Connect with us

De Todo Un Poco

Vanderson, la nueva promesa brasileña indispensable para el Mónaco

Publicado

«Si no hay problemas, tendrá una gran carrera»: Philippe Clement, entrenador del Mónaco, está convencido del talento de Vanderson, lateral derecho brasileño de 20 años que, como él, llegó en enero al Principado lleno de ambición.

Los analistas del Mónaco tenían ya al brasileño en su punto de mira desde hace varios meses. Cuando la posibilidad de ficharlo fue real, Paul Mitchell, director deportivo del club, hizo todo lo posible para lograr que la directiva confirmara el traspaso y desbloqueara los 12 millones de euros (13,03 millones de dólares) que pedía el Gremio de Porto Alegre, que acababa de descender a la segunda división brasileña.

Antes, el dirigente inglés del Mónaco había negociado con fuerza y rapidez para convencer al que es ya considerado como un fenómeno en Brasil de firmar hasta 2027.

«Los equipos ingleses e italianos le seguían y hubo acercamientos», explica Mitchell. «Hubo que actuar rápidamente. También teníamos que anticipar el fin de contrato de Djibril Sidibé y el perfil de Vanderson, menos defensivo que el de Rubén Aguilar, tenía como objetivo dar equilibrio y complementar la plantilla».

– Convencido por Clement –
Tres meses después, la adaptación es todo un éxito. Vanderson, capaz de evolucionar en el lateral derecho al mismo nivel que como extremo, un poco más adelantado, ha mostrado ya numerosas cualidades, y deja prever un buen margen de progresión. Su precio ya se ha doblado en el mercado de fichajes.

«Analizamos el mercado», precisaba Mitchell durante la presentación del jugador. «Vanderson es joven pero cuenta con más de 50 partidos como profesional, y forma parte del grupo más amplio de la selección. Tendrá un futuro en la Seleçao. También tendrá un impacto en nuestro equipo durante la segunda parte de la temporada, es seguro».

Y así ha sido. Después de un periodo de puesta a punto física, «Vandi», como le llaman sus compañeros de equipo, viene de jugar 18 partidos, 14 de ellos en campeonato.

Volverá a jugar el sábado en Saint-Etienne, antes de cumplir sanción contra el Angers.

Buen centrador y excelente en el pase, el brasileño tiene además calidad con el control orientado y en la aceleración, aptitudes que han gustado a su entrenador. «Vi rápidamente sus cualidades ofensivas», narra Clement. «Hizo falta convencerle para probar un puesto más ofensivo en el medio del campo. Eso no fue fácil pero de manera regular desde febrero hemos trabajado con el sobre ese puesto».

Autor de un gol y de un pase decisivo en Rennes (3-2) y también artífice del centro desviado por Walter Benítez a los pies de Aleksandr Golovin contra Niza (1-0), Vanderson se ha vuelto esencial, tanto en el centro del campo como en la defensa.

– Fabinho, fuente de inspiración –
Otra de sus virtudes, es su rápida capacidad de aprendizaje: «Desde que le das una consigna, la aplica», aprecia Clement. «Es muy inteligente y retiene las correcciones, si no hay problemas, hará una gran carrera».

Después de su nueva actuación madura en el derbi del miércoles, Clement prefirió calmar el juego. «Ser perfecto a los 20 años es imposible», avisó. «Todavía tiene mucho que mejorar en todos los sectores. Lo más importante será mantener los pies en el suelo».

Ese debería ser el caso para el nativo de Rondonópolis, ciudad del estado de Mato Grosso en pleno corazón de Brasil. Porque Mónaco es una etapa y tiene sus ojos puestos en el otro lado del canal de la Mancha.

Durante su presentación, citó a Fabinho como un ejemplo a seguir. Hoy convertido en baluarte del Liverpool, el internacional con Brasil era tan joven como Vanderson cuando llegó al Mónaco en 2013.

«Fabinho es una fuente de inspiración y un ejemplo por su evolución y su juego actual, en el que tiene mucho impacto», dijo la nueva promesa del Mónaco, segura de sus ambiciones. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.