Connect with us

Tenis

Novak Djokovic pasó a semifinales en Belgrado después de ceder un set

Publicado

Novak Djokovic se clasificó este jueves a semifinales del torneo ATP 250 de Belgrado, pero el N.1 del mundo cedió de nuevo un set a su adversario Miomir Kecmanovic (N.38).

‘Nole’ eliminó a su compatriota Kecmanovic en tres sets 4-6, 6-3, 6-3.

La víspera, después de haber perdido el primer set, Djokovic, de 34 años, tuvo que pelear duro para deshacerse de otro compatriota, Lazlo Djere (N. 50).

Ahora se medirá por un puesto en la final ante el ganador del partido que enfrenta al ruso Karen Khachanov (N.26) con el brasileño Thiago Monteiro.

El serbio, que no pudo participar en el Abierto de Australia ni en los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami por su rechazo a vacunarse contra el covid-19, sólo ha disputado seis partidos desde el inicio de la temporada, y cuenta ahora con cuatro victorias por dos derrotas, entre ellas una eliminación en primera ronda en Montecarlo. (AFP)

– Resultados de la jornada del torneo ATP de Belgrado:
. Individuales masculinos – Segunda ronda:

Fabio Fognini (ITA/N.6) derrotó a Aljaz Bedene (SLO) 6-2, 6-3
Oscar Otte (GER) a Aslan Karatsev (RUS/N.4) 6-7 (4/7), 6-1, 6-3
Taro Daniel (JPN) a Holger Rune (DEN) 6-3, 6-7 (1/7), 6-3
Andrey Rublev (RUS/N.2) a Jirí Lehecka (CZE) 4-6, 7-6 (7/1), 6-2

. Individuales masculinos – Cuartos de final:
Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Miomir Kecmanovic (SRB/N.7) 4-6, 6-3, 6-3

Tenis

Novak Djokovic: «sigo en la pelea por un título del Grand Slam»

Publicado

Por

(GG)

Novak Djokovic se perdió el inicio de la temporada por su negativa a vacunarse contra el covid-19 pero dice llegar a Roland Garros, que comienza el domingo, con confianza y sintiéndose con capacidad para revalidar su título, pese al potencial de rivales como los españoles Rafa Nadal o Carlos Alcaraz.

«Creo en mis capacidades para llegar lejos y para luchar por uno de los trofeos más prestigiosos del tenis. Todavía más como defender del título, creo que puedo volver a conseguirlo», declaró este viernes en una comparecencia ante la prensa el número uno mundial, dos días antes del inicio del torneo, que ha ganado dos veces durante su exitosa carrera.

«Hay muchos jugadores que quieren echarle mano a este trofeo, soy totalmente consciente de ello», añadió.

Según el sorteo del jueves, Djokovic jugaría en unos eventuales cuartos de final contra Nadal y en unas hipotéticas semifinales ante Alcaraz.

«La experiencia adquirida en el circuito en todos estos años ayuda a gestionar la energía partido a partido, a buscar la intensidad adecuada y alcanzar el mejor nivel en el momento adecuado. Ganar un torneo del Grand Slam es un sueño para muchos jugadores y por eso no hay que subestimar a nadie», afirmó.

En su temporada sobre tierra batida, ‘Djoko’ ha ido de menos a más. Cayó en su primer partido en Montecarlo (derrotado por Alejandro Davidovich), luego alcanzó la final en Belgrado (derrotado por Andrey Rublev), las semifinales en Madrid (derrotado por Carlos Alcaraz) y se impuso finalmente en el Masters 1000 de Roma, el pasado domingo. (AFP)

Ver Más

Tenis

Rafael Nadal: «no había nada que recuperar»

Publicado

Por

(GG)

El tenista español Rafael Nadal, que a partir del domingo buscará un 14º título de Roland Garros, aseguró este viernes que se encuentra mejor de la lesión crónica en el pie que le hizo perder en Roma hace 10 días, aunque admitió que «no hay nada que recuperar, el dolor siempre está ahí».

