Connect with us

Béisbol

Miguel Cabrera llega a 3.000 hits; 1er venezolano en hacerlo

Publicado

La estrella de los Tigres de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera, pegó el hit número 3.000 de su carrera, convirtiéndose en el 33er jugador en alcanzar la marca en las mayores y el primer venezolano en lograr la hazaña.

A sus 39 años, Cabrera sigue siendo una presencia imponente, e hizo historia con un sencillo hacia el jardín derecho en la primera entrada del partido de Detroit contra los Rockies de Colorado.

Cabrera levantó inmediatamente el brazo derecho mientras se dirigía a la primera base. Las 37.566 personas presentes en el Comerica Park lo ovacionaron y se dispararon fuegos artificiales detrás de la valla del jardín central.

“Pensaba, ‘acaba hoy con esto’”, declaró.

La hazaña se produjo ante el pitcher Antonio Senzatela, también venezolano, en el primer juego de una doble cartelera. El campo corto de los Rockies José Iglesias, que jugó con Cabrera en los Tigres, se acercó para darle un gran abrazo a su antiguo compañero.

Para entonces, todos los jugadores de los Tigres estaban saliendo de la caseta para felicitar al miembro más reciente de la élite del club de los 3.000 imparables de las mayores. Momentos después, Cabrera fue detrás de home para abrazar a su madre, a su esposa, hijo e hija en el campo.

“Me alegra haberlo hecho aquí. Me alegra que los aficionados de Detroit lo hayan visto. Ojalá pueda conseguir más hits aquí”, comentó.

Cabrera regresó rápido a la primera base, pero no se quedó allí mucho tiempo. Anotó en un jonrón de tres carreras del novato de 22 años Spencer Torkelson, que ha asumido el rol de primera base de los Tigres con Cabrera en el papel de bateador designado.

Cuando terminó la entrada, el marcador mostró el mensaje “Felicidades Miggy» y Cabrera salió de la caseta para saludar a los aficionados que presenciaron el momento.

Sin embargo, el venezolano no había terminado. Añadió un sencillo de dos carreras en el sexto inning, y salió por un corredor emergente, generando una nueva ronda de ovaciones. Los Tigres terminaron ganando 13-0.

Dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganador de la Triple Corona y 11 veces seleccionado al Juego de Estrellas con cuatro títulos de bateo, el lugar de Miggy entre los grandes del béisbol de las Grandes Ligas ya estaba asegurado mucho antes de esta tarde en Detroit.

Cuando era un novato de 20 años, Cabrera ayudó a los Marlins de Florida a ganar la Serie Mundial de 2003. Todos estos años después, estampar su nombre en la lista de los 3.000 hits también tenía un bonito anillo.

Y sin duda quedará bien en una placa en Cooperstown algún día.

Cabrera se convirtió en apenas el séptimo jugador con 500 jonrones y 3.000 imparables. Se incorporó a un club exclusivo en el que también figuran Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.

En agosto del año pasado en Toronto, Cabrera conectó su 500mo cuadrangular. Ahora tiene 502 en su 20ma temporada en la gran carpa.

Cabrera es el séptimo beisbolista latinoamericano que llega a los 3.000 hits, el imparable lo empató en la lista general con el fallecido Roberto Clemente. Su segundo imparable del encuentro lo colocó por encima del legendario puertorriqueño.

Pujols había sido el último jugador en lograr la hazaña, en 2018. Tenía 3.308 el sábado y, con 42 años en San Luis, ha dicho que es su última temporada. AFP

Béisbol

Shoei Ohtani llegó a 100 jonrones en MLB

Publicado

Por

(GG)

Shohei Ohtani llegó a 100 jonrones en las Grandes Ligas y los Angelinos de Los Ángeles dividieron honores en una doble cartelera sabatina, al vapulear 9-1 a los Atléticos de Oakland en el encuentro nocturno.

Taylor Ward bateó un grand slam clave por los Angelinos.

En el compromiso vespertino, el dominicano Luis Barrera logró su primer jonrón en las mayores, nada menos que un garrotazo de tres carreras que puso fin al encuentro, para que los Atléticos se impusieran por 4-3.

Los Angelinos tardaron poco en recuperarse. Ward disparó su segundo grand slam de la campaña como parte de una ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada ante Adam Oller (0-3).

Ohtani entró en acción en el quinto episodio. Tras un doblete productor de Mike Trout, el astro japonés logró su séptimo cuadrangular de la campaña, para colocar la pizarra 8-1.

Así, Ohtani se convirtió en el tercer japonés con al menos un centenar de vuelacercas en las Grandes Ligas. Está sólo detrás de Hideki Matsui con 175 e Ichiro Suzuki con 117.

Igualmente, se unió a Babe Ruth, como los únicos jugadores que han logrado al menos 100 bambinazos y por lo menos 250 ponches.

