Connect with us

Previa

La Real Sociedad amenaza a un Barca con urgencias

Publicado

La Real Sociedad se queda sin uno de sus mejores jugadores, el sancionado David Silva, pero cuenta con el buen momento del noruego Alexander Sorloth para plantar cara e intentar acentuar las dudas y las urgencias del Barcelona, que perdió las buenas sensaciones en la última semana, en la que quedó eliminado de la Liga Europa y se despidió virtualmente del título de Liga.

El conjunto de Xavi Hernández no tiene tiempo para lamerse las heridas ante un rival directo en la lucha por clasificarse para la Liga de Campeones y en un feudo como el Reale Arena en el que ha sufrido dolorosas derrotas.

Con todo, el equipo barcelonés sigue siendo favorito al triunfo, aunque un poco menos tras su eliminación de la Liga Europa y la derrota contra el Cádiz, lo que anima los propósitos de doblegar a un conjunto blaugrana casi siempre adverso a los intereses del once txuri urdin, que el año pasado encajó ante los catalanes la mayor goleada de la era Alguacil (1-6).

Las utopías ya se han dejado de lado en el conjunto catalán. LaLiga no está al alcance. Fue demasiada la penalización por haber hecho un flojo inicio de competición y la remontada tan solo ha dado para ascender hasta el segundo puesto. Ahora le toca aguantar el arreón de sus perseguidores en los siete partidos que le quedan.

Sevilla y Atlético de Madrid están empatados a 60 puntos con el conjunto azulgrana, que ha disputado un encuentro menos, y el primer puesto de Liga Europa es para el Betis, con 57, después de que los verdiblancos perdieran este martes por 0-1 ante el Elche. Sexta, precisamente, es la Real Sociedad con 55.

Así, el conjunto de Xavi Hernández prácticamente está obligado a vencer en el Reale Arena si no quiere complicarse la vida de cara al último tramo del curso. Pero las derrotas ante el Eintracht Fráncfort (2-3), con marea alemana incluida en el Camp Nou, y ante el Cádiz (0-1) han dejado tocado psicológicamente a un Barça que ha sufrido un contundente bajón en su juego.

La buena noticia para el conjunto azulgrana es que recupera en el eje de la defensa al uruguayo Ronald Araujo, que cumplió sanción ante el Cádiz, y a Gerard Piqué, noticia esta semana por su implicación en cuestiones como la Supercopa de España en Arabia Saudí, que recibió el alta médica tras recuperarse de su tendinopatía en el aductor largo de la pierna izquierda.

En cambio, Xavi no tendrá a su disposición a Ansu Fati, que sigue poniéndose a tono con el grupo con el propósito de reaparecer pronto, Pedro González ‘Pedri’, Sergi Roberto y Samuel Umtiti.

El Barça otra vez está afrontando una semana con tres partidos, así que es muy probable que el técnico azulgrana haga algunos cambios respecto al partido del domingo. Los jugadores que cuentan con más números de regresar a la titularidad son Ronald Araujo, Gerard Piqué, Dani Alves y Pierre-Emerick Aubameyang.

La baja de Silva, sancionado por su expulsión en el empate ante el Betis, es muy importante en el juego ofensivo de los donostiarras, máxime si se suman la ausencia de larga duración de Mikel Oyarzabal y los problemas para marcar que sufre esta temporada el equipo guipuzcoano.

Un promedio inferior al gol por partido desde la baja de Oyarzabal compromete los objetivos europeos del conjunto vasco en este tramo final de liga. Alguacil tiene la opción de Cristian «Portu» o el belga Adnan Januzaj para cubrir la ausencia del talentoso Silva.

El preparador realista recupera para este encuentro a un Joseba Zaldua que puede volver también al once tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas, aunque su puesto estará en pugna con Andoni Gorosabel, que no lo hizo mal contra el Betis. El retorno de Carlos Fernández se pospone de momento, ya que no ha entrado en la convocatoria.

– Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Rafinha; Januzaj, Sorloth e Isak.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dembélé, Ferran y Aubameyang.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 1:30 pm EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.