptimo inning y Xander Bogaerts pegó un batazo de dos carreras en el octavo para impulsar a los Medias Rojas de Boston a una victoria 6-3 el lunes sobre los Astros de Houston.

El abridor de Houston Jake Odorizzi salió en camilla en el quinto inning con una lesión en la pierna, en el primer duelo entre los dos equipos desde que los Astros ganaron la serie del campeonato de la Liga Americana el año pasado.

J.D. Martinez y Kiké Hernández sumaron dos hits cada uno para Boston, que ha ganado tres de cuatro.

La victoria fue para Matt Strahm (2-1), que ponchó a tres y admitió un hit. El dominicano Hansel Robles se llevó su segundo salvamento.

La derrota fue al registro del dominicano Héctor Neris (1-2), que admitió tres carreras de tres hits y dio un boleto, además de ponchar a un rival en el octavo. (AP)

Ver Más

Embajadores

Comunicaciones y sus catrachos ante el campeón en semifinales de Guatemala

Publicado

Por

(HN)

El Comunicaciones equipo donde juegan los hondureños Kevin López y Rubilio Castillo, igualó sin goles en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Santa Lucía Cotzumalguapa e hizo valer su goleada por 0-3 en el juego de ida a media semana para clasificarse a la semifinal.

El conjunto “crema” bajo la dirección técnica del uruguayo William Coito Olivera dio un paso más hacía el título y enfrentará en semifinales al campeón Malacateco, club que hizo lo propio ante el Cobán Imperial.

En el encuentro ambos hondureños salieron de titulares, pero fueron sustituidos en el segundo tiempo, López al inicio del complemento y en su lugar ingresó Andrés Lezcano; mientras que Castillo salió al minuto 61 por el ecuatoriano Juan Anangonó.

En la otra llave por el boleto a la final la protagonizarán los equipos Municipal y Guastatoya.

Comunicaciones por haber terminado primero de las vueltas regulares jugará de inicio como visitante ante Malacateco, partido pactado para el martes 17, y cerrará de local el viernes 20. (HN)

Ver Más

Embajadores

En debut de Mauricio Dubón, Astros apalearon a los Nacionales

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón debutó con su nuevo equipo, donde falló con con un roletazo para doble a la ofensiva, pero igual a la defensiva hizo una gran doble matanza.

El cubano Yuli Gurriel se fue de 4-3 con un cuadrangular, Justin Verlander lanzó cinco entradas en blanco y los Astros de Houston derrotaron a los Nacionales de Washington 8-0 el domingo.

El venezolano José Altuve, el boricua Martin Maldonado y Chas McCormick también consiguieron jonrones para los Astros. Gurriel terminó la serie de 12-8 con dos vuelacercas y cuatro carreras producidas.

Un día después de permitir 13 anotaciones con la que terminó una racha de 11 victorias de Houston, los pitchers de los Astros recuperaron su forma, lanzando su cuarta blanqueada en siete encuentros, con una actuación de cuatro imparables de Verlander.

Después de llevar hasta la octava entrada un sin hit en su anterior apertura, Verlander (5-1) no permitió imparable el domingo hasta que recibió sencillos seguidos con un out en la quinta. El manager Dusty Baker decidió dejarlo en la loma y Verlander retiró al venezolano César Hernández con un elevado, antes de que con su lanzamiento 107 Juan Soto fuera puesto que había sacado un roletazo.

Verlander ponchó a cinco, dio tres bases por bolas en su séptima salida desde que regresó de la cirugía Tommy John. El perdedor fue Patrick Corbin (0-6). (AP)

Ver Más

Embajadores

Bryan Róchez cierra la temporada con 16 goles en Portugal

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Bryan Róchez no pudo logar el objetivo de ascender con su equipo Nacional de Madeira, pero a nivel individual cerró una de sus mejores temporadas en el fútbol de Portugal, al contabilizar 16 goles.

El artillero catracho fue el máximo goleador de su club al anotar 16 tantos en 30 juegos (15 de liga y uno de copa) y contabilizar 2,231 minutos en la campaña, finalizando como segundo en la tabla de artillero por detrás del brasileño Joao Carlos (17) del club Académica.

En el último partido de la temporada realizado en el Estadio Marcolino de Castro de la localidad de Santa María da Feira, el Nacional que lo hizo de visita fue goleado 4-1 por el Feirense.

Oche Ochowechi (9′), Steven Petkov (12) y dos tantos de André Rodriguez (72′ y 77′), dieron el gane al Feirense. El descuento para Nacional lo hizo el catracho a los 55 minutos.

En el encuentro Róchez quien juega con el número 35, fue titular y jugó todo el partido.

Nacional y Róchez terminaron la temporada en la posición número seis con 51 puntos y deberán esperar en la siguiente campaña para buscar regresar a la primera división del fútbol luso. (HN)

Ver Más

Embajadores

Alfredo Mejía y su equipo Levadiakos ascienden a la Superliga de Grecia

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Alfredo Mejía logró ascender a la Super Liga de Grecia con su equipo el Levadiakos.

El club del catracho ganó en los playoffs la serie al Vería y regresa tras tres años de ausencia al máximo circuito del balompié griego.

En el juego donde el conjunto del hondureño selló su ascenso Levadiakos venció de local 1-0 al Vería con anotación del brasileño Gabriel Barbosa, en la ida ganaron con igual marcador para ganar la serie con un global de 2-0.

Alfredo Mejía quien es el capitán del Levadiakos, tuvo una brillante temporada y fue pieza clave en el ascenso de su club, al jugar 28 partidos y contabilizar 2,367 minutos.

El hondureño de 32 años jugará nuevamente en la primera división de Grecia, antes lo hizo en con el Xanthi en la temporada 2018.

El retorno de Mejía a la Super Liga de Grecia, llega a aumentar el número de embajadores catrachos en esa liga, para la siguiente campaña serán tres, ya que actualmente juegan Luis Palma (Aris FC) y Deybi Flores (Panetolikos). (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.