Connect with us

Béisbol

Miguel Cabrera rumbo a los tres mil inatrapables

Publicado

Miguel Cabrera está al borde de hacer historia: El venezolano está a sólo cuatro hits de llegar a la cifra mágica de 3,000 imparables en su ilustre carrera, hazaña que lo convertiría en apenas el 33er miembro de uno de los clubes más exclusivos del béisbol.

¿Más exclusivo aun? Sería apenas el séptimo pelotero en la historia de MLB en llegar a 500 jonrones y 3,000 hits. Parte de un grupo de jugadores que están entre los más grandes que jamás hayan pisado un estadio de Grandes Ligas.

Cuando se dé el momento, habrá ovaciones de pie, ceremonias sobre el terreno, y videos en la pantalla para recordar cuando Miggy dio su primer hit a los 20 años de edad como un Marlin de Florida. Uno de los más memorables de los 2,999 que le siguieron. Y después, quizás con un mayor significado, artículos del juego harán su camino a Cooperstown y cruzarán las puertas del sagrado Salón de la Fama de Grandes Ligas.

“De hecho, contamos con un grupo de conservadores y otros miembros del staff que se reúnen una vez al mes”, me dijo Erik Strohl, vicepresidente de Exhibiciones y Colecciones del Salón de la Fama de Grandes Ligas. “Nos reunimos justo antes del arranque de la temporada regular y comenzamos con la creación de esa lista. Analizamos qué clase de hazaña podría estar cerca de lograrse y otra clase de eventos especiales de los cuales queremos coleccionar artículos”.

“Sí, entonces ese documento es como la base sobre la que trabajamos hacia la temporada”, agregó Jon Shestakofsky, vicepresidente de comunicaciones y educación para el Salón de la Fama. “No sólo enlista los momentos y los hitos que estamos buscando durante la próxima campaña, pero también tratamos de llegar a una conclusión sobre qué tipo de artefactos estaríamos buscando coleccionar para cada uno de esos hitos”.

Si es un bateador o un lanzador el que logra la hazaña, se podría investigar la posibilidad de adquirir una gorra o un guante. Si se trata de un bateador, quizás se inclinen más por un bate o una bola o un casco. Un ejemplo de algo para lo que se prepararon antes de la temporada del 2021 fue la base robada de Tim Locastro que batió récord:

“Sabiendo dónde estaba en otras listas, estábamos bien conscientes de que los 3,000 hits no estaría muy lejos. Entonces, venimos viendo eso en combinación. Ya recibimos el casco que usó al momento de dar jonrón 500 en septiembre, y eso dictó lo que estamos haciendo para la solicitud del hit 3,000”.

Como cualquier momento histórico planificado por adelantado, el equipo del Salón ya le ha hecho una solicitud a los Tigres y trabajará con Cabrera para adquirir algo del juego en el que conecte su hit 3,000. También quieren asegurarse de que sea algo distinto de lo que un jugador ya pueda tener en el Salón.

Es relativamente fácil prepararse para el hit de Cabrera y otros hitos históricos antes de que empiece una temporada, pero a veces hay que reaccionar al momento, como cuando un jugador da cuatro jonrones en un juego o un lanzador tira un juego sin hit ni carrera.

“Nunca se sabe lo que va a suceder en el béisbol en cierto día”, dijo Strohl. “Ha existido durante 125 años y aún se ven cosas que nunca se han visto antes. Hay que reaccionar en el momento”.

“Hemos establecido relaciones con la liga y con los 30 clubes y eso nos permite asegurarnos de estar en la mejor posición posible para pedir”, me dijo Shestakofsky. “Sea que estemos preparándolo por adelantado por un hito que sabemos viene en camino … o algo que sucede a la 1 de la madrugada en el este. Tenemos que estar listos para reaccionar y comunicarnos con las personas indicadas para asegurarnos de que sepan que el Salón de la Fama está en busca de un artefacto que pueda ser un vínculo con la historia del juego y por siempre preservar esa historia aquí en Cooperstown”.

Otra ocasión en que los representantes del Salón de la Fama pueden juntar valiosos artículos de un partido es en los eventos Joya: Clásicos de Media Temporada, juegos en sedes especiales o durante la postemporada en octubre. Una impresionante historia es cómo el Salón adquirió el famoso collar de perlas de Joc Pederson después de que los Bravos conquistaron la Serie Mundial del 2021. Lo que se convirtió en una petición en broma durante la celebración del título en el clubhouse, al final se convirtió en realidad.

“Vimos a Joc y casualmente bromeé que, si no fueran perlas de verdad, se las hubiéramos pedido para donar al Salón de la Fama”, declaró Shestakofsky. “Simplemente porque eso personificó el espíritu de este equipo y se convirtió en una importante pieza visual en su recorrido de postemporada y la victoria en la Serie Mundial”.

El grupo comenzó a reírse y luego Pederson regresó para preguntar, “¿Me lo están pidiendo en serio?”

El joyero de Pederson consiguió otro collar y el jardinero envió el original a Cooperstown.

Strohl y Shestakofsky ni siquiera insinuaron lo que le iban a solicitar a Cabrera después de su hazaña. Es posible que sean los guantes para batear o la pelota. De cualquier manera, el artículo será transportado con mucho cuidado del terreno a la vitrina del museo.

