Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón ingresó a fildear en novena entrada en nuevo triunfo de los SF Giants

Publicado

El hondureño Mauricio Dubón ingresó en la novena entrada a fildear en el jardín central en un duelo realizado en la capital de la nación que no ha sido tan amable con los Giants en los últimos años, aunque dieron un paso para revertir esa suerte ayer sábado por la tarde.

Con una victoria de 5-2 sobre los Nacionales , los Gigantes aseguraron solo su segunda victoria en la serie en Nationals Park desde 2010, mejorando a 2-8-1 en sus últimas 11 series aquí.

La victoria aseguró una gira ganadora para los Giants, que tienen marca de 6-3 en los primeros nueve juegos de su agotadora gira de 11 juegos a través de Cleveland, Nueva York, Washington y Milwaukee. San Francisco tendrá la oportunidad de completar una barrida de tres juegos sobre los Nacionales detrás del joven as Logan Webb en el final de la serie del domingo.

Aquí hay tres conclusiones de cómo los Giants mejoraron a 10-5 en la temporada.
1. Wood continúa entregando
Los Giants están un poco cortos en su rotación luego de las lesiones de Anthony DeSclafani (inflamación del tobillo derecho) y Alex Cobb (distensión en el aductor derecho), pero continuaron recibiendo la muy necesaria consistencia del zurdo Alex Wood . , quien permitió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas. Wood, quien dio una base por bolas y ponchó a cinco mientras realizaba 77 lanzamientos, ahora tiene una efectividad de 2.51 en sus primeras tres aperturas del año.

«Estoy lanzando la pelota muy bien en este momento», dijo Wood. “Siento que estoy lanzando la pelota tal vez tan bien como lo he hecho en mi carrera. Estoy al mando de ambos lados del plato, arriba y abajo, adentro y afuera. He estado golpeando mi cambio mucho. me siento muy bien Solo estoy tratando de mantenerlo en marcha”.

Wood recibió una blanqueada hasta la quinta entrada, pero entregó un jonrón solitario con dos outs a Riley Adams, seguido de un doble a Victor Robles, quien anotó con un sencillo productor de Lane Thomas para reducir la ventaja de los Giants a 5-2. Aún así, Wood culminó su salida al ponchar a la estrella de los Nacionales, Juan Soto, por segunda vez con un control deslizante en la parte inferior de la zona.

Los Giants han ganado 21 de las 29 aperturas de Wood (porcentaje de victorias de .724) desde que se unió al club en enero de 2021. Ese es el cuarto mejor récord entre los lanzadores que han hecho un mínimo de 25 aperturas en las Mayores durante ese lapso, solo detrás de los Julio Urías (28-7) de los Dodgers, Webb (23-6) y Max Scherzer (25-8) de los Mets.

2. Contribuciones de arriba y abajo de la alineación
Cinco Gigantes diferentes — Brandon Crawford , Luis González , Curt Casali , Darin Ruf y Joc Pederson — impulsaron una carrera cada uno para liderar un ataque ofensivo equilibrado contra el viejo amigo Aaron Sánchez, quien fue llamado arriba de Triple-A Rochester para hacer un buen comienzo para los Nacionales el sábado.

Crawford puso a San Francisco en el tablero con un sencillo productor en la primera entrada, mientras que González logró la primera carrera impulsada de su carrera con un elevado de sacrificio que provocó un rally de cuatro carreras en la quinta. Después de un comienzo lento en el plato, Crawford, de 35 años, ha comenzado a calentarse y se ha ido de 29-9 (.310) con siete carreras impulsadas en sus últimos siete juegos para elevar su promedio de bateo a .245 en la temporada. .

“Creo que para Craw, simplemente esperas y sabes que habrá grandes juegos allí”, dijo el manager Gabe Kapler. “Sus números van a empezar a subir. Fue un jugador con calibre de MVP el año pasado, y sabemos que ese talento va a surgir”.

Dos de los 10 hits de los Gigantes fueron toques sencillos de bateadores zurdos, Mike Yastrzemski y González, que Kapler ha alentado a obligar a los equipos contrarios a cambiar sus defensas y abrir más huecos para los bateadores.

“Es un buen arma para tener y seguir utilizando”, dijo Kapler.

3. El bullpen extiende el inicio dominante del año
Los relevistas de los Giants fueron héroes anónimos para el club el año pasado, liderando las Mayores con una efectividad de 2.99 a pesar de no tener nombres conocidos. Prácticamente sin cambios en el grupo, el bullpen está retomando justo donde lo dejó en 2021.

Dominic Leone , John Brebbia , Tyler Rogers y Camilo Doval se combinaron para lanzar cuatro entradas en blanco en relevo de Wood, reduciendo la efectividad del bullpen de los Giants a 1.78, la mejor marca de las Grandes Ligas, en sus primeros 15 juegos del año.

Leone cedió sencillos consecutivos con dos outs en el sexto, pero escapó del atasco con la ayuda del jardinero central Austin Slater , quien hizo su segunda atrapada en picado en otros tantos días para robarle a Alcides Escobar y preservar las tres de los Gigantes. -ejecutar plomo. Doval sorteó un sencillo con un out a César Hernández para publicar una novena entrada sin permitir anotaciones y conseguir su tercer salvamento de la temporada.

“Creo que ha sido un grupo impresionante”, dijo Kapler. “Muy primer grupo de equipo. No hemos establecido roles tradicionales, no porque nos opongamos a los roles tradicionales. Simplemente no ha tenido el mayor sentido. Nuestros lanzadores han estado abiertos y han sido reflexivos y comunicativos en el bullpen. Siento que tenemos una comprensión bastante buena de lo que necesitan para tener éxito en un día determinado. Simplemente vamos a seguir comunicándonos con ellos y dejar que su verdadero talento emerja en el montículo. Ha sido bueno hasta ahora”. (SF GIANTS)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.