Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern logra su décima Bundesliga seguida con gane al Dortmund

Publicado

El Bayern Múnich logró su décima Bundesliga consecutiva al derrotar en casa al Borussia Dortmund por 3-1 con goles de Serge Gnabry, Robert Lewandowski y Jamal Musiala.

El gol del Dortmund lo consiguió Emre Can al convertir un penalti.

Con la victoria, el Bayern acumula 12 puntos de ventaja sobre el Dortmund y ya es inalcanzable a tres jornadas de que termine el torneo alemán.

El Bayern se adelantó en su primer remate a puerta, en el minuto 15, en una situación que se originó en un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich desde la derecha.

Leon Goretzka ganó el duelo aéreo y cabeceó hacia atrás, donde Gnabry, tras un control con un muslo, definió con una fuerte volea.

Hasta ese momento ninguno de los dos equipos había generado llegadas claras. Del lado del Bayern lo único digno de mención había sido la jugada que había generado el córner en la que Raphael Guerreiro había evitado en el último momento el remate de Gnabry, tras una pared con Goretzka.

El Dortmund tuvo después, en el minuto 27, una buena ocasión de gol con un remate ligeramente desviado de Erling Haaland a pase de Julian Brandt.

Sin embargo, el Bayern había empezado a tener el control del partido. En el minuto 29, otro gol de Gnabry, tras una jugada de contragolpe, fue anulado por el VAR por fuera de juego.

En el minuto 33 llegó el segundo, marcado por Lewandowski con un remate dentro del área a pase de Thomas Müller. La jugada se originó con una recuperación de balón en la mitad del Bayern.

Gnabry presionó al central Axel Zagadou, que soltó un pase impreciso que fue interceptado por Kimmich. El balón le quedó a Müller, que metió el pase al área para que Lewandowski definiera.

Sin embargo, en la segunda parte el Dortmund logró aproximarse en el marcador gracias a un penalti convertido por Emre Can en el minuto 52. El penalti se había producido por una falta de Kimmmich sobre Marco Reus cuando éste se disponía a controlar un pase de Brandt.

Después hubo una fase en que empezó a haber más acciones de área por parte de ambos equipos. Reus estuvo cerca del gol dos veces. En el minuto 54 falló ante Manuel Neuer en un remate desde un ángulo muy cerrado y en el 55 Lucas Hernández se atravesó en última instancia para evitar el tanto.

Hubo además una jugada polémica con un posible penalti no sancionado de Benjamin Pavard sobre Jude Bellingham.

El Bayern puso de nuevo en apuros al Dortmund en el minuto 58 con un remate desviado de Lewandowski.

La sentencia llegó en el 88, con un remate desde corta distancia de Jamal Musiala. EFE

Fútbol Internacional

Marcelo: “La experiencia ganando finales no pesa nada”

Publicado

Por

(HN)

El brasileño Marcelo Vieira, lateral izquierdo del Real Madrid, aseguró que, a pesar de haber ganado las cuatro finales de Liga de Campeones que ha disputado hasta la fecha, esta experiencia “no pesa nada” de cara a sentirse superiores frente al Liverpool, el próximo sábado.

“Afrontar la final teniendo experiencia o habiendo ganado otras ‘Champions’ no pesa para nada. Una final es 50-50. Son dos equipos muy fuertes. Esperamos ganarla, pero sabemos que es muy difícil, como han sido las anteriores, dejándonos el alma en cada una de ellas”, dijo en el día de medios previo a la final de la ‘Champions’.

Un Marcelo que, además, no consideró que el hecho de tener cuatro orejonas en su palmarés haga que viva esta con menos presión.

“Todas las ‘Champions’ tenemos presión de ganarlas. No solo la de este año porque tuvimos las remontadas, la Décima porque es la Décima… todas son muy especiales”, comentó.

El brasileño llega a la final con menos protagonismo que la temporada en la que el conjunto madrileño logró la ‘Décima’, un partido en el que marcó un gol y recordó este martes ante los medios de comunicación.

“Sentí una explosión de placer. Algo inexplicable. Te pasa una película por la cabeza de cuando eras pequeño en solo cinco segundos… increíble”, rememoró.

Contra el Liverpool se enfrentará a compatriotas como Alisson, Fabinho y Firmino: “Yo no hablo mucho con ellos. Estamos enfocados en la final. Ahora somos enemigos (ríe)”, dijo.

Además, Marcelo no quiso hablar en exceso sobre su renovación, ya que aseguró que ha mostrado su deseo de continuar en repetidas ocasiones: “¿Sabes lo que va a pasar mañana? Yo tampoco. Tengo una idea clara. Ya lo sabréis, no hay ningún problema”, comentó.

Por último, el brasileño se mostró orgulloso de ejercer de ‘guía’ para los más jóvenes, como hicieron con él cuando llegó al Real Madrid en enero de 2007.

“Mi papel siempre ha sido igual que los demás. Intento ayudar siempre a los jóvenes porque me han enseñado así Raúl, Roberto Carlos, Sergio Ramos, Casillas… son el futuro del Real Madrid. Cuando me vaya, quiero sentarme y decir ‘estos chavales son muy buenos’”, concluyó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Salah avisa: «Esto no se ha terminado aún»

Publicado

Por

(HN)

Mohamed Salah, futbolista del Liverpool, advirtió al Real Madrid, a escasos días de la final de la Liga de Campeones y avisó «esto no ha terminado aún».