Ese apoyo fue más que suficiente para Michael Lorenzen (4-2), quien toleró una carrera y cinco imparables en siete capítulos.

Con su triunfo en el primer encuentro de la doble cartelera, los Atléticos cortaron una racha de siete derrotas como locales.

Perdían por 3-1 en la novena entrada, con dos outs, antes de remontar ante el cerrador cubano Raisel Iglesias (1-1).

El dominicano Ramón Laureano conectó un doble y el panameño Christian Bethancourt gestionó un boleto antes de que Barrera descargara su leñazo a las butacas del jardín derecho.

Fue el 17mo tunro del dominicano en su carrera. Barrera había cometido un error en el bosque izquierdo, que permitió a los Angelinos hacer su tercera anotación.

Lou Trivino (1-2) retiró a Mike Trout con dos corredores a bordo y un par de outs para poner fin a la parte alta de la novena entrada. Así, terminó cosechando la victoria.

En el primer juego, por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1. (AP)

Ver Más

Béisbol

No encuentran cáncer a piloto de Padres, Bob Melvin

Publicado

Por

(GG)

Los Padres de San Diego informaron que no se encontró ningún cáncer al piloto Bob Melvin tras la cirugía de próstata que se le realizó el miércoles.

El manager, de 60 años, se recuperaba el viernes en su casa después de que lo dieran de alta del hospital, según el equipo.

Melvin dijo el martes que no creía tener cáncer, pero que los doctores sólo podrían saberlo hasta que lo operaran.

Dijo que espera perderse sólo los primeros seis partidos de los nueve que disputarán los Padres de visitantes y que dan inicio el viernes en la noche en Atlanta; la gira seguirá en Filadelfia y San Francisco.

El coach de banca, Ryan Christenson, asumió como piloto interino durante la ausencia de Melvin.

Christenson fue entrenador de banca de Melvin las últimas cuatro campañas en Oakland.

Melvin dirigía a los Atléticos antes de que San Diego lo contratara el 1 de noviembre y cumple su 19na temporada como piloto de Grandes Ligas.

Melvin señaló que tenía diversos síntomas desde que el equipo regresó de una tanda de partidos fuera de casa, que concluyeron el 4 de mayo.

La noche siguiente estuvo marginado debido a lo que el equipo describió como un problema gastrointestinal.

Los Padres también informaron el viernes que el coach de tercera base, Matt Williams, continuaba inactivo debido a los protocolos del COVID-19 y esperan que se reintegre en Filadelfia para una serie que comienza el martes en la noche.

El coach de primera base, David Macias, fue cambiado a tercera base y Morgan Burkhart dirigirá en la inicial igual que en el encuentro del miércoles en el que los Padres cayeron en casa ante los Cachorros.(AP)

Ver Más

Béisbol

Padres ficharán a dominicano Robinson Canó

Publicado

Por

(GG)

Tras ser dejado en libertad por los Mets, el dominicano Robinson Canó parece haber conseguido un nuevo hogar en las Mayores. Los Padres estarían cerca de concretar un pacto con el ocho veces todoestrella, según le informaron fuentes a MLB.com el jueves.

El acuerdo, que informó primero el corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, aún no ha sido completado y el equipo está por anunciar los detalles.

El veterano de 39 años fue designado para asignación por los Mets el 2 de mayo, a pesar de que se le debían aún US$37.6 millones de su contrato. Bateó .195 con un jonrón y tres empujadas en 12 juegos con Nueva York en el 2022.

Aquí, una mirada a lo que significa la movida para los Padres

¿Dónde jugará?
Claramente, la ofensiva de los Padres puede mejorar. Pero su falta de profundidad ha sido expuesta en este comienzo de campaña.

El cañonero le aporta al club un necesitado bate zurdo desde la banca. El manager Bob Melvin es conocido por su agresividad de jugar con los enfrentamientos particulares.

Canó también podría ser bateador designado en ocasiones – aunque Luke Voit es visto como el titular del puesto. El quisqueyano también aporta profundidad en la intermedia.

¿Qué aporta Canó?
No, no es el mismo Canó que terminó entre los seis mejores en las votaciones a JMV durante cinco temporadas en fila entre el 2010 y el 2014, ni el que ganó dos Guantes de Oro con los Yankees.

Pero es una apuesta a bajo costo que podría brindarles a los Padres un impulso ante los lanzadores derechos. Canó se perdió toda la temporada del 2021 mientras cumplía su segunda suspensión por uso de sustancias prohibidas. En el 2020, bateó .339/.368/.534 ante los derechos.

¿Qué viene ahora?
Canó no es la cura para todos los males de los Padres. Ayuda con la profundidad de la banca, pero el principal problema del equipo – además de las lesiones de Tatis, Voit y Wil Myers – es la baja producción de parte de los jardineros.

Con la fecha límite de cambios aproximándose, San Diego podría estar en busca de un bate para sus praderas.

