Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi define la temporada azulgrana entre la ciencia ficción y el terror

Publicado

En el día de Sant Jordi, la festividad de las rosas y los libros en Cataluña, al entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, le preguntaron con qué género literario definiría su primera temporada con los azulgrana y no dudo en afirmar que entre «la ciencia ficción y la novela de terror».

En la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo ante el Rayo Vallecano, con el que los azulgrana se ponen al día en el calendario, el técnico comentó que en la temporada ha habido «momentos de todo».

«De ciencia ficción, como el 0-4 en el Bernabéu, y también situaciones de novela de terror, por las bajas por el brote de COVID y las lesiones y por estar novenos en la clasificación», insistió.

Xavi cree que hay que ser «prudentes» a la hora de analizar la situación: «Estamos en la era postMessi, que ya es difícil de por sí y tenemos que tener mucha paciencia. Me ilusioné con la posibilidad de ganar títulos y para el año que viene nos tenemos que reforzar, pero hay que tener calma y temple».

Recuerda que tiempo atrás se hablaba de la era postMessi y ese momento ya ha llegado. «Ya estamos y no está siendo fácil. Tenemos un equipo con una actitud encomiable, pero pensando donde estamos y el año que viene intentar luchar por los títulos», opinó.

Admite que ante el Rayo, el Barça se juega mucho, como abrir hueco en la clasificación y situarse a nueve puntos sobre el quinto clasificado (el Betis).

«Siendo realistas, la Liga está prácticamente imposible, no lo sabes nunca, pero… Además hemos bajado un poco nuestro juego, no tanto en cuanto a resultados por lo que necesitamos recuperar las buenas sensaciones y acabar lo más arriba posible», dijo.

Por eso ante los vallecanos, Xavi considera que su equipo tiene «una ocasión de oro» para afianzarse en la segunda posición, aunque la victoria pasa por batir a «un rival complicado» dirigido por «un entrenador valiente», como Andoni Iraola.

«El Rayo está haciendo una grandísima temporada, llegaron a las semifinales de Copa, por ejemplo. Iraola está haciendo un trabajo espectacular y el Rayo está siendo una de las revelaciones de la temporada. Coincidimos en la selección, es valiente, muy buen compañero, se atreve, tiene diferentes variantes en los sistemas de juego y está sacando un gran partido del Rayo», afirmó.

En cuanto a los nombres de su equipo, Xavi habló de Gerard Piqué y de las molestias que arrastra desde hace meses. «Vamos trampeando. Hoy no ha podido entrenarse con el resto y gestionamos sus minutos en función de su estado», informó.

Cree que Ansu Fati ya se entrenará esta próxima semana con el grupo y «si todo va como va, que es muy bien» estará disponible para el día del Mallorca. «Es una nota muy positiva porque se trata de un jugador diferencial», añadió.

A Aubameyang lo calificó como «un superfichaje de invierno», una garantía porque «siempre ha hecho goles», mientras que la posibilidad de que de Jong firme por el United, Xavi no la ve.

«Es muy importante para mí y para el equipo y tiene que marcar una época en el club. Está a muy buen nivel y tiene que seguir siendo protagonista. Creo que puede ser uno de los mejores del Mundo en los próximos años, si por mi fuera, Frenkie se quedaría», aseguró.

El entrenador azulgrana comentó que ya se está planificando la próxima temporada, aunque todo depende de la situación económica del club, pendiente de «lo que podemos hacer», pero con la premisa de que para que «entre gente, también tiene que salir».

«Para el año que viene nuestra idea es tener dos futbolistas competitivos en cada demarcación. Ahora tenemos posiciones que no están dobladas», recordó. EFE

Fútbol Internacional

Alaba: “Me encuentro muy bien”

Publicado

Por

(HN)

El austriaco David Alaba, defensa del Real Madrid, aseguró que se encuentra “muy bien” de la sobrecarga que le impidió jugar contra el Betis en el último partido de Liga y de la lesión en el abductor que tuvo en las semanas anteriores, por lo que podrá jugar la final de la Liga de Campeones que enfrenta al conjunto blanco contra el Liverpool el 28 del presente mayo.

“Me encuentro muy bien y he tenido tiempo para recuperarme. He trabajado muy duro estos días para estar preparado. Me encanta jugar en el Real Madrid. Tenemos un equipo muy fuerte y jugadores con mucho talento. Lo hemos demostrado esta temporada, sobre todo Benzema. Estoy encantado de estar aquí y ayudar a este gran equipo», dijo en declaraciones recogidas en la web del Real Madrid.

“Han sido una locura los últimos tres partidos en casa en la ‘Champions’. El Bernabéu es algo especial. Fue emocionante y estamos encantados de estar en la final”, rememoró sobre las remontadas del Real Madrid en ‘Champions’.

Unos partidos con los que el francés Eduardo Camavinga soñaba cuando llegó al Real Madrid el pasado verano.

“Estoy muy contento por la temporada y el sábado hay un gran partido contra el Liverpool y espero que ganemos para los madridistas. Estoy muy feliz, relajado, porque cuando fiché por este club era para jugar estos partidos. Tengo la suerte de hacerlo y disfruto mucho», comentó el francés.

«Doy las gracias a los madridistas porque han estado con nosotros y nos han ayudado en el camino hacia aquí. Cuando el entrenador me mete en el campo es para ayudar al equipo y estoy muy contento de hacerlo. Intento jugar como sé hacerlo”, añadió. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

La Premier League aprueba la compra del Chelsea por Todd Boehly

Publicado

Por

(GG)

La Premier League inglesa aprobó este martes la compra del club de fútbol Chelsea por el grupo dirigido por el empresario estadounidense Todd Boehly.

