Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 16 del Clausura 2022

Publicado

La Jornada 16 del Clausura 2021-2022 de la profesional de Honduras, nos marca un récord histórico de la liga de 11 victorias consecutivas de Real España, 10 de ellas con el argentino Héctor Vargas y la otra con su auxiliar Emilson Soto, dejando atrás las dos de Olimpia de 10, en 1966 con Mario Griffin Cubas y la del 2001 con Edwin Roberto Pavón.

Esta fue una jornada llena de goles, se anotaron 17, misma cantidad de la primera jornada y una menos que la mejor que fue de 18 en la 11.

La media de la 17 es de 3.4 goles por juego, con triunfos locales de Motagua, Real España, Vida y Platense, mientras Olimpia fue el único visitante en triunfar.

VARGAS EMPATA A MARIO GRIFFIN Y EDWIN PAVÓN
El argentino Héctor «León» Vargas, está a un juego del récord de triunfos seguidos para un entrenador en liga que ostentan los ex olimpistas ya fallecidos, Mario Griffin y Edwin Pavón, aunque a nivel de clubes ya lo tiene Real España. Vargas llegó a 10 victoria aunque su equipo tiene 11, ya que el primero de la racha fue de Emilson Soto, quien cubrió el interinato entre el mexicano Raúl Gutiérrez y Vargas.

VICTORIA SOLO PERDIÓ EN DOS CANCHAS

Victoria ha sido de la grata sorpresa del Clausura 2021-2022, había ganado en todas las canchas visitantes menos en el Humberto Micheletti de El Progreso y anoche que jugaba en la última visita fuera de La Ceiba en el estadio Morazán, naufragó al caer 3-1 ante Real España.

«COLOCHO» MARTÍNEZ REAPARECIÓ CON GOL EN EL NACIONAL

Walter «Colocho» Martínez, regresó a pisar el césped en la cancha donde salió lesionado en octubre del 2021 y lo hizo de manera especial porque los siete minutos de su regreso, anotó un golazo a pase de Carlos Mejía, marcando así el gol 33 de su carrera y 16 con Motagua, club con el que no anotaba desde el 22 agosto del 2021 en el superclásico ante Olimpia donde venció a Edrick Menjívar.

JESSE MONCADA VOLVIÓ A CELEBRAR CON MOTAGUA

Jesse Moncada volvió a encontrarse con el gol, marcó su tercero como jugador de Motagua y curiosamente no anotaba desde que venció al colombiano Andrés Salazar del Honduras Progreso el pasado 9 de noviembre 2021 en el mismo estadio Nacional. Moncada acumula 13 goles, los otros diez los hizo con Real de Minas.

GOLES DE UN CAPITÁN QUE VALEN TRES PUNTOS

El veterano Jorge de Jesús Cardona, capitán de Platense que descendió en el Clausura 2012 con los porteños no quiere volver a vivir la misma decepción de hace una década y ha aportado tres valiosos goles que han significado igual cantidad de triunfos y nueve puntos que mantienen con vida a los «selacios» a falta de dos jornadas. Cardona le anotó en los dos juegos a los Lobos de la UPNFM, tanto en Danlí y Puerto Cortés y anoche en el Excélsior también le dio la victoria al primer campeón nacional, venciendo al novel portero Luis Ortiz.

QUINTA DERROTA CONSECUTIVA DE LOBOS HUNDIDOS EN EL SÓTANO

El actual equipo Universidad Pedagógica Nacional, pasa una de sus peores crisis deportivas desde su ascenso, ya que sumó su décima derrota en 16 juegos disputados en el Clausura 2021-2022 y su quinta consecutiva. El equipo que dirige Raúl Cáceres, cayó anteriormente ante Platense, Motagua, Victoria, Real España y anoche ante Vida en un encuentro donde se pusieron a ganar 2-1 y concluyeron perdiendo 2-4.

VIDA ROMPIÓ RACHA NEGATVA DE CINCO JORNADAS SIN GANAR

Vida después de ganarle al Motagua en la jornada 11 tuvo una racha negativa de cuatro derrotas y un solo empate en casa ante Platense, antes de doblegar anoche 4-2 a Lobos de la UPNFM. En los últimos dos su equipo se vino abajo con dos reveses claros 3-1en El Progreso ante Honduras y 4-1 en Tocoa ante Real Sociedad.

COLOMBIANO ORLANDO RESTREPO SIGUE SIN EMPATAR

La Real Sociedad de Tocoa del colombiano Orlando Restrepo no tiene etapas medias, o gana o pierde y así siguió esa línea al completar su partido 10 ante Olimpia en Olanchito donde perdieron por sexta vez bajo su tutela en el presente campeonato, ya que los otros cuatro los ganó.

MARATHON EN PICADA CON KEOSSEIAN

De cuatro partidos dirigidos en su nueva era en Marathon, el uruguayo Manuel Keosseian, apenas ganó uno, empató otro y sumó dos derrotas al caer 1-0 anoche en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. Este Marathon está octavo de la clasificación y por ello necesitará ganar los tres juegos pendientes, incluido el clásico, que ya va perdiendo ante Real España para entrar a la liguilla, si no será el único grande ausente de la gran fiesta. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.