Connect with us

Fútbol Internacional

Mohamed Salah es el gran obstáculo para Benzema por Balón de Oro

Publicado

El francés Karim Benzema ha llegado a un nivel tan alto y está en una dinámica en la que le sale todo, que la quiere aprovechar en lo que queda de Liga española y Champions para ganar, por fin, el Balón de Oro. Su gran rival para conquistar dicho galardon es el egipcio Mohamed Salah, figura del Liverpool.

Salah es el máximo goleador y máximo asistente de la Premier League. El rendimiento deportivo de los ‘reds’ les está permitiendo pelear por todos los títulos en juego. Ya ganaron la Carabao Cup, están en la final de la FA Cup, en semifinales de la Champions y tienen al City a tiro en la Premier. Es decir, Salah puede terminar la temporada con cuatro títulos en su haber. Eso además de haber llegado a la final de la Copa de África, pese a perderla en los penales ante la Senegal de su amigo Mané.

Todos estos méritos le convierten en el rival máximo que pueda encontrarse Karim Benzema en su camino hacia el Balón de Oro. El nivel del madridista es incuestionablemente suficiente como para obtener el galardón, pero también el de Salah. El desempate para aquellos votantes que tuvieran dudas a la hora de decidir entre uno y otro estaría en los títulos. Ahí Salah puede superar con cuatro a Benzema, que nunca llegaría a ese número si fuese así.

Hay que recordar que el Balón de Oro cambió algunos de sus criterios para hacer del premio algo más justo y atinado. Sólo votan los corresponsales de France Football de los 100 primeros clasificados del ranking FIFA, se miden actuaciones personales -más que de equipo-, las listas previas cuentan con la opinión de exfutbolistas y se vota por año natural, no por temporada. Para este 2022 queda excluido el Mundial.

Salah cuenta con el apoyo masivo del mundo árabe y también de la Premier, que considera injusto que su mejor futbolista no haya conquistado aún ningún Balón de Oro. Hubo un gran revuelo porque en la pasada edición fuera séptimo, lo mismo que para algunos porque Benzema fuera cuarto. Esta vez se intuye que andarán mucho más cerca. Tanto, como para ser el uno el competidor directo del otro. (Everardoherrera.com).

 

Fútbol Internacional

La Liga española interpondrá «denuncia» contra el PSG por renovación de Kylian Mbappé

Publicado

Por

(GG)

La Liga, el organismo que gestiona el fútbol profesional en España, anunció este sábado en un comunicado que presentará una “denuncia” contra el Paris Saint-Germain por su renovación millonaria de Kylian Mbappé, para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo”.

En su comunicado, La Liga afirma que la conducta del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, “es un peligro para el fútbol europeo” y que por ello va a “interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea”.

Durante meses, Mbappé pareció muy cerca de fichar por el Real Madrid, hasta que este sábado se conoció la noticia de su renovación con el PSG hasta 2025.

Unas horas antes del comunicado de La Liga, su presidente, Javier Tebas, había mostrado en Twitter su enfado.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, dijo.

En el pasado, La Liga presentó ya una denuncia contra el PSG por no respetar el ‘fair play’ financiero de la UEFA y la instancia del fútbol europeo sancionó luego al equipo francés, antes de que la decisión fuera revocada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). (AFP).

Ver Más

Fútbol Internacional

Keylor Navas quiere «continuar» en el París SG

Publicado

Por

(HN)

El arquero costarricense Keylor Navas, con contrato con el París Saint-Germain hasta 2024, afirmó que quiere «continuar» en el equipo la próxima temporada, a pesar de la dura competencia con el italiano Gianluigi Donnarumma.

«Mi familia y yo estamos contentos aquí, vamos a continuar», respondió el exarquero del Real Madrid a Prime Video después de la victoria 5-0 del PSG sobre el Metz, en la 38ª y última jornada de la Ligue 1.

«Tengo todavía dos años de contrato», recordó.

Navas llegó al PSG en 2019. El guardameta de 35 años tiene una dura competencia desde el inicio de esta temporada con Donnarumma, que llegó a París tras ganar la Eurocopa, donde fue el mejor jugador del torneo.

