Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas: «el récord es una caricia al alma, aún falta el campeonato»

Publicado

Récords son récords y aunque a veces no dan títulos, pero llena de historia a los protagonistas, tanto jugadores, cuerpo técnico, afición y directiva, pero sobre todo a la institución ya que la noche del 20 de abril del 2022 quedó enmarcada en la historia de la Liga y Real España, cuando este club es el que más partidos ganó en forma consecutiva en la historia de la Liga desde 1965 hasta la fecha.

El argentino Héctor Vargas, gestor inesperado de este récord porque llegó de relevo al equipo aurinegro se muestra feliz por el acontecimiento: «estoy agradecido con la suerte de tomar este equipo y ganar 11 juegos seguidos. Si bien no es nada como un campeonato, el que vamos a buscar, si es una caricia al alma», indicó.

Ante las preguntas constantes de que fue lo que hizo para levantar aun equipo que inició con cuatro derrotas el Clausura, el sudamericano fue muy sincero en comentar ciertos puntos positivos de su conocimiento: «el conocimiento de los jugadores me ayudó, sabía lo que tenía Real España y lo que le faltaba. Tomé un miércoles el equipo y el domingo jugaba contra Olimpia, hice ver lo que quería y logramos rápido el primer triunfo. Me entienden perfecto que es lo que debemos hacer en cada partido», señaló.

Pese a la alegría por el nuevo récord, el partido no fue fácil, iban perdiendo al medio tiempo ante Victoria: «les dije que estábamos equivocados en el espacio que dimos, no pedí eso. Saqué a Mayron Flores que estaba muy lento en la presión, puse a Carlos «Chapetía» Mejía en el medio y coloqué a Yeison en la izquierda y Sacamos un buen resultado, rescatando el partido», argumentó.

Vargas también amplió un poco al recordar que les dijo a sus muchachos al llegar al Real España en su presentación oficial, ya que venían de seis derrotas seguidas, incluidas las dos de la final ante Olimpia del torneo anterior: «les dije a los jugadores que tenían que prepararse para jugar la final o para ser campeón. Me ha tocado pocas veces jugar finales, perdí con Victoria y Marathón, las otras seis las gané. Nos mentalizamos para ganar la final, esperamos que se cumpla», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.