Connect with us

Fútbol Internacional

Daniel Passarella está entre los candidatos a dirigir de Bolivia

Publicado

Luego de 15 años sin dirigir, Daniel Alberto Passarella podría regresar al rol de director técnico y nada menos que al frente de una selección de Sudamérica. Según trascendió en las últimas horas, el ex presidente de River Plate presentó un proyecto en el que se detalle cómo y con quiénes buscará clasificarse al Mundial 2026.

La información fue publicada por el periodista Alex Cabo, quien tuvo acceso a los documentos que por estas horas se encuentran en poder de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Son ellos los que tienen entre sus candidatos al ex capitán de la selección argentina, cuyo proyecto pretende convertir al combinado boliviano en una potencia continental.

Passarella no dirige desde 2007, cuando se desempeñó como técnico del Millonario. Luego, se enfocó a su carrera política dentro del club que llegó a presidir entre 2009 y 2013, con el recordado descenso del equipo en 2011 a la Primera B Nacional. Desde entonces se ha mantenido alejado del fútbol profesional, pero ahora podría volver.

En los documentos publicados se revela que estaría acompañado por Guillermo Cinquetti, ex preparador físico de Miguel Ángel Russo durante más de 18 años. Además, llegaría junto a un equipo médico que incluye un fisioterapeuta, psicólogo deportivo y nutricionista.

Su gran objetivo sería poder clasificar a Bolivia al Mundial 2026, certamen para el cual Conmebol tendrá cinco boletos directos y uno para el repechaje, ya que ese torneo tendrá 48 participantes, 12 más que el de Qatar 2022. Además, Passarella buscaría alcanzar los cuartos de final de la Copa América 2024 y potenciar las selecciones juveniles.

Pese a su larga inactividad, el Kaiser sabe lo que es dirigir a una selección nacional, ya que estuvo al mando de la Argentina entre 1994 y 1998, y también tuvo un breve paso por el combinado de Uruguay entre 1998 y 2001. Una de sus frases más celebres fue pronunciada justamente cuando era técnico de la Albiceleste y en 1996 perdió 2-0 contra Ecuador en la altura de Quito: “La pelota no dobla”, sostuvo con respecto a la imposibilidad de convertir un gol aquel día. Habrá que ver cómo desafía a la física en La Paz.

Bolivia terminó noveno en las Eliminatorias rumbo a Qatar con apenas 15 puntos en 18 partidos. La última vez que ganó como visitante un partido oficial fue en 1993 frente a Venezuela por 7-1, en la gesta que terminó con el equipo clasificado al Mundial de los Estados Unidos. En la fase de grupos de aquel torneo sumó apenas un punto al igualar con Corea del Sur sin goles y tras perder 1-0 con Alemania y 3-1 con España.

Por otra parte, Passarella no es el único argentino en carpeta para asumir al frente de una selección sudamericana. Además de José Pekerman en Venezuela, Gustavo Alfaro en Ecuador y Ricardo Gareca en Perú, Colombia se ilusiona por contratar a Marcelo Bielsa, luego de la salida de Reinaldo Rueda. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.