Ese consorcio formuló una oferta de 4.250 millones de libras (4.970 millones de euros/5.320 millones de dólares) por la adquisición del club londinense, propiedad del oligarca ruso Roman Abramovitch desde 2003.

La venta queda pendiente del acuerdo del gobierno británico. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Mbappé: «Mi vínculo con el Milan es especial»

Publicado

Por

(HN)

El francés Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain, desveló que su «vínculo con el Milan es especial» y que «de pequeño animaba a los ‘rossoneri'».

«Mi vínculo con el Milan es especial. De niño tuve una niñera italiana y pasé mucho tiempo con su familia, todos hinchas del Milan. Así, gracias a ellos, yo también animé a los ‘rossoneri’ y vi muchos partidos del Milan», explicó el galo a la ‘Gazzetta dello Sport’ después de anunciar su renovación con el PSG.

«Siempre decía: si juego en Italia, solo será en el Milan. Por otro lado, si hubiera dicho lo contrario… me habráin matado. Bromas aparte, no puedo evitar felicitarles por el ‘Scudetto’, logrado con muchos amigos franceses e Ibrahimovic, una leyenda a la que respeto mucho», apuntó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Casemiro pide «respetar» la decisión de Mbappé

Publicado

Por

(HN)

El mediocentro brasileño del Real Madrid Casemiro pidió «respetar» la decisión de Kylian Mbappé de renovar con el PSG y abogó por poner el foco en la final de la Champions contra el Liverpool.

«Para hablar de Mbappé primero hay que decir que es un jugadorazo que nos dio mucho trabajo en los dos partidos (de octavos de final), y lo segundo es respeto», dijo Casemiro a la prensa en el día abierto a lo medios de cara a la final del sábado en París.

«Si él ha tomado esa decisión, la tenemos que respetar. Tenemos que darnos cuenta que ha tomado esa decisión con su familia, ya no podemos hablar de un jugador que no es del Madrid, tenemos un partido el sábado», añadió Casemiro.

«Le deseamos lo mejor en su vida, no contra el Madrid, y ojalá sea feliz», dijo el brasileño que insistió en que «este club (Real Madrid) no vive de jugadores, vive de historia».

«Este club supera a los jugadores, fue así con Di Stéfano, con Gento, con Cristiano», aseguró Casemiro, afirmando que «puede estar triste la afición, pero con lo que tenemos, este club seguirá ganando».

De cara a la final del sábado, Casemiro aseguró que «aunque es la quinta (final de Champions que juega), la mentalidad es como si fuera la primera, la ilusión y las ganas de querer vencer son como si fuera la primera».

Casemiro elogió al Liverpool y especialmente a su compatriota Fabinho, uno de los pilares del equipo entrenado por Jurgen Klopp.

«Es un gran jugador. Viene demostrando eso desde hace unos años, que es muy importante para el equipo de Klopp, pero sabemos que el Liverpool no es sólo Fabinho, tiene grandes jugadores, un gran entrenador», afirmó ‘Case’. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Marcelo: “La experiencia ganando finales no pesa nada”

Publicado

Por

(HN)

El brasileño Marcelo Vieira, lateral izquierdo del Real Madrid, aseguró que, a pesar de haber ganado las cuatro finales de Liga de Campeones que ha disputado hasta la fecha, esta experiencia “no pesa nada” de cara a sentirse superiores frente al Liverpool, el próximo sábado.

“Afrontar la final teniendo experiencia o habiendo ganado otras ‘Champions’ no pesa para nada. Una final es 50-50. Son dos equipos muy fuertes. Esperamos ganarla, pero sabemos que es muy difícil, como han sido las anteriores, dejándonos el alma en cada una de ellas”, dijo en el día de medios previo a la final de la ‘Champions’.

Un Marcelo que, además, no consideró que el hecho de tener cuatro orejonas en su palmarés haga que viva esta con menos presión.

“Todas las ‘Champions’ tenemos presión de ganarlas. No solo la de este año porque tuvimos las remontadas, la Décima porque es la Décima… todas son muy especiales”, comentó.

El brasileño llega a la final con menos protagonismo que la temporada en la que el conjunto madrileño logró la ‘Décima’, un partido en el que marcó un gol y recordó este martes ante los medios de comunicación.

“Sentí una explosión de placer. Algo inexplicable. Te pasa una película por la cabeza de cuando eras pequeño en solo cinco segundos… increíble”, rememoró.

Contra el Liverpool se enfrentará a compatriotas como Alisson, Fabinho y Firmino: “Yo no hablo mucho con ellos. Estamos enfocados en la final. Ahora somos enemigos (ríe)”, dijo.

Además, Marcelo no quiso hablar en exceso sobre su renovación, ya que aseguró que ha mostrado su deseo de continuar en repetidas ocasiones: “¿Sabes lo que va a pasar mañana? Yo tampoco. Tengo una idea clara. Ya lo sabréis, no hay ningún problema”, comentó.

Por último, el brasileño se mostró orgulloso de ejercer de ‘guía’ para los más jóvenes, como hicieron con él cuando llegó al Real Madrid en enero de 2007.

“Mi papel siempre ha sido igual que los demás. Intento ayudar siempre a los jóvenes porque me han enseñado así Raúl, Roberto Carlos, Sergio Ramos, Casillas… son el futuro del Real Madrid. Cuando me vaya, quiero sentarme y decir ‘estos chavales son muy buenos’”, concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.