Connect with us

Embajadores

Girondins de Alberth Elis más cerca del descenso en Francia

Publicado

El Girondins de Burdeos club donde milita el delantero hondureño Alberth Elis, sumó otro revés que lo mantiene cerca de perder la categoría en la primera división de Francia.

Al club del catracho se le están agotando las oportunidades para mantenerse en la Ligue 1, luego de su derrota de 5-3 ante el Nantes por la fecha 34.

En el estadio de la Beaujoire, todo le salió mal al equipo de Elis, quien es baja en lo que resta de la temporada por una operación en su rodilla derecha.

Burdeos ganaba cómodamente 2-0 con goles del senegalés M’Baye Niang y el neerlandés Javairo Diulrosun. Pero pagó su mala segunda parte. El maliense Kalifa Coiulibaly acortó en el 47 para el Nantes que empató gracias a un autogol de Ricardo Mangas en el 51.

Aún así, el Girondins se recompuso y volvió a adelantarse con 2-3 en el 68 gracias a Enock Kwateng. Coulibaly empató en el 72 y cuatro después el nigeriano Moses Simon ya puso al Nantes por delante.

La gran oportunidad del equipo de Burdeos llegó a tres del final con un penalti que falló Jimmy Briand. En la acción siguiente, el cuadro local de Antoine Kombouare sentenció el partido con el tanto del ghanés Osman Bukari.

Con la derrota el Girondins es penúltimo con 27 puntos y está a cuatro puntos del Saint Etienne, que se ubica en puestos de promoción para evitar el descenso, y a seis de la salvación donde están los clubes Troyes y Clermont que acumulan 33.

En la fecha 35 en club de Burdeos tendrá una dura batalla cuando enfrente al Nice, equipo que aspira a ingresar a puestos de Conferencia League. (HN)

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en derrota de Astros ante Marineros de Seattle

Publicado

Por

(GG)

El novato Julio Rodríguez conectó el primero de cuatro jonrones de Seattle ante el as Justin Verlander, y los Marineros derrotaron el viernes 6-1 a los Astros de Houston.

Rodríguez, Kyle Lewis, Ty France y Taylor Trammell fueron los autores de los vuelacercas ante Verlander, quien igualó su peor marca de cuadrangulares admitidos durante una apertura.

Verlander (6-2) ingresó al encuentro con siete carreras limpias toleradas en 51 entradas y dos tercios durante la presente campaña. Permitió seis de los Marineros, todas mediante jonrones.

El dominicano Rodríguez puso en marcha la ofensiva, con su cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, al lanzamiento inicial que le hizo Verlander.

Chris Flexen (2-6) ofreció una joya de pitcheo. Aceptó una carrera y siete hits a lo largo de siete capítulos, con seis ponches. (AP)

Ver Más

Embajadores

Kevin López de titular, Comunicaciones toma ventaja en final chapina al vencer a Municipal

Publicado

Por

(GG)

Con el hondureño Kevin López jugando todo el partido, este jueves se celebró la final de ida del Clausura 2022 entre Municipal y Comunicaciones en el estadio El Trébol, pese a la fuerte lluvia que cayó en la capital, la afición roja se hizo presente para apoyar a su equipo.

Con anotación de Juan Anangonó en la segunda parte, los albos lograron un valioso triunfo en su visita al Trébol (0-1) y buscarán sentenciar la serie el domingo, en el Estadio Nacional.

Intensos primeros minutos se vivieron en el estadio El Treból en el Clásico 321, pero fueron los rojos los que generaron la primera clara al minuto 6 con un disparo de Andy Ruiz desde afuera del área que pasó desviado del arco defendido por Fredy Pérez.

Los rojos tenían la iniciativa en los primeros compases del encuentro, mientras que los cremas apostaban por el conraataque y los disparos desde larga distancia, aunque con poco éxito.

Pedro Altán, generó un par de llegadas peligrosas, en la primera le ganó el juego aéreo a Manuel Gamboa, el balón se fue por encima del arco de Fredy Pérez, en su segunda ocasión generada Altán disparó cruzado, pero se fue desviado del arco crema.

Lezcano tuvo que ser atendido en un par de ocasiones por un corte en su ceja derecha tras un choque de cabezas con Eduardo Soto, el partido se volvió ríspido por ciertos lapsos, pero sin amonestados.

La primera amarilla del partido llegó hasta el minuto 34, Moisés Hernández fue amonestado por una falta sobre Andrés Lezcano cerca del área grande. Al 36′, Kevin López estuvo cerca de adelantar a los blancos de tiro libre, pero Ricardo Jerez voló para evitar la anotación de Comunicaciones en El Trébol.

Al minuto 50 de partido, Jerez hizo la atajada del juego, centro de Contreras para Anangonó que remató de volea, el balón tenía dirección de gol, pero Ricardo Jerez realizó una ataja milagrosa sobre la línea para que persistiera el 0-0 parcial.

El guardameta guatemalteco ya era clave para que el 0-0 se mantuviera en El Trébol.

