Connect with us

De Todo Un Poco

Anfield, un estadio propicio para los equipos españoles

Publicado

El estadio de Anfield, donde el Villarreal se mide este miércoles con el Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, es un lugar propicio para los equipos españoles que han puntuado en dos de cada tres visitas.

El balance de los representantes el fútbol español en los veintiún encuentros que allí han disputado es de seis victorias, ocho empates y siete derrotas.

En el mítico estadio inglés han ganado equipos como el Atlético de Madrid, Valencia, Celta, Real Madrid o Barcelona y han empatado el Deportivo de La Coruña, Athletic Club, Sevilla o Betis.

El último que consiguió imponerse en territorio inglés fue el Atlético que venció por 2-3 en los octavos de final de Liga de Campeones en 2020 y también fue el equipo madrileño el último en caer, ya que perdió (2-0) en la fase de grupos de la presente temporada.

No todo han sido buenos resultados ya que algunos representantes españoles han sufrido contundentes y el primero en hacerlo fue la Real Sociedad, que cayó por 6-0 en la segunda ronda de la Copa de la UEFA en 1975.

Más tarde fue el Real Madrid el que sucumbió 4-0 en los octavos de final de la Liga de Campeones en 2009 y el último al que le endosó el Liverpool un 4-0 fue al Barcelona en las semifinales del mismo torneo en la edición de 2019. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.