Connect with us

Embajadores

Con «Choco» Lozano de titular, Cádiz se complicó perdiendo en casa

Publicado

Con la presencia del hondureño Anthony Lozano, quien jugó 70 minutos y fue amonestado, el Cádiz CF vio truncada su reacción con una derrota con la que no se contaba. Y no porque el Athletic Club no tenga argumentos para vencerle, sino porque la primera parte de los amarillos fue nefasta y ya fue lastrado todo el partido. La reacción de la segunda parte no valió para nada.

Que no iba a ser fácil enlazar una segunda victoria quedó claro desde el inicio del partido. A la nada ya Ledesma tuvo que emplearse a fondo en una gran ocasión del pequeño de los Williams.

Parecía que la defensa amarilla no estaba tan ajustada como en el Camp Nou y se confirmó a los tres minutos, cuando un fallo en cadena acabó con el balón dentro de la portería de Ledesma. Un disparo de Raúl García que no parecía peligroso puso por delante a los suyos.

Al equipo le costaba reponerse de un golpe tan rápido. El Athletic estaba cómodo y mostrando la calidad que tiene arriba.

El Cádiz se fue serenando y al filo del primer cuarto de hora reclamó un penalti en una ocasión clara de Negredo, que mandó el balón fuera delante de Unai Simón. Que se sepa, la jugada no fue revisada.

Sí se pitó un penalti absurdo de Espino a Nico Williams. El uruguayo defendió muy mal esa jugada y a los 22 minutos el marcador era de 0-2 después de que Muniain marcara en segunda instancia, tras detener Ledesma el disparo inicial.

Había que recomponerse y el Cádiz quiso hacerlo a través del balón. Empezó a tocar como en partidos anteriores y llegaba sobre todo por la derecha, a través de Alejo, pero no era capaz de crear ocasiones claras. Negredo la tuvo en el minuto 38, pero su cabezazo salió a las manos de Unai.

Parecía que había motivos para la esperanzas, pero todo se terminó romper en el minuto 32, cuando Vesga mandó a la red un disparo desde fuera del área. Increíble, pero cierto. Un descalabro en el momento más inoportuno.

Era algo inesperado y que no se había vivido desde la llegada de Sergio. El equipo estaba descompuesto y la duda era si se trataba del pago por un exceso de euforia y si el Athletic le estaba sacando las costuras como ningún otro rival. Era fundamental marcar antes del descanso para tener alguna esperanza en la segunda mitad, pero era mucho pedir en una noche aciaga.

El equipo salió con otra actitud en la segunda mitad. Alcaraz estuvo cerca de marcar de cabeza tras un gran centro de Alejo, pero tampoco había suerte. Sergio González movió el árbol en busca de algún atisbo de reacción y Lucas Pérez, que acababa de entrar, hizo el primero adelantándose a Unai Simón.

Todo había cambiado. Ahora el Cádiz metía en su área a los vascos con empuje y con buen juego. Negredo pudo hacer el segundo en el minuto 63 tras un fantástico centro de Alejo, pero Vivian se lo impidió. El equipo estaba mucho más enchufado y Vesga era expulsado.

Había motivos para pensar en darle más emoción al partido. Sobrino hizo el segundo y la esperanza seguía viva, pero no fue capaz de lograr ese punto que tanto valía. Y con el tiempo casi cumplido la tuvo Fali, pero su impresionante rosca se encontró con la madera. Al final se escaparon los puntos, pero el Cádiz vuelve a dejar claro que la lucha no se negocia hasta el pitido final. (El desmarque/Cádiz)

Embajadores

Con Mauricio Dubón de emergente efectivo, Astros apalean a Red Sox en casa

Publicado

Por

(GG)

Nuevos aires para el catracho Mauricio Dubón, el dinamismo de su equipo y la confianza de su manager Dusty Baker lo ha trasformado y lo ha convertido en jugador realmente útil y anoche conectó doblete al ingresar de emergente en un juego ya definido en favor de su equipo los Astros de Houston.

Con el triunfo en Fenway, los Astros igualaron el récord de las Grandes Ligas, de más vuelacercas en un inning, al conseguir cinco ante el abridor Nathan Eovaldi, como parte de un racimo de nueve anotaciones que los encaminó a apalear el martes 13-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, así como Kyle Tucker, el dominicano Jeremy Peña y Michael Brantley consiguieron cuadrangular por los Astros, que impusieron una marca de la franquicia, de más jonrones en un inning.

En siete ocasiones anteriores en la historia de la liga se habían presentado cinco vuelacercas en un solo inning.

Tucker añadió su segundo cuadrangular de la noche y su séptimo de la temporada en el cuarto inning, un grand slam ante Tyler Danish. Houston ganó por 13ra ocasión en 15 compromisos.

El mexicano José Urquidy (3-1) toleró 12 hits y cuatro carreras, incluidos vuelacercas del dominicano Rafael Devers y J.D. Martínez, pero cubrió cinco innings y se agenció el triunfo.