Nadal reapareció en pista el pasado miércoles para entrenarse, ante cientos de aficionados, sobre la central de Roland Garros, sin aparentes problemas derivados de la lesión crónica que sufre en su pie izquierdo.

«No había nada que recuperar», dijo este viernes en conferencia de prensa en las instalaciones del Grand Slam parisino un Nadal que tras su derrota en octavos de Roma ante el canadiense Denis Shapovalov recordó que su lesión es «crónica e incurable» y que convive con ella desde 2005.

«Lo que sucedió en Roma es algo que me ha pasado muy a menudo en mis entrenamientos», reveló.

«Después de eso estuve sufriendo un par de días, pero me siento mejor. Por eso estoy aquí (…) Es algo que puede ir mejor en un futuro cercano. Y espero que ese sea el caso aquí», añadió Nadal, que en caso de ganar en París lograría aumentar su récord de Grand Slam a 22.

«El dolor siempre está ahí. No se trata de que desaparezca ahora. Se trata de si el dolor es lo suficientemente alto y fuerte como para permitirme jugar con posibilidades reales o no», insistió.

«Es algo con lo que vivo todos los días, así que no es nada nuevo para mí y no es una gran sorpresa. Estoy aquí solo para jugar al tenis y tratar de hacer el mejor resultado posible en Roland Garros. Y si no creyera que puede suceder, probablemente no estaría aquí».

Sobre sus posibilidades en Roland Garros, «el lugar más importante de mi carrera tenística», según Nadal, explicó: «Mi verdadero objetivo es entrenarme bien, ponerme en una posición para ser competitivo desde la primera ronda, y luego veamos qué puede pasar».

– «No soy favorito» –
Nadal, que cumplirá 36 años durante la quincena parisina, apareció de muy buen humor en la sala de prensa, pero descartó que sea el máximo favorito al título: «Los resultados dicen que no lo soy, pero es algo que nunca me preocupó mucho (…) Por supuesto, soy uno de los candidatos y siempre me consideré uno de los candidatos aquí, porque tuve éxito».

Preguntado por el resultado del sorteo, en el que Nadal quedó por la parte alta del cuadro, con Novak Djokovic como posible rival en cuartos y Carlos Alcaraz en semifinales, el tenista balear le restó importancia: «En términos de tenis, por supuesto que la parte superior del cuadro ves los nombres y es muy difícil. Pero estamos en un Grand Slam, y nunca se sabe lo que puede pasar. Pueden ocurrir muchas cosas antes de llegar a los partidos». (AFP)

Ver Más

Tenis

Badosa tiene más suerte que Muguruza en el sorteo de Roland Garros

Publicado

Por

(GG)

Las dos principales bazas femeninas del tenis español para Roland Garros, que comenzará este domingo, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, tuvieron suerte desigual en el sorteo celebrado este jueves en París y que fue más benévolo para la primera.

Badosa, N.3 del ránking femenino, quedó encuadrada por la parte alta del cuadro. Debutará ante la francesa Fiona Ferro y no debería encontrar mayores dificultades hasta cuartos de final, donde podría verse las caras con la bielorrusa Aryna Sabalenka, que ya le derrotó este año en semifinales de Sttutgart.

En una hipotética semifinal, la rival podría ser la número 1 del mundo y ganadora de Roland Garros en 2020, la polaca Iga Swiatek, aunque Badosa no llega en el mejor momento de forma, sin resultados destacados en las últimas semanas.

Por su parte, Muguruza, N.10 del ranking después de una mala temporada hasta el momento, debutará ante la estonia Kaia Kanepi y de seguir avanzando en el torneo podría jugar contra rivales peligrosas (coco Gauff, Elise Mertens o Annett Kontaveit) antes de llegar a unos cuartos de final donde podría enfrentarse a la vigente campeona, la checa Barbora Krejcikova.

Incluso en el caso de acceder a ‘semis’, Muguruza podría tener como rival a la griega Maria Sakkari, semifinalista el año pasado, la campeona olímpica Belinda Bencic o la tunecina Ons Jabeur, una de las jugadoras más en forma de la temporada.

