Connect with us

Fútbol Internacional

Otra tarde de récord en el Camp Nou deja al Barça con un pie en la final

Publicado

El Barcelona dio un paso de gigante para estar en la final de la Liga de Campeones al vencer por 5-1 al Wolfsburgo en la ida de las semifinales en un Camp Nou otra vez de récord que vivió una tarde mágica gracias al juego de su equipo y a los goles de Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas en dos ocasiones, que tuvieron la réplica del de Jill Roord.

Por segunda vez en un mes el Camp Nou logró batir el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino. En los cuartos de final ante el Real Madrid presenciaron el encuentro 91.553 aficionados. Este viernes ante el Wolfsburgo fueron 91.648 las personas que dejaron una estampa histórica en el feudo azulgrana.

El ambiente volvió a ser espectacular, de noche de gala a pesar de que la luz solar primaveral impregnó el Camp Nou durante todo el encuentro mientras los aficionados levantaban al viento sus banderas con los colores azulgranas y de la enseña catalana prácticamente sin cesar porque el Barça no paró de darles motivos para la alegría.

Aún no se había llegado al minuto 3 del partido cuando Fridolina Rolfö, exjugadora del Wolfsburgo, sacó en largo una falta más allá del centro del campo buscando la espalda de la defensa rival, donde encontró a Aitana Bonmatí, que definió por bajo ante Almuth Schult para poner el 1-0.

El Wolfsburgo, que contó con la importante baja de la centrocampista Lena Oberdorf, quedó en estado de shock y la misma Rolfö y Ana Crnogorcevic en dos ocasiones hubiesen podido hacer el segundo para el Barça poco después.

De hecho, la nueva cita con el gol no tardó en llegar. En el minuto 10, Caroline Graham Hansen, que tan solo hace unos días superó el coronavirus, dejó sentada en el área a Joelle Wedemeyer con un recorte matemático antes de enviar el balón a la escuadra para hacer el 2-0. Otra dosis de euforia en el Camp Nou.

La reacción de las alemanas fue contundente esta vez y cuatro minutos más tarde hubiesen podido recortar distancias con una doble ocasión de Svenja Huth. Un contraataque la dejó sola ante Sandra Paños, a quien consiguió batir. Pero antes de que la pelota superara la línea de gol Irene Paredes la rechazó lanzándose al suelo. El balón fue otra vez a los pies de Huth y Paños le ganó la partida.

La llegada del Wolfsburgo fue un simple espejismo. Un pase en profundidad de Patri Guijarro fue el inicio del 3-0 del Barça, que llegó en el minuto 33. El regalo de la futbolista balear lo cogió Marta Torrejón en el interior del área, que cedió el balón ligeramente atrás para que Jennifer Hermoso, sin ponerse nerviosa, batiera a Schult.

La primera parte azulgrana, un espectáculo de juego combinativo y presión, se redondeó con el gol de la Balón de Oro, Alexia Putellas, que acabó devorando la red en la celebración después de que su cara a cara con Schult terminara con el balón superando la línea de gol a cámara lenta tras impactar en el palo izquierdo.

La segunda parte empezó con una intensidad ligeramente menor, pero, en el 51, Crnogorcevic, una de las mejores jugadoras del partido, celebró el 5-0. Su alegría se vio interrumpida por la colegiada Sandra Baz, que anuló el tanto por un ligero fuera de juego tras la revisión del VAR.

Alcanzada la hora de partido se vio por primera vez uno de los puntos fuertes del Wolfsburgo: los contraataques. De hecho, así acabó llegando el gol que le da una mínima esperanza en la eliminatoria. Jill Roord fue la encargada de definir ante Paños en el minuto 73 y el 4-1 acabó subiendo en el marcador después de que el VAR dejara en nada el fuera de juego señalado por la asistente.

En la siguiente jugada, Claudia Pina, que acababa de entrar en el campo, estuvo a punto de darle otro gol al Barça. Pero entre los reflejos de Schult y el travesaño lo evitaron. En cambio, la portera alemana no fue capaz de parar el disparo desde el punto de penalti de Putellas en el minuto 85 que significó el 5-1 definitivo.

Qué manera el Barça de tomarse la revancha de las semifinales de la temporada 2019-2020, que se disputaron a partido único a causa de la pandemia. Entonces el Wolfsburgo se impuso con un gol de la ahora azulgrana Fridolina Rolfö. Pero el Barça, que no se mereció la derrota, se dio cuenta de que ya había alcanzado el nivel de los mejores equipos de Europa.

Dos años después es el actual campeón de Europa y va lanzado a conseguir otra vez el título en la final de Turín. Pero primero deberá certificar este 5-1 el sábado que viene en el Volkswagen Arena.

– Ficha técnica:

5 – Barcelona: Paños; Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Rolfö; Patri Guijarro, Aitana (Mariona, min. 80), Alexia (Ouahabi, min. 89); Graham Hansen (Engen, min. 89), Crnogorcevic (Pina, min. 73) y Jennifer Hermoso (Oshoala, min. 73).

1 – Wolfsburgo: Schult; Wedemeyer, Hendrich, Janssen, Rauch; Lattwein, Jill Roord (Blomqvist, min. 76, Starke, min. 92); Jónsdóttir (Knaak, min. 92), Huth, Alexandra Popp (Ewa Pajor, min. 61); y Wassmuth.