Eovaldi (1-2) se convirtió en el tercer pitcher en la historia que ha recibido cinco jonrones en una entrada. Se unió a Chase Anderson (17 de septiembre de 2020 ante los Yanquis) y a Michael Blazek (28 de julio de 2017 contra los Nacionales). (AP)

Ver Más

Embajadores

Aris y Luis Palma clasifican a la Conference League

Publicado

Por

(HN)

Con el hondureño Luis Palma como titular el Aris FC derrotó de visita 3-0 al Pas Giannina en el último partido de los playoffs de la Superliga de Grecia.

Con el resultado favorable y sumado a la derrota del Panathinaikos, el club del catracho finalizó en el tercer lugar del campeonato con 62 puntos y logró clasificarse a la Liga Europa Conferencia de la UEFA (Conference League).

El encuentro se disputó en el estadio Zosimades de la localidad de Loannina y el Aris que dirige el entrenador argentino German “Mono” Burgos, se llevó la victoria con anotaciones del brasileño Fabiano Leismann (8’), el mauritano Aboubakar Kamara (22’) y el francés Salem M’Bakata (81’).

Palma, fue titular y jugó todo el partido, teniendo un buen desempeño y demostrando que cuenta con la confianza del cuerpo técnico.

El jugador del Vida, cerró su primera temporada en el fútbol de Grecia con dos goles, y participando en 11 partido donde acumuló 387 minutos.

El delantero quien es uno de los siete legionarios que convocó el nuevo técnico de la selección de Honduras, Diego Vázquez, llegará al país en las próximas horas para integrarse al microciclo de trabajo de miércoles a domingo pactado en la ciudad de Siguatepeque. (HN)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón conectó primer inatrapable con los Astros en derrota en Fenway Park

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio conectó su primer hit con su nuevo equipo los Astros de Houston en un visita especial, ya que jugaba en Fenway Park su primera casa en el MLB, aunque al final perdieron el juego

Trevor Story jonroneó para igualar el juego en el séptimo inning y Xander Bogaerts pegó un batazo de dos carreras en el octavo para impulsar a los Medias Rojas de Boston a una victoria 6-3 el lunes sobre los Astros de Houston.

El abridor de Houston Jake Odorizzi salió en camilla en el quinto inning con una lesión en la pierna, en el primer duelo entre los dos equipos desde que los Astros ganaron la serie del campeonato de la Liga Americana el año pasado.

J.D. Martinez y Kiké Hernández sumaron dos hits cada uno para Boston, que ha ganado tres de cuatro.

La victoria fue para Matt Strahm (2-1), que ponchó a tres y admitió un hit. El dominicano Hansel Robles se llevó su segundo salvamento.

La derrota fue al registro del dominicano Héctor Neris (1-2), que admitió tres carreras de tres hits y dio un boleto, además de ponchar a un rival en el octavo. (AP)

Ver Más

Embajadores

Duelo de hondureños en semifinales de Costa Rica

Publicado

Por

(HN)

Las semifinales del torneo Clausura de Costa Rica tendrán como gran atractivo el enfrentamiento entre los dos equipos más grandes del país, como son la Liga Deportiva Alajuelense y el Saprissa.

El cruce pondrá en contra a tres catrachos que militan en la liga tica, Alexander López y Bryan Félix por el bando de los “manudos”, mientras que por el lado del “monstruo morado”, está el delantero Darixon Vuelto.

Alajuelense avanzó a las semifinales por su mejor ubicación en la tabla a pesar de haber pedido 2-0 contra Santos de Guápiles. El club de los hondureños ya había clasificado a la siguiente fase por la cantidad de unidades alcanzadas en las 22 fechas disputadas donde acumuló 42, seis más que el Herediano que fue segundo.

Por su parte el Saprissa, logró su boleto al remontar este lunes 3-2 al Municipal Grecia, Joshua Parra y Paulo Méndez anotaron en el primero tiempo para el Grecia, pero en el complemento los morados ganaron con dos tantos de Cristian Bolaños y un gol de Orlando Sinclair.

En el choque Darixon Vuelto fue suplente y no vio acción.

En la otra llave de la semifinal jugarán por el boleto a la final los equipos Herediano y Cartaginés.

El primer juego de la liguilla entre Alajuelense y Saprissa será en el estadio Nacional y cerrarán la llave en el Alejandro Morera Soto. (HN)

Ver Más

Embajadores

Comunicaciones y sus catrachos ante el campeón en semifinales de Guatemala

Publicado

Por

(HN)

El Comunicaciones equipo donde juegan los hondureños Kevin López y Rubilio Castillo, igualó sin goles en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Santa Lucía Cotzumalguapa e hizo valer su goleada por 0-3 en el juego de ida a media semana para clasificarse a la semifinal.

El conjunto “crema” bajo la dirección técnica del uruguayo William Coito Olivera dio un paso más hacía el título y enfrentará en semifinales al campeón Malacateco, club que hizo lo propio ante el Cobán Imperial.

En el encuentro ambos hondureños salieron de titulares, pero fueron sustituidos en el segundo tiempo, López al inicio del complemento y en su lugar ingresó Andrés Lezcano; mientras que Castillo salió al minuto 61 por el ecuatoriano Juan Anangonó.

En la otra llave por el boleto a la final la protagonizarán los equipos Municipal y Guastatoya.

Comunicaciones por haber terminado primero de las vueltas regulares jugará de inicio como visitante ante Malacateco, partido pactado para el martes 17, y cerrará de local el viernes 20. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.