Connect with us

Más de Honduras

Progreseños salvan categoría y frenan a la “máquina”

Publicado

En un intenso partido celebrado en el estadio Humberto Micheletti, El Honduras de El Progreso hizo la hombrada al empatar 1-1 con Real España y matemáticamente salvar su categoría, además de frenar el paso triunfal de los sampedranos.

Con la igualdad el club dirigido por el colombiano John Jairo López, llegó a 35 puntos y alejándose siete unidades del Platense, último con 28 a falta de dos jornadas.

Real España que llegaba como al juego y su afición esperaba celebrar el triunfo número 12 de forma consecutiva, cosa que no pudo al chocar con un inspirado equipo que luchó de inicio al fin, pero con el punto aseguró su pase a la semifinal.

En el primer tiempo los ribereños tuvieron mayores ocasiones que los sampedranos, pero no pudieron vencer el arco defendido por Luis López.

Geovanny Martínez fue el jugador que más peligro creó para los locales. Tuvo a los 19 minutos una acción clara y su remate fue desviado oportunamente por Getsel Montes. Luego con un remate de cabeza que contuvo López, casi abre el marcador.

La llegada más clara de Real España fue a la media hora de juego, Júnior Lacayo remató de cabeza y el colombiano Andrés Salazar, aflojó, en el contrarremate el mexicano Omar Rosas lo hizo desviado, perdonando a los de casa.

En el completo el duelo fue más intenso, luego del pitazo inicial de Melvin Matamoros los de casa estuvieron cerca de anotar tras un centro de Cristian Sacaza que no pudo conectar bien Erick Andino.

Quien no perdonó en la contra fue Devron García quien aprovechó un mal rezago de la defensa para poner el 1-0.

El empate de los locales llegó rápidamente, Andino se filtró entre los centrales sampedranos y esta vez no perdonó a “Buba” López para el 1-1.

Honduras de El Progreso tuvo para llevarse la victoria y ponerle fin al invicto de los pupilos de Héctor Vargas, pero Sacaza, no pudo en un mano a mano frente a López. (HN)

Alineaciones

Honduras Progreso (1): Andrés Salazar; Ángel Barrios, Dixon Ramírez, Alberto Paredes, Víctor Araúz; José Quiróz, Leslie Heráldez (Edwin Maldonado 61’), Selvin Guevara (Yunny Dolmo 70’); Cristian Sacaza, Geovanny Martínez y Erick Andino (Isaí Martínez 81’).

Goles: E. Andino (52’)

Amonestados: C. Sacaza (42’), V. Araúz (44’)

Expulsados:

Real España (1): Luis López; Kevin Álvarez, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores; Jhow Benavídez, Carlos Mejía, Gerson Chávez (Heyreel Saravia 60’), Alejandro Reyes (Carlos Bernárdez 45’); Omar Rosas (Marco Aceituno 75’) y Júnior Lacayo (Yaison Mejía 62’).

Goles: D. García (47’), G. Montes (80’)

Amonestados: J. Benavidez (42’)

Expulsados:

Árbitro: Melvin Matamoros

Estadio: Humberto Micheletti

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.