Goles: 1-0, min. 3: Aitana. 2-0, min. 10: Graham Hansen. 3-0, min. 33: Jennifer Hermoso. 4-0, min. 38: Alexia. 4-1, min. 73: Jill Roord. 5-1, min. 85: Alexia (p).

Árbitra: Sandra Braz (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Ewa Pajor (min. 64) y a Dominique Janssen (min. 84) por el Wolfsburgo.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones femenina disputado en el Camp Nou ante 91.648 espectadores, récord mundial de asistencia en un encuentro de fútbol femenino. EFE

Fútbol Internacional

El Barcelona felicita al Madrid por la Champions

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona felicitó al Real Madrid por la consecución de la décimo cuarta Liga de Campeones contra el Liverpool en París.

«Felicitamos al Real Madrid por el título ganado esta noche en el Stade de France», dijo el Barcelona en sus redes sociales.

El conjunto de Chamartín conquistó la quinta Copa de Europa en los últimos ochos años por 0-1 contra el Liverpool gracias a un gol de Vinícius Júnior en la segunda parte. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Alexander-Arnold: «El vestuario está devastado»

Publicado

Por

(HN)

Trent Alexander-Arnold, futbolista del Liverpool, afirmó que el vestuario está «en silencio y devastado» tras perder la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

«Es lo que pasa cuando pierdes una final. El vestuario está en silencio y devastado», aseguró el lateral inglés en la cadena británica BT Sport.

«Tuvimos nuestras oportunidades, pero nos encontramos con un portero increíble. Si te soy sincero, también creo que podíamos haber jugado mejor. En la segunda parte no empezamos bien y ellos cogieron el control del partido. Estos equipos con tanta experiencia saben cómo jugar finales», añadió.

«Somos un equipo que presiona, y nos ha funcionado siempre, pero nos han pillado el segundo palo», contó Alexander-Arnold sobre el gol de Vinícius que sentenció el encuentro. «Es muy difícil después de eso volver al partido contra un equipo con tanta experiencia, saben cómo terminar estos encuentros». EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Florentino Pérez, «feliz» por la 14ª: «Lo de Mbappe está olvidado»

Publicado

Por

(HN)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que estaba «feliz» tras la consecución de la decimocuarta Copa de Europa/Liga de Campeones y que «lo de Mbappé está ya olvidado, no pasa nada» y recordó que el conjunto blanco había hecho «una temporada perfecta».

En declaraciones a Movistar, el máximo mandatario madridista comentó que aunque no se le notara mucho estaba «contento», como todos los aficionados» por este logro después del trabajo hecho todo el curso.

«Este año la verdad es que hemos hecho una buena temporada en general. Ya ganamos la Liga y luego hemos tenido también la suerte (de ganar la Champions), que al principio parecía mala porque nos tocaban todos los equipos difíciles y fuimos sobreponiéndonos y ganando uno tras otro», comentó.

Florentino Pérez opinó que esta decimocuarta corona continental ha sido merecida y a ella han contribuido aficionados, jugadores, entrenador y la han alcanzado tras sacar adelante «unos partidos muy bonitos que no se olvidarán fácilmente».

Consideró al belga Thibaut Courtois «el mejor portero del mundo» que además «es muy madridista». «Ancelotti tiene razón cuando dice que la diferencia que hay entre el Real Madrid y otros clubes es que los jugadores del Real Madrid, además de ser muy buenos profesionales, son madridistas».

En cuanto a Carlo Ancelotti, que se convirtió en el técnico con más Ligas de Campeones (cuatro), manifestó que «es un buen director de orquesta, conoce muy bien lo que son los jugadores, conoce muy bien el Real Madrid, conoce muy bien el fútbol». EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Courtois: «Hemos demostrado otra vez quién es el rey de Europa»

Publicado

Por

(HN)

El guardameta belga Thibaut Courtois, determinante para que el Real Madrid ganara su decimocuarta Copa de Europa/Liga Campeones, afirmó que habían «demostrado otra vez quién es el rey de Europa».

«Es increíble. La verdad es que tantos años tanto trabajo, venir al club de mi vida. Ayer dije que el Madrid ganaba, vi a muchos del Liverpool y mucha gente que me criticaba, pero hemos ganado», señaló.

Aseguró que tras hacer la primera parada la cuestión a partir de ahí fue «focus, focus». «Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions, por mis muertos que iba a ganar una», aseguró emocionado a Movistar.

Courtois, que tenía a casi toda la familia en el Estadio de Francia en Saint Denis, lamentó no poder estar mañana en la boda de su hermano, pero espera el lunes estar junto a él. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Del Piero: «La final está al 50 por ciento»

Publicado

Por

(HN)

Alessandro del Piero, exfutbolista del Juventus de Turín, aseguró a Efe que la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid «está al 50 por ciento».

El exfutbolista italiano atendió a Efe en el Stade de France, a apenas una horas para que comience la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid.

«Hoy no hay favoritos», aseguró Del Piero, que actuará como comentarista de televisión.

«El Real Madrid es un equipo extraordinario para la historia, por sus jugadores, por sus aficionados y por su entrenador. Este es un partido totalmente al 50 por ciento», apostilló el italiano.

Del Piero, que forjó su leyenda en los 19 años que jugó en el Juventus, conquistó su única Copa de Europa en 1996, cuando el equipo juventino derrotó al Ájax de Ámsterdam en la final. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.