Connect with us

Baloncesto

Antetokounmpo arrolla a Chicago y los Bucks avanzan 3-1 en playoffs

Publicado

Dirigidos por un demoledor Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks sumaron el domingo otra contundente victoria a domicilio ante los Chicago Bulls por 119-95 y se avanzaron 3-1 en los playoffs de la NBA.

Milwaukee, vigente campeón de la liga de básquetbol norteamericana, tendrá su primera oportunidad para avanzar a la segunda ronda de la Conferencia Este el próximo miércoles en su cancha.

Los Bulls, que cayeron por 30 puntos el viernes, volvieron a decepcionar el domingo ante su público del United Center sin hallar ninguna respuesta al exuberante juego de Antetokounmpo.

El potente jugador griego, que está abusando en esta serie de todos sus defensores, firmó 32 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias.

Antetokounmpo sumó así su duodécimo partido de playoffs con al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, solo superado en la historia por LeBron James (48 juegos) y Larry Bird (19).

Aprovechando la atención defensiva sobre Antetokounmpo, el escolta suplente Grayson Allen fue otra vez un relevo de lujo del lesionado Khris Middleton.

Tras los 22 puntos y 5 triples del viernes, Allen martirizó a los Bulls desde el perímetro con otros 27 tantos y 7 triples.

Allen es el primer jugador en la historia de la franquicia con al menos cinco triples en juegos consecutivos de postemporada.

«Tengo que confiar en mis compañeros. Sé que van a meter tiros y hacer grandes jugadas», dijo Antetokounmpo sobre la actuación de secundarios como Allen o Bobby Portis (14 puntos y 10 rebotes).

«Cuando mueves la pelota, la pelota tiene energía. Cuando todos la tocan, todos tienen energía, todos pueden hacer jugadas», subrayó el astro griego, uno de los tres finalistas al premio MVP de la temporada.

– Chicago sin respuesta –
Del lado de los Bulls, su trío de figuras fue otra vez incapaz de hacerse con el partido. El escolta Zach LaVine arrancó con 12 puntos en el primer cuarto pero bajó el ritmo hasta terminar con 24.

El veterano DeMar DeRozan, que brilló en la fase regular hasta ser considerado candidato al MVP, sigue sin pesar en esta serie y terminó con 23 puntos mientras el pívot montenegrino Nikola Vucevic se quedó en 11.

Los Bulls se quedaron además sin el base Alex Caruso, su mejor defensor en el perímetro, que abandonó el juego poco antes del descanso al recibir un codazo aparentemente involuntario de Jevon Carter en el rostro.

Caruso estaba siendo evaluado por una posible contusión, que le podría dejar fuera del próximo partido, de acuerdo con la cadena ESPN.

Los Bucks se fueron al descanso con una amplia ventaja de 56-41 que Chicago no puso en riesgo en ningún momento.

Los Bulls, que no superan una primera ronda de playoffs desde 2015, llegaron a ir perdiendo por 24 puntos (110-86) a falta de cuatro minutos y medio para el final. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.