Connect with us

Más de Honduras

Mariano Pineda recibe fuerte castigo por la Comisión de Disciplina

Publicado

La Real Sociedad de Tocoa no contará para los juegos que restan del torneo Clausura con su portero estelar José Mariano Pineda, quien fue sancionado duramente por la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional.

El meta del club del Bajo Aguán, recibió un castigo de cuatro partidos de suspensión y una multa de 30 mil lempiras, debido a sus declaraciones con leguaje fuerte en contra del Platense.

“Que busquen el descendido en otro lado, que dejen de estar cag… los de Platense pidiendo puntos que no se los han ganado en la mesa. Que aprieten la v…. porque van a descender», dijo el meta en Radio Central Deportiva, palabras que le costaron caro.

La Comisión de Disciplina basó su veredicto conforme a lo estipulado en el artículo 53 del código disciplinario de la Fenafuth que detalla que un jugador u oficial que incite públicamente a la violencia u hostilidad será sancionado con una suspensión de un año como mínimo y una multa económica.

SIN LUGAR DEMANDA DE PLATENSE
Ante las declaraciones de Pineda, la directiva de Platense lo demandó por daños al honor de la institución, pero la Comisión de Disciplina calificó sin lugar la denuncia.

El portero por sus redes sociales emitió una disculpa al club porteño, pero eso no le valió para no ser sancionado.

Con este castigo, el portero no podrá jugar con Real Sociedad los dos juegos que restan de las vueltas regulares que son ante Marathón, este domingo y el sábado 30 ante Motagua.

El resto de la sanción deberá de pagarla en el siguiente campeonato. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.