Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas: «el récord es una caricia al alma, aún falta el campeonato»

Publicado

Récords son récords y aunque a veces no dan títulos, pero llena de historia a los protagonistas, tanto jugadores, cuerpo técnico, afición y directiva, pero sobre todo a la institución ya que la noche del 20 de abril del 2022 quedó enmarcada en la historia de la Liga y Real España, cuando este club es el que más partidos ganó en forma consecutiva en la historia de la Liga desde 1965 hasta la fecha.

El argentino Héctor Vargas, gestor inesperado de este récord porque llegó de relevo al equipo aurinegro se muestra feliz por el acontecimiento: «estoy agradecido con la suerte de tomar este equipo y ganar 11 juegos seguidos. Si bien no es nada como un campeonato, el que vamos a buscar, si es una caricia al alma», indicó.

Ante las preguntas constantes de que fue lo que hizo para levantar aun equipo que inició con cuatro derrotas el Clausura, el sudamericano fue muy sincero en comentar ciertos puntos positivos de su conocimiento: «el conocimiento de los jugadores me ayudó, sabía lo que tenía Real España y lo que le faltaba. Tomé un miércoles el equipo y el domingo jugaba contra Olimpia, hice ver lo que quería y logramos rápido el primer triunfo. Me entienden perfecto que es lo que debemos hacer en cada partido», señaló.

Pese a la alegría por el nuevo récord, el partido no fue fácil, iban perdiendo al medio tiempo ante Victoria: «les dije que estábamos equivocados en el espacio que dimos, no pedí eso. Saqué a Mayron Flores que estaba muy lento en la presión, puse a Carlos «Chapetía» Mejía en el medio y coloqué a Yeison en la izquierda y Sacamos un buen resultado, rescatando el partido», argumentó.

Vargas también amplió un poco al recordar que les dijo a sus muchachos al llegar al Real España en su presentación oficial, ya que venían de seis derrotas seguidas, incluidas las dos de la final ante Olimpia del torneo anterior: «les dije a los jugadores que tenían que prepararse para jugar la final o para ser campeón. Me ha tocado pocas veces jugar finales, perdí con Victoria y Marathón, las otras seis las gané. Nos mentalizamos para ganar la final, esperamos que se cumpla», concluyó. (GG)

Más de Honduras

Abogados y Gigantes lideran categoría +40 de Slowpitch

Publicado

Por

(GG)

Los Patriotas ganaron doble partido en la última jornada del Slowpitch + 40 al derrotar en doble partido a Hunters, 12-6 y 18-14.

Los Gigantes tambien ganaron con doble paliza a Comayagua 14-7 y 19-5.

Bravos también se impuso en doble partido a Tropical con parciales 16-15 y 11-8.

Fuerza Aérea Hondureña también derrotó en doble juego a Guerrero, 9-1 y 14-11.

Las posiciones actuales están: Abogados y Gigantes (7-1), Hunters (6-2), Royals (5-3), Patriotas (6-4), Comayagua (4-4), Bravos (5-5), Bufalos y FAH (2-6) y Guerrero (0-8). (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón conectó primer inatrapable con los Astros en derrota en Fenway Park

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio conectó su primer hit con su nuevo equipo los Astros de Houston en un visita especial, ya que jugaba en Fenway Park su primera casa en el MLB, aunque al final perdieron el juego

Trevor Story jonroneó para igualar el juego en el séptimo inning y Xander Bogaerts pegó un batazo de dos carreras en el octavo para impulsar a los Medias Rojas de Boston a una victoria 6-3 el lunes sobre los Astros de Houston.

El abridor de Houston Jake Odorizzi salió en camilla en el quinto inning con una lesión en la pierna, en el primer duelo entre los dos equipos desde que los Astros ganaron la serie del campeonato de la Liga Americana el año pasado.

J.D. Martinez y Kiké Hernández sumaron dos hits cada uno para Boston, que ha ganado tres de cuatro.

La victoria fue para Matt Strahm (2-1), que ponchó a tres y admitió un hit. El dominicano Hansel Robles se llevó su segundo salvamento.

La derrota fue al registro del dominicano Héctor Neris (1-2), que admitió tres carreras de tres hits y dio un boleto, además de ponchar a un rival en el octavo. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Motagua confirma fecha y hora para final de ida

Publicado

Por

(HN)

Motagua intentará a costa del Real España conquistar su copa número 18 en su historia en Liga Nacional.

Los azules buscan el objetivo de la mano del técnico argentino Hernán Medina, y para ello han confirmado que jugarán el partido de ida de la gran final del torneo Clausura ante Real España, el domingo 21 de mayo a las 5:00 de la tarde en el estadio “Chelato Uclés”.

Las “águilas” intentarán pegar primero y poner la balanza a su favor ante los sampedranos y así llegar a la revancha con ventaja.

Lo que todavía no ha definido la cúpula de Motagua eso los precios para el juego y la cantidad de boletos que pondrán a la venta.

El partido decisivo donde saldrá el nuevo campeón del balompié hondureño será en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el domingo 29 de mayo, en horario aun por definir por parte de los aurinegros. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Mayorquín primera baja del Marathón

Publicado

Por

(HN)

El Marathón club que no pudo llegar a la final del torneo Clausura al ser eliminado por Real España, reporta su primera baja de cara al torneo Apertura.

El conjunto verde no contará para la venidera temporada con el experimentado mediocampista Reinieri Mayorquín.

La noticia la confirmó el futbolista por medio de sus redes sociales.

“«Agradecido con Dios por todo este tiempo vivido ha sido de mucho aprendizaje que he tenido estando en un gran equipo y una gran institución como lo es Marathón. Lastimosamente no pudimos alcanzar los objetivos, pero estoy seguro que ha pasado servirá para mejorar y cumplir esas metas que como institución grande se tiene. Gracias a toda la afición que estuvo siempre con nosotros. Dios bendiga a Marathón lo mejor viene», publicó el jugador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Reinieri Mayorquin (@mayorquin6)

Mayorquín, llegó el pasado mes de agosto al Marathón, institución en la que debutó en el 2008 en Liga Nacional, tras jugar siete años en Motagua.

Lo que no confirmó el futbolista es si ya tiene arreglo con otro club de la liga o del extranjero. (HN)

Ver Más

Embajadores

Comunicaciones y sus catrachos ante el campeón en semifinales de Guatemala

Publicado

Por

(HN)

El Comunicaciones equipo donde juegan los hondureños Kevin López y Rubilio Castillo, igualó sin goles en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Santa Lucía Cotzumalguapa e hizo valer su goleada por 0-3 en el juego de ida a media semana para clasificarse a la semifinal.

El conjunto “crema” bajo la dirección técnica del uruguayo William Coito Olivera dio un paso más hacía el título y enfrentará en semifinales al campeón Malacateco, club que hizo lo propio ante el Cobán Imperial.

En el encuentro ambos hondureños salieron de titulares, pero fueron sustituidos en el segundo tiempo, López al inicio del complemento y en su lugar ingresó Andrés Lezcano; mientras que Castillo salió al minuto 61 por el ecuatoriano Juan Anangonó.

En la otra llave por el boleto a la final la protagonizarán los equipos Municipal y Guastatoya.

Comunicaciones por haber terminado primero de las vueltas regulares jugará de inicio como visitante ante Malacateco, partido pactado para el martes 17, y cerrará de local el viernes 20. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.