Connect with us

Baloncesto

Antetokounmpo arrolla a Chicago y los Bucks avanzan 3-1 en playoffs

Publicado

Dirigidos por un demoledor Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks sumaron el domingo otra contundente victoria a domicilio ante los Chicago Bulls por 119-95 y se avanzaron 3-1 en los playoffs de la NBA.

Milwaukee, vigente campeón de la liga de básquetbol norteamericana, tendrá su primera oportunidad para avanzar a la segunda ronda de la Conferencia Este el próximo miércoles en su cancha.

Los Bulls, que cayeron por 30 puntos el viernes, volvieron a decepcionar el domingo ante su público del United Center sin hallar ninguna respuesta al exuberante juego de Antetokounmpo.

El potente jugador griego, que está abusando en esta serie de todos sus defensores, firmó 32 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias.

Antetokounmpo sumó así su duodécimo partido de playoffs con al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, solo superado en la historia por LeBron James (48 juegos) y Larry Bird (19).

Aprovechando la atención defensiva sobre Antetokounmpo, el escolta suplente Grayson Allen fue otra vez un relevo de lujo del lesionado Khris Middleton.

Tras los 22 puntos y 5 triples del viernes, Allen martirizó a los Bulls desde el perímetro con otros 27 tantos y 7 triples.

Allen es el primer jugador en la historia de la franquicia con al menos cinco triples en juegos consecutivos de postemporada.

«Tengo que confiar en mis compañeros. Sé que van a meter tiros y hacer grandes jugadas», dijo Antetokounmpo sobre la actuación de secundarios como Allen o Bobby Portis (14 puntos y 10 rebotes).

«Cuando mueves la pelota, la pelota tiene energía. Cuando todos la tocan, todos tienen energía, todos pueden hacer jugadas», subrayó el astro griego, uno de los tres finalistas al premio MVP de la temporada.

– Chicago sin respuesta –
Del lado de los Bulls, su trío de figuras fue otra vez incapaz de hacerse con el partido. El escolta Zach LaVine arrancó con 12 puntos en el primer cuarto pero bajó el ritmo hasta terminar con 24.

El veterano DeMar DeRozan, que brilló en la fase regular hasta ser considerado candidato al MVP, sigue sin pesar en esta serie y terminó con 23 puntos mientras el pívot montenegrino Nikola Vucevic se quedó en 11.

Los Bulls se quedaron además sin el base Alex Caruso, su mejor defensor en el perímetro, que abandonó el juego poco antes del descanso al recibir un codazo aparentemente involuntario de Jevon Carter en el rostro.

Caruso estaba siendo evaluado por una posible contusión, que le podría dejar fuera del próximo partido, de acuerdo con la cadena ESPN.

Los Bucks se fueron al descanso con una amplia ventaja de 56-41 que Chicago no puso en riesgo en ningún momento.

Los Bulls, que no superan una primera ronda de playoffs desde 2015, llegaron a ir perdiendo por 24 puntos (110-86) a falta de cuatro minutos y medio para el final. (AFP)

Baloncesto

Celtics tumban a Milwaukee y les dejan sin revalidar el título de NBA

Publicado

Por

(GG)

A pesar de un titánico Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks perdieron este domingo por un rotundo 109-81 ante los Boston Celtics en el séptimo y definitivo partido de esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias de Antetokounmpo fueron insuficientes para evitar la eliminación de los vigentes campeones de la NBA en un encendido TD Garden de Boston por un global de 4-3 en la eliminatoria.

El ala-pívot Grant Williams firmó el mejor partido de su carrera, con 27 puntos, y el alero Jayson Tatum aportó otros 23 para los Celtics, que enfrentarán a partir del martes a los Miami Heat en las Finales del Este.

En el Oeste, los Golden State Warriors esperan rival del séptimo partido que también disputarán el domingo los Phoenix Suns, subcampeones del año pasado, y los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

En Boston, la considerada mejor eliminatoria de estos playoffs tuvo un desenlace mucho más abultado de lo previsto en favor de los Celtics.

Los locales aprovecharon su espectacular eficacia desde el tiro exterior con 22 triples convertidos, la mayor cifra en un séptimo partido de playoffs y en cualquier juego de postemporada de los Celtics.

