Connect with us

Fútbol Internacional

Mohamed Salah es el gran obstáculo para Benzema por Balón de Oro

Publicado

El francés Karim Benzema ha llegado a un nivel tan alto y está en una dinámica en la que le sale todo, que la quiere aprovechar en lo que queda de Liga española y Champions para ganar, por fin, el Balón de Oro. Su gran rival para conquistar dicho galardon es el egipcio Mohamed Salah, figura del Liverpool.

Salah es el máximo goleador y máximo asistente de la Premier League. El rendimiento deportivo de los ‘reds’ les está permitiendo pelear por todos los títulos en juego. Ya ganaron la Carabao Cup, están en la final de la FA Cup, en semifinales de la Champions y tienen al City a tiro en la Premier. Es decir, Salah puede terminar la temporada con cuatro títulos en su haber. Eso además de haber llegado a la final de la Copa de África, pese a perderla en los penales ante la Senegal de su amigo Mané.

Todos estos méritos le convierten en el rival máximo que pueda encontrarse Karim Benzema en su camino hacia el Balón de Oro. El nivel del madridista es incuestionablemente suficiente como para obtener el galardón, pero también el de Salah. El desempate para aquellos votantes que tuvieran dudas a la hora de decidir entre uno y otro estaría en los títulos. Ahí Salah puede superar con cuatro a Benzema, que nunca llegaría a ese número si fuese así.

Hay que recordar que el Balón de Oro cambió algunos de sus criterios para hacer del premio algo más justo y atinado. Sólo votan los corresponsales de France Football de los 100 primeros clasificados del ranking FIFA, se miden actuaciones personales -más que de equipo-, las listas previas cuentan con la opinión de exfutbolistas y se vota por año natural, no por temporada. Para este 2022 queda excluido el Mundial.

Salah cuenta con el apoyo masivo del mundo árabe y también de la Premier, que considera injusto que su mejor futbolista no haya conquistado aún ningún Balón de Oro. Hubo un gran revuelo porque en la pasada edición fuera séptimo, lo mismo que para algunos porque Benzema fuera cuarto. Esta vez se intuye que andarán mucho más cerca. Tanto, como para ser el uno el competidor directo del otro. (Everardoherrera.com).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.