Connect with us

De Todo Un Poco

Racing se acerca a cuartos de la Copa de la Liga argentina

Publicado

Racing dejó prácticamente sellada su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino con un triunfo sobre Patronato como visitante por 3-2, en la misma jornada en la que River perdió por 1-0 con Talleres y Boca empató 1-1 como local con Godoy Cruz.

Racing se impuso con los goles de Javier Correa (8y 56) y del paraguayo Matías Rojas (39, de penal), mientras que para los de Paraná anotaron Nicolás Castro (13) y Alex Rodríguez (90+1), que capitalizó una insólita asistencia del colombiano Edwin Cardona al despejar corto.

Con este triunfo, Racing llegó a 10 triunfos consecutivos en todas las competencias, mejor marca histórica para la Academia en el profesionalismo argentino (desde 1931), además de mantenerse como el último invicto del campeonato.

River quedó más lejos del puntero Racing al caer por 1-0 en su visita a Talleres, que celebró con el gol del colombiano Diego Valoyes (53) lo que fue el primer triunfo en el torneo local bajo la conducción del portugués Pedro Caixinha.

Para este encuentro, el entrenador Marcelo Gallardo dispuso varios cambios y alineó a muchos suplentes, con la idea de reservar a los titulares para los próximos partidos, ante Atlético Tucumán por el torneo local, y contra Colo Colo, en Chile, por la Copa Libertadores.

«Cuando las cosas no salen [bien], hay que reconocerlo y seguir adelante. Jamás subestimo a ningún rival. Tenía que hacer lo que hice y poner el equipo que puse en cancha fue responsabilidad mía», remarcó Gallardo tras la tercera caída de su equipo en el torneo.

– Nada de Boca –
Boca acumuló otra decepción al igualar 1-1 en la Bombonera con Godoy Cruz, que fue ampliamente superior al equipo de Sebastián Battaglia y mereció quedarse con los tres puntos, pero no pudo con Javier García, el arquero suplente de los xeneizes, que se lució con siete atajadas para evitar una derrota que hubiera elevado aún más la temperatura interna.

Darío Benedetto (34, de penal) puso en ventaja a Boca, pero poco después Salomón Rodríguez (43) le dio la igualdad al ‘Tomba’, mientras que los auriazules suman cuatro empates en fila, y están cuartos en la Zona 2.

Newell’s dio otro paso en busca de clasificarse a los cuartos de final por la Zona 1, y consiguió tres puntos clave al ganarle por 1-0 a Banfield con gol de Juan Manuel García (68, de penal), un resultado que, al mismo tiempo, deja fuera de carrera al ‘Taladro’, ya muy lejos de los puestos de ingreso.

En un duelo entre dos equipos de discreta campaña, Central Córdoba sorprendió como visitante a Vélez, que se había puesto en ventaja a través de Luca Orellano (14), pero el ‘Ferroviario’ lo dio vuelta en el segundo tiempo con tantos del uruguayo Renzo López (62) y Jonathan Bay (78).

Lanús salió del fondo de la Zona 2 con un convincente triunfo sobre Rosario Central, que ahora pasó a ocupar el último escalón, por 3-1 con los goles de José López (29), Diego Valeri (60) y Maximiliano González (80), mientras que para los rosarinos descontó Marcelo Benítez (86). (AFP)

Estos son los resultados de la undécima fecha de la Copa de la Liga:
-Martes:

Arsenal-Barracas Central 0-1
Unión-San Lorenzo 1-2
Estudiantes-Tigre 2-1
Huracán-Colón 1-1
Independiente-Aldosivi 1-1
Platense-Gimnasia y Esgrima 0-3

-Miércoles:
Newell’s Old Boys-Banfield 1-0
Patronato-Racing 2-3
Vélez-Central Córdoba 1-2
Lanús-Rosario Central 3-1
Talleres-River 1-0
Boca-Godoy Cruz 1-1

-Jueves:
Sarmiento-Defensa y Justicia
Atlético Tucumán-Argentinos

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.