Ver Más

Béisbol

Grandes Ligas de béisbol suspenden primer partido de temporada por covid-19

Publicado

Por

(GG)

Las Grandes Ligas de béisbol (MLB) anunciaron este miércoles el primer aplazamiento de un partido de esta temporada debido a la pandemia de coronavirus, producto de un brote surgido en los Guardianes de Cleveland.

El choque que debían disputar los Guardianes este miércoles en el campo de los Medias Blancas de Chicago fue pospuesto después que varios integrantes de la novena dieran positivo en sus pruebas de covid-19.

La liga no dio a conocer inmediatamente la nueva fecha del juego de los Guardianes, que hasta el año pasado se denominaban Indios de Cleveland.

La medida se tomó horas después de que los Guardianes anunciaran que el entrenador Terry Francona, de 63 años, había dado positivo al covid-19 y que, aunque era asintomático, estaría apartado de las canchas por un tiempo indefinido.

Francona, dos veces campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, se ha perdido partidos en las dos últimas temporadas por diversos problemas gastrointestinales, de cadera y pie.

La temporada 2022 de las Grandes Ligas arrancó hace un mes con un retraso de una semana por el conflicto laboral entre propietarios y jugadores.

El año pasado, la competición pospuso nueve de sus más de 2.400 partidos debido a la pandemia. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Carrasco y Gonsolin destacan en montículo en victorias de Mets y Dodgers

Publicado

Por

(GG)

Los lanzadores Tony Gonsolin, de los Dodgers de Los Ángeles y el venezolano Carlos Carrasco, de los Mets de Nueva York, tuvieron excelentes actuaciones la noche del martes en las Grandes Ligas para encaminar las victorias de sus equipos.

El venezolano Carrasco casi llega a la séptima entrada otra vez y su compañero James McCann conectó un elevado de sacrificio que propició la carrera de la ventaja en una sexta entrada de tres anotaciones para que los Mets vencieran 4×2 a los Nacionales de Washington.

Carrasco (3-1), quien caminó seis entradas y dos tercios, había comenzado el día como el único lanzador en las Mayores que había lanzado más de siete entradas en al menos dos aperturas.

En el sexto, una vez que el abridor de los Nacionales, Patrick Corbin, fue reemplazado los Metropolitanos mostraron entonces por qué ahora tiene marca de 21-10 en esta campaña.

Los Mets llenaron las bases ante Edwards (0-1) con dos sencillos y una base por bolas, y Jeff McNeil impulsó un par de carreras al conectar imparable.

Acto seguido, vino el elevado de sacrificio de McCann que puso el 3×2 y provocó «¡Vamos, Mets!», los cánticos de sus aficionados en las gradas.

En la octava, los Mets agregaron otra carrera y el taponero boricua Edwin Díaz controló la novena entrada para su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

– Gonsolin y Turner unen fuerza –

En Pittsburgh, el toletero Justin Turner conectó tres de los ocho dobles de los Dodgers de Los Angeles y terminó con cuatro hits y cuatro impulsadas para respaldar una labor monticular de Tony Gonsolin en una victoria de 11×1 sobre los Piratas.

Los Dodgers no habían conectado ocho dobles en un juego desde que se mudaron a Los Angeles desde Brooklyn en 1958. El récord de la franquicia es de nueve.

El primer doble de Turner al fondo del jardín central coronó una primera entrada de dos carreras, y eso fue todo lo que necesitaron Gonsolin y el bullpen de los Dodgers.

La primera carrera de la novena angelina fue anotada por dobles consecutivos de Freddie Freeman y Trea Turner.

Gonsolin (3-0) permitió un hit en cinco entradas en blanco y tuvo cinco ponches mientras daba cuatro bases por bolas para mantenerse invicto.

Los lanzadores abridores de los Dodgers tienen marca de 16-3 con efectividad de 1,83 en 28 juegos esta temporada.

Gonsolin se combinó con cuatro lanzadores de relevo en un juego de cuatro hits.

El boricua Edwin Ríos conectó tres hits y tres carreras impulsadas mientras conectaba un jonrón por segundo juego consecutivo.

Trea Turner y Gavin Lux contribuyeron con dos hits cada uno mientras los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, sumaron 15 en total.

El descalabro fue para el abridor Bryse Wilson (0-2), quien fue castigado con seis carreras y ocho hits en dos entradas y dos tercios, y necesitó 70 lanzamientos para sacar ocho outs. Ponchó a cuatro y caminó a uno. (AFP)
– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

Tigres 6×0 – Atléticos 4×1 (doble juego)
Yankees a Azulejos 6×5
Orioles a Cardenales 5×3
Astros a Mellizos 5×0
Medias Blancas a Guardianes 4×1
Dodgers a Piratas 11×1
Cerveceros a Rojos 5×4
Mets a Nacionales 4×2

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.