Connect with us

Fútbol Internacional

Di María fue contactado por la Juventus

Publicado

La próxima ventana de transferencias tendrá como particularidad que varias de las principales figuras del fútbol mundial quedarán con el pase en su poder para poder negociar con los clubes que deseen. Este sería el caso de Ángel Di María, cuyo vínculo con el Paris Saint Germain finaliza en junio. Aunque no realizaron declaraciones públicas al respecto, la entidad francesa aún no realizó ningún movimiento y todo conduce a que el rosarino se marchará libre al finalizar la temporada.

Según devela la cadena Sky Sport, la Juventus de Italia se puso en contacto con gente del entorno del Fideo para interiorizarse de su situación y mostrarles su deseo de tenerlo entre sus filas para ocupar el hueco que dejará vacante Paulo Dybala, quien no llegó a un acuerdo económico con la Vecchia Signora.

De la mano de Massimiliano Allegri los de Turín se encuentran en plena reconstrucción y Di María calzaría a la perfección en su idea, ya que el director técnico tiene en mente pasar a utilizar un 4-3-3 bien definido con Federico Chiesa, Dušan Vlahović y un nuevo extremo zurdo, posición que Ángel conoce a la perfección.

Otro de los puntos clave en esta negociación (además de que no habría costo por la transferencia) es que la intención de la Juve es ofrecer un contrato corto de uno o dos años, lo que no comprometería o supondría una jugada arriesgada para los italianos y le daría posibilidad al Fideo de poder regresar a Argentina en plenitud para volver a vestir la camiseta de su amado Rosario Central.

El futbolista de 34 años, con exitosos pasos por Benfica y Real Madrid, en sus siete años en el PSG conquistó 18 títulos (cuatro Ligue 1, cinco Copa de Francia, cuatro Copa de la Liga y cinco Supercopa de Francia) y se convirtió en el máximo asistidor en la historia de la institución. En la actual temporada en el conjunto de la capital francesa lleva disputados 26 partidos, en los que aportó tres goles y brindó siete pases gol.

No obstante, Ángel Di María no es la única opción que tiene la gerencia deportiva de la Juventus sobre la mesa. Una de las alternativas es la del brasileño David Neres (25 años), quien podría salir por un costo menor del Shakhtar Donetsk de Ucrania producto de la guerra con Rusia. Otra variable es la del brasileño Antony (22), del Ajax de los Países Bajos.

Los italianos, que quedaron fuera de la Champions League en octavos de final de la mano del sorprendente Villarreal de España, tienen un andar irregular en la Serie A, ya que con 63 unidades se encuentran en la cuarta colocación, a 8 puntos del líder Milan. No obstante, viene de eliminar a Fiorentina y clasificar a la final de la Copa Italia. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.