Los Bucks, que pudieron resolver la serie el viernes en su cancha, naufragaron desde la larga distancia con 4 triples de 33 intentos, como colofón de una nefasta actuación ofensiva colectiva.

Milwaukee pagó muy cara la ausencia del escolta All-Star Khris Middleton, quien se perdió toda la eliminatoria por una lesión de rodilla.

Segundo máximo anotador del equipo, Middleton fue un jugador decisivo en el campeonato logrado el año pasado por los Bucks, que acabó con medio siglo de sequía de títulos para la franquicia.

«Fueron mejor equipo en la serie de siete partidos. Hay que dar crédito a Boston», dijo el técnico de Bucks, Mike Budenholzer. «En la NBA tienes que tener buenos jugadores, un poco de suerte y salud. Necesitas estas tres cosas para ganar en playoffs. Nosotros no estuvimos sanos pero a nadie le va a importar».

«Estoy orgulloso de mi equipo. Estos chicos pudieron haber puesto muchas excusas pero lucharon hasta el final», recalcó.

– Histórico Antetokounmpo –
Antetokounmpo se queda así sin cumplir su sueño de lograr un segundo anillo pese a su actuación histórica en estos playoffs.

El griego, dos veces MVP de la liga, fue ante los Celtics el primer jugador en alcanzar al menos 200 puntos, 100 rebotes y 50 asistencias en una serie de playoffs.

El domingo, el griego se cargó a su equipo a las espaldas en un memorable primer cuarto en el que anotó o asistió en los primeros 22 puntos de los Bucks (10 puntos y 6 asistencias), todos los que convirtió el equipo en el primer cuarto con él en pista.

Los Bucks resistían gracias al pívot Brook Lopez (15 puntos y 10 rebotes) como acompañante en ataque de Giannis pero se comenzaba a anticipar la funesta actuación de los tiradores de Milwaukee.

Entre el base Jrue Holiday y los escoltas Wesley Matthews, Grayson Allen y Pat Connaughton no convirtieron un solo triple de 18 intentos.

Del otro lado, Tatum seguía enrachado como en el juego del miércoles, cuando anotó 46 puntos, y anotó sus cuatro primeros triples.

Los Celtics aceleraron a la vuelta del vestuario con el secundario Grant Williams como inesperada arma ofensiva. El ala-pívot, que había anotado 2 puntos en los dos partidos anteriores combinados, explotó desde la línea de tres con un total de 7 triples.

El ala-pívot, que fue titular por la lesión de Robert Williams III, es el tercer jugador que consigue 7 triples en un séptimo partido de playoffs, acompañando a Stephen Curry y Marcus Morris.

Con Giannis exhausto y sin ayuda, los Bucks vieron cómo los Celtics llegaron a tener una ventaja de 27 puntos cuando Budenholzer sustituyó a su estrella por su hermano Thanasis a falta de dos minutos de final, con los 19.000 aficionados festejando el triunfo en el TD Garden.

Boston clasificó así a sus cuartas Finales del Este en los últimos seis años y tiene el reto de superarlas y pelear por el título por primera vez desde 2010.

En su última participación en las Finales de conferencia cayeron en 2020 precisamente ante los Miami Heat, que en estas semifinales dieron cuenta de los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden por un global de 4-2. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Subastan por 16 mil euros un par de zapatos tenis Michael Jordan en París

Publicado

Por

(GG)

Una subasta de zapatos tenis realizada en París recogió unos 120.000 euros, y el récord correspondió a los 16.120 euros pagados por un par de zapatos tenis marca Nike Air Jordan 1, informó la subastadora Millon.

El par de tenis Jordan 1 Retro High Off-White, firmados por por el basquetbolista Michael Jordan, fue diseñado en cuero blanco por el creador Virgil Abloh.

El segundo par más caro correpondió a unos Jordan 1 Retro High Dior, que se vendieron por 9.672 euros.

La casa subastadora Millon, en comunicado enviado a AFP, se congratuló de un «resultado mejor de lo esperado», con un 70% de las 207 piezas vendidas, más de 250 participantes conectados en línea y una sala llena.

