Connect with us

De Todo Un Poco

Sergio Busquets superó a Andrés Iniesta en una marca en FC Barcelona

Publicado

Si por algo se caracteriza Barcelona es por su regularidad para lanzar talentos de La Masía hacia el profesionalismo y su sentido de pertenencia con el club. Dentro del plantel actual, Sergio Busquets es uno de los más destacados de ese rubro.

El mediocampista que también se desempeña en la Selección Española debutó en la primera del Barça bajo el mando de Josep Guardiola en septiembre de 2008 y continúa ocupando un lugar importante en la mitad de la cancha desde entonces. Casi 14 años más tarde, su carrera agiganta a base de número.

Este jueves, el elenco dirigido por Xavi Hernández visitó a Real Sociedad en el marco de la fecha 33 de LaLiga y la presencia de Busquets, que salió como titular, marca de pies a cabeza lo que significa su figura en el club. El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 llegó a 675 partidos con la camiseta blaugrana.

Con esta cifra, el volante superó a Andrés Iniesta en la tercera posición de jugadores del club que más veces pisaron del césped de forma oficial. Solamente Lionel Messi, con 778 apariciones, y su actual entrenador, con 767, están por encima.

A lo largo de sus 14 campañas, en las que anotó 17 goles y entregó una infinidad de pases precisos, conquistó 30 títulos. 3 ediciones de la Champions League y 8 de LaLiga, entre los trofeos más destacados de su palmarés personal. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.