A falta de conocer el cuadro definitivo el sábado, tras el final de la fase previa, y con la baja a última hora de Sara Sorribes por lesión, la otra jugadora española en tomar parte en el evento será Nuria Párrizas (N.48), que debutará ante la francesa Leolia Jeanjean (N.225).

En cuanto a la participación sudamericana, la colombiana Camila Osorio (N.54) se estrenará ante otra jugadora local invitada por la organización, Harmony Tan (N.112) y la brasileña Beatriz Haddid Maia (N.49) lo hará ante una jugadora procedente de la previa. (AFP)

Ver Más

Tenis

Sorteo explosivo en Roland Garros: Djokovic, Nadal y Alcaraz en la misma llave

Publicado

Por

(GG)

El sorteo de Roland Garros, celebrado este jueves en París, no tuvo piedad con los grandes favoritos al título: el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz quedaron encuadrados por la misma parte del cuadro del torneo, que comenzará el domingo.

Eso significa que Djokovic, actual campeón del torneo, podría enfrentarse a Nadal, 13 veces ganador en París, en cuartos de final y el vencedor de este duelo jugaría en unas eventuales semifinales contra Alcaraz, el nuevo fenómeno del tenis mundial a sus 19 años.

«Estoy muy motivado para jugar mi mejor tenis», declaró Djokovic, ganador del Masters 1000 de Roma el pasado domingo y presente en el sorteo de este jueves.

«En París siempre juego muy fuerte. El año pasado, fue el torneo ‘grande’ más duro y gané», añadió en referencia al resultado del sorteo.

En la edición de 2021, Djokovic remontó dos sets en contra frente al italiano Lorenzo Musetti en octavos y después en la final contra el griego Stefanos Tsitsipas para levantar su segunda Copa de los Mosqueteros, además de tener que eliminar a Nadal, rey de la tierra batida, en semifinales.

«Musetti, Rafa, Tsitsipas… cada partido duró al menos tres horas, con un montón de sets. Fue exhausto, pero me encantó el resultado», recordó.

En caso de nueva victoria en 2022, Djokovic igualaría el récord de 21 Grand Slam de Nadal, que se apuntó el primer grande de la temporada en Australia, donde el serbio no pudo jugar tras ser expulsado por las autoridades por no estar vacunado contra el covid-19.

Djokovic, de 35 años, debutará en el torneo contra el japonés Yoshihito Nishioka, mientras que Nadal, que cumplirá 36 años durante la prueba, lo hará ante el australiano Jordan Thompson.

Alcaraz, el jugador más en forma de la primera parte del año, con títulos en los Masters 1000 de Miami y Madrid y victoria en el torneo de Barcelona, se estrenará ante un jugador procedente de la calificación, con un posible enfrentamiento ante el alemán Alexander Zverev (N.3) en un hipotético cruce de cuartos de final.

Por la otra parte del cuadro, el número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que acaba de reaparecer tras operarse de una hernia, podría verse las caras con Tsitsipas en semifinales.

En cuartos, el vigente finalista se enfrentaría al noruego Casper Ruud, mientras que el ruso lo haría con su compatriota Andrey Rublev. (AFP)

Ver Más

Tenis

Carlos Alcaraz, carrera meteórica, pero con los pies en el suelo

Publicado

Por

(GG)

En un año, ha pasado de jugar la previa de Roland Garros a formar parte de los grandes aspirantes al título: el fenómeno Carlos Alcaraz, a las puertas del Top 5 a sus 19 años, confirma sus ambiciones en voz alta, pero asegura tener la cabeza fría.

Hace apenas 12 meses, Alcaraz, un adolescente con camiseta sin margas, recordando al Rafael Nadal de su primera época, descubría Roland Garros. Recién entrado en el Top 100, sobrevoló la previa del torneo y avanzó hasta tercera ronda en lo que era su primera participación en un Grand Slam.