Los zapatos tenis («sneakers» para los apasionados de estas prendas) han adquirido en los últimos años el estatuto de objetos de colección.

Los modelos del estadounidense Virgil Abloh, diseñador de Nike y de Louis Vuitton, muerto en noviembre a la edad de 41 años, son de los más buscados en el mercado.

En febrero, unos de los últimos que concibió fueron subastados en 352.800 dólares.

Los récords corresponden sin embargo a los zapatos tenis usados por leyendas del deporte o del hip hop, que pueden superar el millón de dólares.

Ver Más

Baloncesto

20 heridos en tiroteos tras partido de playoffs de la NBA

Publicado

Por

(HN)

Veinte personas resultaron heridas en dos tiroteos en el centro de Milwaukee cerca de un distrito de diversiones donde miles de personas miraban el partido de los Bucks con los Celtics de Boston por las semifinales de la NBA, dijeron las autoridades.

Aparentemente, ninguno de los heridos corría peligro de perder la vida.

El primer tiroteo, que dejó tres víctimas, ocurrió en el borde del distrito Deer, una zona de bares y restaurantes donde suelen formarse multitudes para ver grandes eventos deportivos por televisión.

El Departamento de Bomberos dijo que las autoridades llevaron al hospital a dos personas, un hombre de 30 años y una niña de 16, mientras que una tercera fue al hospital por sus propios medios. La policía dijo que arrestó a un hombre de 29 años.

En otro tiroteo, dos horas después y a pocas cuadras del primero, resultaron heridas 17 personas. La policía detuvo a 10 personas e incautó nueve armas de fuego, informó la televisora WTMJ.

En principio no se supo si había relación entre los dos tiroteos o si participaron algunos de los aficionados que miraban el partido.

Testigos dijeron a WTMJ que vieron una pelea fuera de un bar después del juego.

Bill Reinemann, empleado de una playa de estacionamiento adyacente al Deer, dijo que escuchó disparos, pero no vio heridos ni a quién los efectuaba.

“Sonaron de seis a ocho disparos”, dijo. “Fue muy cerca”.

Después de los disparos, decenas de personas corrieron hacia el Deer.

Reinemann, que trabaja en la playa desde hace 18 años, permaneció en el sitio a pesar de que fans de los Bucks pasaban corriendo con cara de miedo.

“El incidente tuvo lugar fuera del distrito Deer”, dijo el vocero de los Bucks, Barry Baum, y remitió las preguntas a la policía.

Boston derrotó a Milwaukee para forzar un séptimo partido de la serie que se disputará el domingo por la noche en Boston. AP

Ver Más

Baloncesto

Tatum aplaca a Giannis y los Celtics fuerzan el séptimo partido ante Bucks

Publicado

Por

(GG)

En un duelo de gigantes con Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum condujo el viernes a los Boston Celtics al triunfo 108-95 ante los Milwaukee Bucks con el que forzaron un séptimo y definitivo partido en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Tatum logró 46 puntos y 9 rebotes para que los Celtics colocaran el empate 3-3 en la serie y arruinaran las esperanzas del Fiserv Forum de Milwaukee de celebrar el pase a las Finales del Este, donde esperan los Miami Heat.

El griego Antetokounmpo, que se encargó de 44 de los 95 puntos de los Bucks además de 20 rebotes y 6 asistencias, no tuvo apoyo suficiente y ahora los vigentes campeones de la NBA se jugarán su futuro en el séptimo juego del domingo en el TD Garden de Boston.

Sus rivales en las pasadas Finales, los Phoenix Suns, también se jugarán su clasificación el domingo en el séptimo juego de su semifinal del Oeste ante los Dallas Mavericks.

Este viernes los Celtics estaban contra las cuerdas tras su derrota en casa del miércoles pero respondieron a la presión con un recital de acierto desde el tiro exterior, con un total de 17 triples (por 7 de Bucks), 7 de ellos a cargo de Tatum.

El alero All-Star, de 24 años, salvó a Boston con 10 puntos seguidos en el último cuarto cuando los Bucks se habían acercado a 5 puntos de distancia (85-81).

«Creo que jugamos un poco más duro este partido», declaró Tatum. «Nuestra temporada estaba en juego. Lo sabía, lo sabíamos. Teníamos que darlo todo».

