Connect with us

De Todo Un Poco

Futbolistas «ganan» en penales su paso en medio de un bloqueo en Paraguay

Publicado

Un equipo de la segunda división de fútbol en Paraguay «ganó» en penales a un grupo de camioneros su paso en medio de un bloqueo instalado en una vía que conduce hacia Asunción, informaron medios locales.

El episodio, que se ha convertido en viral, tuvo lugar en la noche del jueves, cuando los jugadores del club Sportivo 2 de Mayo, de la localidad de Pedro Juan Caballero, se dirigían hacia la capital paraguaya, donde este viernes se enfrentarán al Rubió Ñu.

El bus en el que se desplazaban los futbolistas quedó en medio de un piquete que mantenían los camioneros en el llamado «Cruce 6000», entre las localidades de San Estanislao y Guayaibí, en el departamento de San Pedro (noreste de Asunción).

«Los camioneros, para dejarlos pasar, jugaron a los penales en un improvisado arco. Al final, ganaron los de PJC (Pedro Juan Caballero) y continúan su viaje», publicó en su cuenta de Twitter el medio local Liberación Noticias.

El trino incluía un video de los jugadores que pateaban entre la algarabía de los presentes y celebraban su triunfo, con cánticos y al son de bocinas.

En las imágenes se observaban enormes camiones estacionados a cada lado de la vía.

Los camioneros y otras organizaciones sociales han protagonizado una serie de protestas en las últimas semanas para presionar por una baja en los precios de los combustibles.

Después de que fue derogado un subsidio concedido a Petróleos Paraguayos (Petropar) para rebajar dos carburantes, los conductores han reclamado en los últimos días que el Senado apruebe un proyecto de ley para que la estatal adquiera directamente diésel y gasolinas.

En medio de las manifestaciones, un conductor denunció hoy que su vehículo fue baleado en el Cruce 6000. También un grupo de camioneros reportó en días pasados que sus parabrisas fueron rotos con balines en el departamento de San Pedro. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.