Connect with us

Baloncesto

Hornets despiden al coach Borrego tras 4 campañas

Publicado

Los Hornets de Charlotte despidieron al coach James Borrego después de derrotas aplastantes en el minitorneo de play-in en temporadas sucesivas.

Mitch Kupchak, presidente de operaciones deportivas y gerente general de los Hornets, anunció la decisión el viernes.

“Quiero agradecer a JB por su trabajo arduo y compromiso durante estas últimas cuatro temporadas”, dijo Kupchak en un comunicado del equipo. “Más allá de su labor como entrenador, es una tremenda persona. Le deseo a él y a su familia lo mejor en el futuro. Estas decisiones siempre son difíciles”.

Kupchak agregó que los Hornets iniciarán inmediatamente la búsqueda de un nuevo coach.

Borrego, de 44 años, tuvo récord de 138-163 en cuatro temporadas con los Hornets y había recibido una extensión de contrato de varios años en agosto pasado. Charlotte terminó con marca de 43-39 esta campaña pero fue eliminado vergonzosamente en la fase de minitorneo por segundo año consecutivo.

Los Hornets no han llegado a los playoffs desde la temporada 2015-16 y no han ganado una serie de postemporada desde 2001-02.

Charlotte ha mejorado su total de victorias por 10 en cada una de las últimas dos temporadas y el entrenador había manifestado su optimismo sobre el futuro del equipo.

En temporadas anteriores, 43 victorias habrían llevado a los Hornets a los playoffs como octavo en la tabla o más arriba, pero debido a que la Conferencia Este fue tan competitiva en esta ocasión, Charlotte terminó en 10mo.

Perdieron 132-103 en Atlanta en el juego de play-in, un año después de caer ante Indiana por 27 puntos como 10mo sembrado.

Quien sea que ocupe el lugar de Borrego tendrá la oportunidad de armar un equipo alrededor de un talentoso y joven plantel que incluye al All-Star LaMelo Ball y Miles Bridges, así como Terry Rozier y Gordon Hayward.

Charlotte registró el mayor índice ofensivo en la historia de la franquicia y terminó octavo en general en la NBA en ese rubro, pero la defensa siguió rezagada. Charlotte ocupó el puesto 22 en defensivas entre los 30 equipos de la liga. y los Hornets batallaron para encarar a Trae Young y los Hawks en el minitorneo.

Varios jugadores de los Hornets habían dicho antes de la temporada que si el equipo no llegaba a los playoffs sería considerado un fracaso. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.