Connect with us

Fútbol Internacional

Jueza española levanta medidas que impedían sanciones por Superliga

Publicado

Un tribunal madrileño ordenó el levantamiento de las medidas que prohibían a la UEFA y la FIFA adoptar «cualquier medida o acción» contra la preparación de la Superliga de fútbol, según un auto judicial hecho público este jueves.

La juez Sofía Gil, titular del tribunal de lo mercantil madrileño que instruye el caso Superliga, admitió el recurso de la UEFA contra las medidas cautelares dictadas hace un año por el caso Superliga y las levantó.

«La UEFA se alegra de esta decisión y está estudiando sus implicaciones», afirmó el organismo europeo en un comunicado enviado a la AFP, tras recibir la orden del juzgado.

La magistrada española consideró que su juzgado no tiene «competencia y jurisdicción» para valorar o evitar unas posibles sanciones contra los clubes afectados.

Estas eventuales sanciones y recursos deberían, según la magistrada, seguirse por los cauces existentes para ello en el seno de los organismos rectores del fútbol.

«Corresponde a sus organismos disciplinarios (de la UEFA, ndlr) y a los árbitros independientes del TAS decidir sobre las posibles sanciones respecto de los clubes», afirma el auto, añadiendo que «frente a ellos deberán oponerse los clubes afectados y en su caso, solicitar las pertinentes medidas de protección».

La magistrada también considera que «no consta mínimamente acreditado que la amenaza e imposición de sanciones a los tres clubes subsistentes conlleve la necesaria imposibilidad de ejecutar el proyecto, cuya financiación es independiente».

«No es posible valorar si la financiación se ve afectada o no por el riesgo o imposición de sanciones porque las demandantes respecto a este extremo guardan silencio», añadió la magistrada, respecto a las alegaciones de los promotores del proyecto de que las sanciones «comprometerían gravemente la financiación de la Superliga».

– ‘Razonable y justificado’ –
La jueza considera «razonable y justificado, en este momento procesal» el «sistema de autorización previa de competiciones alternativas por la UEFA y la FIFA», debido al desigual potencial económico de los clubes.

«Debe garantizarse el mérito deportivo e igualdad de oportunidades, lo que podría quedar desvirtuado por las evidentes desigualdades económicas entre los participantes», afirma el auto.

«Los ingentes intereses económicos que los partidos de fútbol proporcionan a los clubes, jugadores y directivos suponen un riesgo evidente contra el mantenimiento y defensa de los principios básicos de todo deporte; es necesario preservar los mismos para evitar que prevalezca frente a todos ellos, el referido interés económico», afirma la magistrada.

La jueza también desestima que haya una posición dominante de UEFA y FIFA como apuntan los promotores de la Superliga.

«No cabe inferir que del sistema y control existente se produzcan efectos anticoncurrenciales, como se pretende, sin que tampoco las demandantes hayan intentado actuar conforme los cauces establecidos», dice el auto.

La medidas cautelares levantadas por la juez impedían a FIFA y UEFA, así como a las ligas nacionales y federaciones aplicar cualquier medida encaminada a excluir de otros campeonatos a los clubes y jugadores que participaran en la Superliga.

Este proyecto de Liga semicerrada llamado a competir con la Champions fue promovido hace un año por doce clubes, de los que fueron cayéndose varios hasta quedar sólo Real Madrid, Barcelona y Juventus.

– Recurso a la justicia –
Arsenal, Chelsea, Tottenham, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Atlético de Madrid, AC Milan e Inter de Milán abandonaron ese proyecto ante la oposición mostrada por aficiones, ligas, federaciones e, incluso, gobiernos.

Los clubes de la Superliga acudieron al tribunal mercantil madrileño, que, mientras decide sobre el fondo del asunto, dictó unas medidas cautelares, anuladas ahora por la juez Sofía Gil.

Esta magistrada sustituyó hace unos meses al juez Manuel Ruiz de Lara, que había dictado estas cautelares, que llevaron a la UEFA en septiembre pasado a anular los procedimientos disciplinarios en marcha contra Real Madrid, Juventus y Barcelona y las, según el juez español, «sanciones encubiertas» al resto de equipos.

La UEFA había llegado a un acuerdo con los nueve equipos que abandonaron la Superliga, imponiéndoles unas sanciones principalmente económicas. (AFP)

Fútbol Internacional

El Barcelona felicita al Madrid por la Champions

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona felicitó al Real Madrid por la consecución de la décimo cuarta Liga de Campeones contra el Liverpool en París.

«Felicitamos al Real Madrid por el título ganado esta noche en el Stade de France», dijo el Barcelona en sus redes sociales.