Unos días antes en Madrid, había festejado sus 18 años frente a ‘Rafa’, que no le hizo ningún regalo: el joven español apenas ganó tres juegos al rey de la tierra batida.

Entonces se hablaba de Alcaraz como una joven promesa con un futuro brillante, pero desde entonces la carrera ha cogido una velocidad vertiginosa para este joven de El Palmar (una pedanía cercana a Murcia, en el sudeste de España), que llegó al tenis a los cuatro años de la mano de su padre, antiguo jugador de nivel correcto y dirigente del club de tenis local.

Unos meses más tarde, ‘Carlitos’ ha vivido una primavera (boreal) asombrosa: ganó sus primeros Masters 1000, la segunda categoría de torneos después de los cuatro Grand Slam (Miami a comienzos de abril y Madrid a principios de mayo) y también se apuntó el torneo de Barcelona.

En Madrid se coronó después de eliminar sucesivamente a Nadal en cuartos y a Novak Djokovic, número 1 mundial, en semifinales. Nunca antes un tenista había superado a estos dos jugadores en un mismo torneo sobre arcilla.

En lo que va de año 2022, Alcaraz suma 28 victorias por solo tres derrotas, y cuatro títulos.

– «Sin miedo» –
Pese a disputar solo su segundo Roland Garros, Alcaraz se presenta al torneo parisino como número 6 del mundo y gran favorito al título junto a Djokovic y Nadal.

El murciano asegura estar preparado para asumir este estatuto y no esconce sus ambiciones.

«Lo tomo como una fuente de motivación, no una presión», aseguró tras ganar en Madrid.

«No tengo miedo de decir que estoy listo para ganar un Grand Slam», añadió después en una entrevista al diario argentino La Nación. «Me siento bien físicamente. Soy fuerte mentalmente. Juego bien en estos momentos, con bastante confianza».

«Como decimos con mi equipo, físicamente soy un toro. Estoy preparado para jugar a cinco sets contra los mejores, partidos muy largos. No me da miedo. Mejor: es una ventaja», añadió después en el diario español ABC.

«Mi objetivo ahora es tratar de ganar uno de los tres últimos Grand Slam de la temporada», insiste este jugador que desde los 15 años es entrenado en su academia de Villena por Juan Carlos Ferrero, ex número 1 mundial y ganador de Roland Garros en 2003.

Con una explosión tan espectacular, forzosamente las miradas cambian, los halagos llueven y las comparaciones son constantes con Nadal, por la nacionalidad, la precocidad y la determinación de ambos.

– «Muy familiar» –
Una prueba del protagonismo alcanzado por Alcaraz es que a comienzos de mayo, en dos días diferentes, antes y después de su victoria en Madrid, el tenista fue portada del diario generalista español El País.

«Cuando regresamos de Madrid, nos paramos a comer algo en un sitio aislado, donde no había mucha gente, pero todo el mundo me reconoció. Es ahí donde te das cuenta que eres alguien verdaderamente conocido», explicó.

Tanto Djokovic como el N.3 del ranking Alexander Zverev han calificado al español del «mejor jugador del mundo» del momento. «Me inspira mucho. Le admiro», ha llegado a decir el griego Stefanos Tsitsipas, finalista el año pasado en Roland Garros.

«Es un jugador completo, muy agresivo, capaz de subir a menudo a la red, se mueve muy bien. Va a quemar etapas muy rápido. Va a ser un jugador fantástico en un futuro próximo», había pronosticado Nadal hace un año.

Pero Alcaraz no deja impresionarse por todo lo que está viviendo. «No es porque he ganado muy rápido que se me va a subir a la cabeza. Sé muy bien que hace falta que siga trabajando para cumplir mi sueño, que es ser número 1 mundial», dice.

Cuando ganó en Madrid, su primer pensamiento fue para los suyos. «¡Viva El Palmar y viva Murcia», escribió en la cámara de televisión.

«Soy muy familiar. Adoro estar en Murcia con la familia y amigos. No perderé nunca este ADN». (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.