Connect with us

Fútbol Internacional

Maryland retiró candidatura por sede para Mundial 2026

Publicado

El FedEx Field de Landover, Maryland, retiró el jueves su candidatura para albergar partidos de la Copa del Mundo de 2026, y el área de Washington fusionó su campaña con el Estadio M&T Bank de Baltimore.

La oferta conjunta contará con un festival para aficionados en el National Mall del Distrito de Columbia, el parque de monumentos nacionales de la capital estadounidense.

FedEx Field, que abrió sus puertas en 1997, era uno de los recintos que formó parte de la propuesta inicial de 2017. Fue sede de partidos en el Mundial Femenil de 1999. El Estadio RFK en D.C., fue sede de juegos de la Copa del Mundo de hombres en 1994 y está programado para ser demolido.

Diecisiete estados en Estados Unidos en 16 áreas del país siguen peleando una sede para el Mundial, entre ellas el área de Los Ángeles que presentó propuestas tanto para el Estadio SoFi en Inglewood como para el Rose Bowl de Pasadena, estadio donde se disputó la final de la Copa del Mundo de 1994.

Tres ciudades en Canadá y otras tres en México aspiran recibir partidos. La FIFA considera que para mediados de mayo se anunciarán las sedes seleccionadas.

La Copa del Mundo de 2026 será la primera con 48 selecciones y la primera con tres coanfitriones. La FIFA seleccionó la candidatura como sede conjunta en junio de 2018.

Sesenta juegos se jugarán en Estados Unidos, incluidos todos desde los cuartos de final en adelante. Canadá y México serán anfitriones de 10 partidos cada uno. (AFP)

A continuación la lista de áreas y estadios restantes:
ESTADOS UNIDOS
Arlington, Texas, Estadio AT&T; Atlanta, Estadio Mercedes-Benz; Baltimore, Estadio M&T Bank; Cincinnati, Estadio Paul Brown; Denver, Empower Field en Mile High; East Rutherford, Nueva Jersey, Estadio MetLife; Foxborough, Massachusetts, Estadio Gillette; Houston, Estadio NRG; Inglewood, California, Estadio SoFi; Kansas City, Missouri, Estadio Arrowhead; Miami Gardens, Florida, Estadio Hard Rock; Nashville, Tennessee, Estadio Nissan; Orlando, Florida, Estadio Camping World; Pasadena, California, Rose Bowl; Filadelfia, Lincoln Financial Field; Santa Clara, California, Estadio Levi’s; Seattle, Lumen Field.

CANADÁ
Edmonton, Estadio Commonwealth; Toronto, BMO Field; Vancouver, B.C. Place.

MÉXICO
Guadalajara, Estadio Akron; Ciudad de México, Estadio Azteca; Monterrey, Estadio BBVA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.