El conjunto de Chamartín conquistó la quinta Copa de Europa en los últimos ochos años por 0-1 contra el Liverpool gracias a un gol de Vinícius Júnior en la segunda parte. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Alexander-Arnold: «El vestuario está devastado»

Publicado

Por

(HN)

Trent Alexander-Arnold, futbolista del Liverpool, afirmó que el vestuario está «en silencio y devastado» tras perder la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

«Es lo que pasa cuando pierdes una final. El vestuario está en silencio y devastado», aseguró el lateral inglés en la cadena británica BT Sport.

«Tuvimos nuestras oportunidades, pero nos encontramos con un portero increíble. Si te soy sincero, también creo que podíamos haber jugado mejor. En la segunda parte no empezamos bien y ellos cogieron el control del partido. Estos equipos con tanta experiencia saben cómo jugar finales», añadió.

«Somos un equipo que presiona, y nos ha funcionado siempre, pero nos han pillado el segundo palo», contó Alexander-Arnold sobre el gol de Vinícius que sentenció el encuentro. «Es muy difícil después de eso volver al partido contra un equipo con tanta experiencia, saben cómo terminar estos encuentros». EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Florentino Pérez, «feliz» por la 14ª: «Lo de Mbappe está olvidado»

Publicado

Por

(HN)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que estaba «feliz» tras la consecución de la decimocuarta Copa de Europa/Liga de Campeones y que «lo de Mbappé está ya olvidado, no pasa nada» y recordó que el conjunto blanco había hecho «una temporada perfecta».

En declaraciones a Movistar, el máximo mandatario madridista comentó que aunque no se le notara mucho estaba «contento», como todos los aficionados» por este logro después del trabajo hecho todo el curso.

«Este año la verdad es que hemos hecho una buena temporada en general. Ya ganamos la Liga y luego hemos tenido también la suerte (de ganar la Champions), que al principio parecía mala porque nos tocaban todos los equipos difíciles y fuimos sobreponiéndonos y ganando uno tras otro», comentó.

Florentino Pérez opinó que esta decimocuarta corona continental ha sido merecida y a ella han contribuido aficionados, jugadores, entrenador y la han alcanzado tras sacar adelante «unos partidos muy bonitos que no se olvidarán fácilmente».

Consideró al belga Thibaut Courtois «el mejor portero del mundo» que además «es muy madridista». «Ancelotti tiene razón cuando dice que la diferencia que hay entre el Real Madrid y otros clubes es que los jugadores del Real Madrid, además de ser muy buenos profesionales, son madridistas».

En cuanto a Carlo Ancelotti, que se convirtió en el técnico con más Ligas de Campeones (cuatro), manifestó que «es un buen director de orquesta, conoce muy bien lo que son los jugadores, conoce muy bien el Real Madrid, conoce muy bien el fútbol». EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Courtois: «Hemos demostrado otra vez quién es el rey de Europa»

Publicado

Por

(HN)

El guardameta belga Thibaut Courtois, determinante para que el Real Madrid ganara su decimocuarta Copa de Europa/Liga Campeones, afirmó que habían «demostrado otra vez quién es el rey de Europa».

«Es increíble. La verdad es que tantos años tanto trabajo, venir al club de mi vida. Ayer dije que el Madrid ganaba, vi a muchos del Liverpool y mucha gente que me criticaba, pero hemos ganado», señaló.

Aseguró que tras hacer la primera parada la cuestión a partir de ahí fue «focus, focus». «Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions, por mis muertos que iba a ganar una», aseguró emocionado a Movistar.

Courtois, que tenía a casi toda la familia en el Estadio de Francia en Saint Denis, lamentó no poder estar mañana en la boda de su hermano, pero espera el lunes estar junto a él. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Del Piero: «La final está al 50 por ciento»

Publicado

Por

(HN)

Alessandro del Piero, exfutbolista del Juventus de Turín, aseguró a Efe que la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid «está al 50 por ciento».

El exfutbolista italiano atendió a Efe en el Stade de France, a apenas una horas para que comience la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid.

«Hoy no hay favoritos», aseguró Del Piero, que actuará como comentarista de televisión.

«El Real Madrid es un equipo extraordinario para la historia, por sus jugadores, por sus aficionados y por su entrenador. Este es un partido totalmente al 50 por ciento», apostilló el italiano.

Del Piero, que forjó su leyenda en los 19 años que jugó en el Juventus, conquistó su única Copa de Europa en 1996, cuando el equipo juventino derrotó al Ájax de Ámsterdam en la final. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.