Al minuto 67, Stheven Robles salió lesionado por molestias musculares, y pensando el partido de vuelta del domingo, Willy Coito decidió sustituirlo y en su lugar ingresó Lynner García.

Finalmente, la tercera fue la vencida para Juan Anangonó, quien al minuto 70 anotó el primer gol del encuentro.

Una pérdida de Rudy Barrientos, derivó en un contraataque liderado por Lynner García, quien con un gran pase de tres dedos habilitó a Anangonó que definió entre las piernas de Jerez para colocar el primer gol del encuentro.

Con este triunfo los cremas llegan a 110 triunfos en Clásicos Nacionales, los rojos se quedaron con 109 triunfos por 102 empates en los 321 encuentros que se han disputado entre ambas escuadras.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Los cremas con un empate o un triunfo por cualquier marcador serán campeones. Mientras que los rojos necesitan ganar por diferencia de dos anotaciones para quedarse con el cetro. (Emisoras Unidas de Guatemala)

Ver Más

Embajadores

Kervin Arriaga salió lesionado en eliminación de la Copa USA

Publicado

Por

(GG)

El mediocampista hondureño Kervin Arriaga volvió a ser motivo de impacto en el Minnesota United, pese a que terminó lesionado, ya que en los 30 minutos de juego frente al Union Omaha al construir una una jugada que derivó en el primer gol de los Loons.

Fue al minuto 6′ en el Allianz Field, que Arriaga le llegó el balón, hizo un amague para centrar, despistando así a un defensa, para luego filtrar un buen balón a Fragapane quien asistió al gol de Adrien Hunou para 1-0.

La mala noticia es que el catracho tuvo que abandonar el campo tras una encontronazo con un jugador del Union Omaha a los 30 minutos, pero su reemplazo fue su paisano Joseph Rosales.

Cabe mencionar, que su equipo terminó eliminado tras perder 1-2 con dicho equipo de la USL y quedó al margen de los cuartos de final.

Hasta el momento se desconoce el alcance de su lesión, de tipo nasal y estaría en duda para la fecha FIFA con Honduras en la Nations League en juegos ante Canadá y Curazao. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón reapareció, pero se fue en blanco en triunfo de Astros sobre Guardianes

Publicado

Por

(GG)

Buenas noticias, el hondureño Mauricio Dubón, reapareció como jardinero central en el tercer juego de la serie ante Los Guardianes de Cleveland, pero se fue en blanco en tres turnos oficiales bajando su promedio a 167, con dos hits en 12 turnos en su nuevo equipo.

Sin embargo el cubano Yuli Gurriel y el dominicano José Siri conectaron dos hits cada uno, el dominicano Cristian Javier empató la mejor cifra de su carrera, con nueve ponches, y los Astros de Houston superaron anoche 2-1 a los Guardianes de Cleveland para ganar la serie.

Fue una actuación que necesitaba con urgencia Gurriel, quien tuvo un promedio de .319 la temporada pasada para ganar el título de bateo de la Liga Americana, pero ha tenido problemas este año. Inició el encuentro metido en una racha en que había bateado de 9-0

En el año, su promedio de .224.

Javier (3-2) permitió tres hits en 5 2/3 entradas sin recibir anotación y Houston ganó su segundo juego consecutivo tras perder el primero de la serie.

Houston estaba arriba 2-0 tras anotar con elevados de sacrificio en la quinta y sexta entrada. los Guardianes recortaron la diferencia a una cuando Josh Naylor anotó en un wild pitch del dominicano Héctor Neris con dos outs en la séptima.

Ryan Pressly ponchó a uno en una novena sin recibir anotación para su noveno salvamento.

El abridor de Cleveland Cal Quantrill (1-3) permitió seis hits y dos carreras, con cuatro boletos en seis entradas para perder su tercera decisión consecutiva. (AP)

Ver Más

Embajadores

Jonathan Rubio se gradúa de Teología Ministerial en Portugal

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Jonathan Rubio tuvo una temporada para el olvido al descender con su equipo Académica de Coimbra en la segunda división de Portugal.

Pero a nivel personal el catracho tuvo un gran logro al graduarse de Bachiller en Teología Ministerial, título que obtuvo en la Universidad Teologica Utesco.

“En la vida no solo es deporte, hay que prepararse en diferentes partes de la vida”, aconsejó el internacional futbolista hondureño.

Rubio, a pesar de estar profesionalmente ligado al fútbol no ha dejado a un lado los estudios, hizo su primaria y secundaria en Future Park de San Pedro Sula, luego culminó sus estudios de Bachillerato en España y ahora sigue enriqueciendo sus conocimientos en la parte teológica.

El jugador quien ha hecho su carrera deportiva en el fútbol de España y Portugal al militar en clubes como Gil Vicente F. C. (Portugal), Arandina C. F. (España), S. D. Huesca (España), Varzim S. C. (Portugal), C. D. Tondela (Portugal), G. D. Chaves (Portugal), C. D. Santa Clara (Portugal) y Académica de Coimbra (Portugal), Tras finalizar la temporada quedó desligado del Académica y espera ofertas de clubes lusos para seguir con su carrera. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.