Connect with us

De Todo Un Poco

Lewis Hamilton y Serena Williams aportarían suma millonaria para comprar al Chelsea

Publicado

Después de quedar eliminados en los cuartos de final de la Champions League a manos del Real Madrid y lejos de la lucha por el título de la Premier League, los fanáticos del Chelsea esperan que el equipo de Thomas Tuchel pueda quedarse con el título de la FA Cup. Pero otra de las noticias que aguardan es conocer quién será el nuevo propietario del club tras el alejamiento del ruso Roman Abramovich luego de las sanciones que le impuso el gobierno de Gran Bretaña al magnate ruso por sus vínculos con Vladimir Putin en medio de la invasión de Rusia a Ucrania.

En las últimas horas, una novedad generó impacto en el mundo del deporte en Inglaterra. Según la cadena Sky Sports, Lewis Hamilton y Serena Williams se habrían comprometido a aportar 20 millones de libras a la candidatura de Martin Broughton, el favorito para quedarse con el club londinense, y ex presidente del Liverpool y de British Airways.

El medio británico indicó que fuentes cercanas al grupo dijeron que tanto el piloto siete veces campeón de la Fórmula 1 como la tenista más ganadora de torneos de Grand Slam en la historia, son los miembros de más alto perfil de cualquiera de los tres consorcios restantes que apuestan por quedarse con el Chelsea.

Ambos habrían prometido sumar un estimado de 10 millones cada uno para la oferta y que su inclusión fue una decisión de inversión debido a su experiencia en la construcción de marcas deportivas globales y luego de estar en conversaciones con el grupo que lidera Broughton durante varias semanas.

Una postal de Stamford Bridge, el estadio del Chelsea (Reuters)
Una postal de Stamford Bridge, el estadio del Chelsea (Reuters)
Hay que destacar que más allá de sus gloriosas carreras deportivas, que en el caso del piloto de Mercedes todavía sigue en actividad en la máxima categoría del automovilismo, ambos se convirtieron en inversionistas con proyectos propios en los últimos tiempos.

En el caso de la menor de las hermanas Williams que ganó 23 torneos de Grand Slam, creó Serena Ventures, un fondo de capital de riesgo que esta semana anunció una inversión en Opensponsorship, una nueva empresa de tecnología deportiva con sede en Gran Bretaña. Por su parte, Hamilton respaldó una variedad de empresas en etapas iniciales como Zapp, una casa de entrega rápida de comestibles saludables con sede en Londres.

Según confirmó la cadena inglesa, la diversidad en la lista de inversionistas globales fue uno de los factores que persuadieron a Hamilton y Williams a involucrarse en este nuevo proyecto. En el caso de ganar la postulación para conducir al Chelsea, una fuente dijo que es probable que Hamilton desempeñe un papel formal en los esfuerzos futuros del club de Londres para promover la diversidad, la equidad y la inclusión si la oferta tiene éxito.

El consorcio que tiene como cara visible a Martin Broughton está exclusivamente liderado por británicos y cuenta con otro ícono deportivo del Reino Unido entre sus patrocinadores: la leyenda olímpica Sebastian Coe, el dos veces ganador de la medalla de oro en la prueba de los 1500 metros del atletismo en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

Además del desembarco de Hamilton y Williams, el holding Harris Blitzer Sports & Entertainment (HBSE), encabezado por los multimillonarios estadounidenses de capital privado Josh Harris y Dave Blitzer, tendría una participación mayoritaria en la futura compra de los Blues, pero antes deberán desprenderse de su pequeña fracción de acciones en el Crystal Palace, equipo que también milita en la Premier League.

Los otros inversionistas del grupo liderado son la familia Rogers de Canadá, quien lidera la empresa de telecomunicaciones que lleva su nombre, John Arnold, quien presidió el comité de candidatura para la Copa Mundial de la FIFA Houston 2026; y la familia Tsai de Taiwán, propietaria de los equipos de béisbol Taipei Fubon Braves y Fubon Guardians.

Hay que destacar que a pesar de que la oferta de Broughton sería la que estaría mejor posicionada, hay otras dos ofertas que siguen en competencia. Una es liderada por Todd Boehly, copropietario del equipo de béisbol de la MLB Los Ángeles Dodgers, y Steve Pagliuca, propietario de participaciones en los Boston Celtics de la NBA y en el club Atalanta de la Serie A del fútbol italiano. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.