Donnarumma tiene contrato con el París Saint-Germain hasta 2026.

El entrenador Mauricio Pochettino ha ido alternando toda la temporada entre los dos arqueros internacionales, sin establecer una jerarquía clara.

Ver Más

Fútbol Internacional

Fiorentina vence a la Juventus y logra plaza en Conference League

Publicado

Por

(HN)

La Fiorentina derrotó 2-0 a la Juventus de Turín (4º) para lograr la séptima posición, que clasifica a Conference League, en la 38ª y última jornada del campeonato italiano.

Con goles del ghanés Alfred Duncan (45+1) y del argentino Nicolás González (90+2 de penal), la Fiorentina sumó los tres puntos para asegurar la última posición que da acceso a competiciones europeas, también acechada por el Atalanta (8º), que perdió 1-0 contra el Empoli (14º).

La Lazio (5º), que llegaba a la última jornada con su clasificación a Europa League garantizada, empató 3-3 contra el Hellas Verona (9º) un partido que el equipo romano perdía 2-0 al minto 14.

El argentino Giovanni Simeone (6) adelantó a los visitantes, antes de que Kevin Lasagna (14) doblara la ventaja. La Lazio respondió de manera inmediata con goles de Jovane Cabral (16) y de Felipe Anderson (29), para devolver el empate antes del descanso.

En la segunda parte, el español Pedro González (62) puso a la Lazio por delante en el marcador por primera vez en el partido pero el camerunés Martín Hongla anotó el definitivo 3-3 (76), en el partido con más goles de la jornada.

El último partido del domingo fue la victoria 1-0 del Bolonia (12º) en casa del ya descendido Génova (19º). AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

En Francia aseguran que tras la renovación de Mbappé el PSG prescindirá de Pochettino y Leonardo

Publicado

Por

(GG)

La renovación de Kylian Mbappé está suponiendo un efecto dominó que provocará muchas reacciones en las oficinas de los principales clubes de Europa. Sin ir más lejos, el París Saint-Germain ya ha tomado dos decisiones para su próximo proyecto.

Leonardo no seguirá como director deportivo, ni Mauricio Pochettino en el banquillo. Informa ‘Le Parisien’ de que el club francés, mediante su presidente Al-Khelaïfi, ha asumido estos dos movimientos tras una mala temporada 2021-22.

Serán los primeros en caer de un proyecto donde Mbappé tendrá mucha más relevancia a la hora de los fichajes, así como en la elección del próximo entrenador. En las siguientes semanas se conocerá la identidad de los sustitutos.

Uno de los que suena para la dirección deportiva es el portugués Luis Campos, que transformó al Lille en un grande de la Ligue 1. No obstante, lo primero será cerrar la temporada ante el Metz.

Además, ‘Le Parisien’ asegura que Al-Khelaïfi fue el encargado de sellar el acuerdo y el «sí» de Mbappé para renovar. El presidente del PSG invitó a Fayza Lamari, madre del jugador, a Doha para explicarle el plan de futuro del equipo parisino.

 

 

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Benzema manda un mensaje a Kylian Mbappé

Publicado

Por

(GG)

Kylian Mbappé no aterrizará en España y se quedará en París. El delantero francés tomó una decisión y renovará con el PSG, más allá de que en su momento se habló de que ya tenía un acuerdo con el Real Madrid para llegar como agente libre.

Su amigo y compañero en la Selección de Francia, Karim Benzeña, compartió una enigmática foto en sus redes sociales señalando hacia el escudo del Real Madrid, con un pequeño destello de luz. No había nada escrito pero la imagen lo decía todo.

La foto así lo cuenta con solo verla, pues se puede ver la mano vendada de Benzema apuntando al escudo en la parte superior y con un punto de luz. La publicación también podría ir para el propio Madrid y su afición, con la idea de que Benzema se inclina hacia su club y no hacia su compatriota.

Mbappé lleva más de 1 año pensando en qué hacer con su futuro, y seguro que en su mente ha habido momentos para todo, pero finalmente se decidió por el PSG. (Everardo Herrera).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.