El futbolista egipcio publicó una imagen en sus redes sociales con los premios a máximo asistente de la Premier League, con 13 pases de gol, y la Bota de Oro, que compartió con 23 tantos con Heung-min Son, del Tottenham Hotspur.

«Esto no ha terminado aún», dijo el egipcio, en referencia a la Premier perdida en la última jornada contra el Manchester City.

Salah, que arrastraba unas molestias en la ingle tras la final de la FA Cup ya está completamente recuperado para el partido del sábado contra el Real Madrid. El delantero africano jugó media hora contra el Wolverhampton Wanderers y anotó un gol.

El egipcio tendrá la oportunidad en París de vengar la derrota hace cuatro años en Kiev contra el Real Madrid en un partido del que se tuvo que marchar lesionado a la media hora por un lance con Sergio Ramos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern hace oficial la llegada de Noussair Mazraoui del Ajax Ámsterdam

Publicado

Por

(HN)

El Bayern de Múnich hizo oficial la llegada del internacional marroquí Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax de Ámsterdam.

El internacional marroquí, de 24 años, se ha comprometido con el club bávaro hasta 2026, según anunció el equipo campeón de Alemania en Twitter.

El lateral derecho, que también contaba con el interés del Barcelona según varios medios, llega como agente libre a Múnich, a un equipo que acaba de ganar su décimo campeonato consecutivo.

«Para mí, este es el club más grande de Europa, juega cada año la Liga de Campeones», se alegró Noussair Mazraoui en un video publicado por su nuevo equipo, que confiesa que ha firmado por el Bayern «para ganar títulos más grandes». AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Niko Kovac nuevo entrenador del Wolfsburgo

Publicado

Por

(HN)

El croata Niko Kovac será el nuevo entrenador del Wolfsburgo, anunció este martes el club alemán confirmando una noticia que se daba por hecho desde el fin de semana.

Kovac sucederá en el puesto a Florian Kohnfeld y firmará un contrato hasta 2025.

«Soy un hijo de la Bundesliga y tengo una gran motivación para empezar un nuevo capítulo con los lobos», dijo Kovac.

Kovac hizo su carrera como jugador en Alemania donde defendió los colores del Bayer Leverkusen, el Hamburgo, el Bayern Múnich y el Hertha Berlín.

Como entrenador también ha tenido un paso importante por la Bundesliga con el Eintracht Fráncfort, con el que ganó la Copa de Alemania, y con el Bayern, con el que ganó un doblete.

Tras su salida del Bayern probó suerte en la liga francesa en el Mónaco. Antes había dirigido la selección croata.

Kovac es el cuarto entrenador del Wolfsburgo en los últimos cuatro meses después de Oliver Glasner, Mark van Bommel y Florian Kohnfeld.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Luis Suárez: «Me hubiese gustado seguir»

Publicado

Por

(HN)

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid las últimas dos temporadas, admitió este lunes que le «hubiese gustado» seguir un año más en el conjunto rojiblanco, con el que termina contrato el próximo 30 de junio, aunque no se dio «la posibilidad».

Explicó que ni Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club; ni Diego Simeone, entrenador; ni Andrea Berta, director deportivo, le comunicaron que no iba a seguir y aseguró que aún no tiene decidido su futuro, aunque tiene «muchas propuestas».

«Me hubiese gustado (seguir), sí, porque estaba encantado, estaba cumpliendo un rol al que no estaba acostumbrado, pero aceptándolo de la mejor manera y también sabiendo que la exigencia iba siendo más grande, compitiendo con jugadores en el plantel que estaban a un grandísimo nivel, pero capacitado de poder cumplir con lo que pedía el entrenador. Pero no se dio la posibilidad», dijo en una entrevista en ‘El Larguero’ de la ‘Cadena Ser’

La comunicación de que no iba a continuar en el Atlético la recibió «el día anterior» de su «despedida» en el estadio Wanda Metropolitano, el pasado 15 de mayo contra el Sevilla, de Rafael Alique, director de comunicación de la entidad madrileña, según desveló: «Me dijo que iban a hacer una despedida después del partido y mi contestación fue ‘bueno, por lo menos alguien del club me dijo algo’. Él también se sorprendió, supuestamente».

«No sabía nada» entonces Luis Suárez, aunque sí lo intuía: «Tengo 35 años y sabía. Yo también estaba haciendo mil cosas pensando en mi futuro también, porque ya viene de hace tiempo. Sí tuvimos una reunión con el club en noviembre, diciembre, creo, que quedamos en hablar en febrero y marzo».

El delantero expuso que ni Diego Simeone ni Andrea Berta ni Miguel Ángel Gil Marín le habían transmitido nada de que no iba a continuar con el Atlético más allá de esta campaña y aseguró que «no tiene decidido» aún su futuro para la temporada que viene, pero sí declaró que tiene «muchas propuestas», está escuchando a «todos» y no cierra «la puerta a nadie».

Su preferencia está en el fútbol europeo, pero también ha recibido llamadas de México, Brasil o Argentina, entre otros países, mientras estudia la «decisión adecuada» para competir de cara al Mundial de los próximos noviembre y diciembre en Qatar con la selección uruguaya. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.