Connect with us

Fútbol Internacional

Inter toma el mando de la Serie A tras doblegar a la Roma

Publicado

El Inter de Milan pasa a liderar la clasificación de la Serie A tras imponerse 3-1 a la Roma en la 34ª jornada del campeonato italiano, aventajando en un punto al Milan, que el domingo se desplaza a la capital para enfrentarse a la Lazio.

El neerlandés Denzel Dumfries (30), el croata Marcelo Brozovic (40) y el argentino Lautaro Martínez (52) fueron los artífices con sus goles del triunfo interista, el cuarto consecutivo en el campeonato.

Es el 16º gol del ‘Toro’ argentino esa temporada en la Serie A, logrado apenas unos días después del ‘doblete’ en el derbi copero ante el Milan que dio la clasificación para la final al Inter.

En la última media hora, el Inter se dedicó a gestionar la ventaja y guardar fuerzas para el partido de retraso que tiene que jugar contra el Bolonia el miércoles, lo que aprovechó la Roma para salvar el honor con un tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan (85).

El entrenador portugués de la Roma, José Mourinho, dejó así su racha de imbatibilidad en 12 partidos en la cancha del equipo al que llevó al histórico triplete en 2010.

Es además, la tercera derrota de la Roma esta temporada frente al equipo que entrena Simone Inzaghi: 3-0 en la primera vuelta en Roma y 2-0 en Milán en la ‘Coppa’.

Después de la crisis de resultados vivida en febrero/marzo, el Inter parece cerca de revalidar el título logrado la temporada pasada, que sería el 20º de la historia para el equipo lombardo.

– Atalanta se recupera –
Antes, la Atalanta puso fin a su racha negativa de tres derrotas consecutivas en campeonato imponiéndose en su visita a Venecia (3-1), gracias especialmente al primer gol del colombiano Duvan Zapata en 2022

Mario Pasalic abrió el marcador antes del descanso (44), antes de que Zapata, perfectamente asistido por su compatriota Luis Muriel, pusiera fin a su sequía goleadora después del paso por vestuarios (47), con su décimo gol en campeonato pero el primero desde finales de noviembre. El propio Muriel anotó un tanto (63), antes de que Domen Crnigoj (80) anotara el único gol de los locales.

«Llevaba esperando este gol desde mi regreso, pero sobre todo esta victoria que tanto necesitábamos», declaró Zapata a DAZN, refiriéndose a la lesión que le ha mantenido apartado del terreno de juego durante los primeros meses del año.

La Atalanta logra así su primera victoria desde hace más de un mes (20 marzo contra Bolonia). Por su parte, los venecianos encadenan la octava derrota consecutiva y sigue último, en empate de puntos con la Salernitana (18º) y el Génova (19º), los otros dos equipos en descenso.

Con la salvación marcada por el Cagliari (17º), con seis unidades más a falta de cinco partidos, el Unione Venezia está cerca de volver a la segunda división italiana, un año después del ascenso.

En los otros partidos disputados, Torino (11º) se impuso 2-1 a la Spezia (15º) y Hellas Verona (9º) y Sampdoria (16º) empataron a un tanto. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.