Tatum está floreciendo como una nueva superestrella de la NBA en estos playoffs, en los que ya despidió en primera ronda a Kevin Durant y sus Brooklyn Nets por un rotundo 4-0 y promediando 29,5 puntos por juego.

El escolta Jaylen Brown, con 22 puntos y 4 triples, y el base Marcus Smart, con 21 y 7, fueron también claves para doblegar a los Bucks, que echaron en falta a Khris Middleton, su segundo máximo anotador, ausente toda la eliminatoria por un esguince de rodilla.

– Giannis, junto a Shaq y Chamberlain –
Los Bucks no pudieron aprovechar otra actuación imperial de Antetokounmpo, dos veces MVP y tercer jugador más votado para el premio de esta temporada.

Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador en la historia en acumular al menos 40 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias en un juego de playoffs.

Únicamente habían logrado esta marca Wilt Chamberlain y Shaquille O’Neal, quien era el último en lograrlo con los Lakers en junio de 2001.

Tras la espectacular remontada del miércoles, Antetokounmpo saltó a la cancha decidido a cerrar ya la cita con los Heat, que el jueves fulminaron a los Philadelphia 76ers (4-2).

Con siete minutos de juego, el griego ya sumaba 15 puntos sin errar un solo lanzamiento de campo (4/4) ni libre (6/6).

Con escasa ayuda de sus escuderos Jrue Holiday (17 puntos) y Bobby Portis (4 tantos y 10 rebotes), Antetokounmpo no pudo evitar que Milwaukee fuera todo el juego a remolque de los Celtics.

Los Bucks aprovecharon que Tatum estaba en la banca para acercarse 85-81 a falta de 8:42 para el final pero el técnico Ime Udoka devolvió rápidamente a la pista a su estrella para que volviera a poner distancia con 10 puntos seguidos.

A un minuto y medio para el final, los Bucks enviaron a Antetokounmpo y el resto de titulares al banquillo para reservarlos para el juego decisivo de la serie.

«Ningún equipo ha ganado dos partidos seguidos en esta serie y ahora es el final. Tenemos que encontrar la manera de ganar nuestro cuarto partido», subrayó Mike Budenholzer, técnico de los vigentes campeones. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Harden asegura que seguirá en los Sixers

Publicado

Por

(GG)

Después de que los Sixers fueran eliminados el jueves en playoffs por los Miami Heat, el escolta James Harden se comprometió a permanecer la próxima temporada en Philadelphia.

«Voy a estar aquí» el año que viene, aseguró Harden después de su nefasta actuación del jueves en la derrota final de los Sixers por 99-90 en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Haré «lo que sea que permita que este equipo continúe creciendo y mejorando y compita al mayor nivel», recalcó el escolta, aterrizado en febrero en Philadelphia en un megatraspaso con los Brooklyn Nets.

Harden, de 32 años, tiene ahora la posibilidad de renovar unilateralmente su contrato con los Sixers por un año, a cambio de 47,3 millones de dólares, renovar a largo plazo si Philadelphia se lo ofrece o marcharse a otra franquicia.

De la mano de su jefe deportivo Daryl Morey, quien dirigió a Harden en los Houston Rockets, los Sixers entregaron por el escolta a los Nets dos primeras rondas de Draft y varios jugadores, entre ellos el base All-Star Ben Simmons.

Ambas franquicias concretaron la operación en medio de presiones de Simmons, que se negaba a seguir jugando con Philadelphia, y del propio Harden, que quería salir de los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving.

Los Sixers afrontaron el elevado pago por Harden al considerar que era el socio estelar que necesitaban al lado de Embiid para pelear por el anillo.

Este jueves, en un partido a vida o muerte, el escolta naufragó ante los Heat quedándose en 11 puntos y 9 asistencias y lanzando únicamente dos tiros en toda la segunda mitad, errando ambos.

«Desplegamos nuestro ataque y la pelota no me regresaba», se limito a decir Harden sobre su pasividad ofensiva.

Los Sixers, eliminados por un global de 4-2, sumaron su cuarta caída en semifinales de Conferencia de los últimos cinco años. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.