“Tenemos un proceso de envío muy especial”, indicó Shestakofsky. “Eso asegura que el artefacto llegue intacto y en gran forma. El momento en que llega aquí es cuando se convierte de un artículo para jugar béisbol a una pieza que vivirá en una colección de museo por una eternidad”.

Si los recuerdos del imparable número 3,000 de Miguel son cuidados tan bien como las perlas de Joc, el mundo del béisbol no tiene nada que preocuparse. (MLB en Español)

Béisbol

Dominicano Alcántara retira a 20 bateadores seguidos y Marlins se desbordan con madero

Publicado

Por

(GG)

El derecho dominicano Sandy Alcántara retiró a los últimos 20 bateadores que enfrentó y permitió solo tres imparables y los Marlins se destaparon este lunes con el madero para vencer por paliza 8×2 a los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas.

Esta fue apenas la cuarta victoria de Miami en los últimos 15 partidos.

El bahameño Jazz Chisholm Jr. y el dominicano Bryan De La Cruz pegaron tres hits cada uno y el venezolano Avisaíl García jonroneó por los Marlins, que conectaron 16 imparables e igualaron su segundo total más alto de la presente temporada.

Alcántara (3-2) necesitó 43 lanzamientos para completar las dos primeras entradas y 57 desde la tercera hasta la octava.

Washington conectó tres hits en el primero, incluido el sencillo productor del cubano Yadiel Hernández, y tenía las bases llenas con un out antes de que el dominicano Maikel Franco conectara un roletazo para un out forzado en el plato y Lane Thomas se ponchó después.

Alcántara ponchó a cinco, caminó a uno y golpeó a un par de bateadores.

El derecho Aarón Sánchez (2-3) permitió cuatro carreras, ocho hits y tres bases por bolas en apenas dos entradas y dos tercios para cargar la derrota.

El conjunto capitaliano ha perdido nueve de 12 encuentros y está último en la División Este de la Liga Nacional con marca de 12-25.

El jonrón del venezolano García empató el marcador 1×1 y comenzó un segundo acto de cuatro carreras. El dominicano Erik González conectó un sencillo de dos carreras y anotó con un imparable productor de Chisholm.

Miami aumentó su ventaja con una séptima entrada de cuatro carreras impulsada por un sencillo de dos del cubano Jorge Soler y otro productor de García.

– Yankees siguen enrachados –
En Baltimore, el derecho dominicano Luis Severino permitió un hit en seis entradas y el texano José Treviño se convirtió en el primer receptor de Nueva York con un jonrón este año cuando conectó un bambinazo de tres anotaciones en el cuarto para que los Yankees vencieran 6×2 a los Orioles.

Los toleteros Josh Donaldson y Anthony Rizzo agregaron vuelacercas solitarios consecutivos en la novena entrada para los Yankees, que ganaron por 19ª vez en 22 encuentros.

Los Yankees (26-9) han tenido uno de los mejores inicios en 35 juegos en la historia de la franquicia. Solo en 1939 y 1928, con 28-7, fueron mejores en ese sentido.

El jardinero venezolano Anthony Santander conectó dos jonrones para las únicas carreras de Baltimore, pero los Orioles solo lograron otro hit en todo el juego.

Santander conectó cuadrangular desde el lado izquierdo del plato ante Severino en el cuarto, luego desde el lado derecho ante el taponero cubano Aroldis Chapman en el noveno.

La derrota fue para el también abridor Kyle Bradish (1-2) que permitió cuatro carreras y ocho hits en cuatro entradas y un tercio en la cuarta apertura de su carrera. Otorgó tres bases por bolas y ponchó a seis.

Nueva York tomó una ventaja de 1×0 en el tercero con un doble productor de artillero Giancarlo Stanton.

Donaldson conectó tres hits y una base por bolas para extender su racha de embasarse a 22 juegos consecutivos.

Los lanzadores abridores de Nueva York han permitido tres carreras o menos en 33 de 35 aperturas esta temporada.

Los Yankees extendieron su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana a cinco juegos y medio sobre los Rays de Tampa Bay. (AFP)

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:
Tigres a Rays 3×2
Yankees a Orioles 6×2
Azulejos a Marineros 6×2
Marlins a Nacionales 8×2
Cerveceros a Bravos 1×0
Cachorros a Piratas 9×0

Ver Más

Béisbol

Albert Pujols recibe dos cuadrangulares en primera aparición como lanzador

Publicado

Por

(GG)

No se trata del día de los inocentes. Albert Pujols, figura histórica de los Cardenales de San Luis, realizó este domingo su primera aparición como lanzador en las Grandes Ligas, en la paliza que le propinó su equipo 15 carreras por 6 ante los Gigantes de San Francisco.

Por la costumbre moderna de utilizar a jugadores de posición como lanzadores si el partido está abierto, el manager de los Cardenales, Oliver Marmol, decidió que Pujols terminara el partido contra los Gigantes, que llegó a estar 15-2 en el cierre del noveno acto.

Pero la primera aparición como lanzador de Pujols no trajo resultados positivos, pues el dominicano recibió 4 anotaciones y par de cuadrangulares, antes de sacar los últimos tres outs.

Los asistentes al Busch Stadium disfrutaron del acto y celebraron cada bateador retirado que pudo sacar Pujols. De hecho, Evan Longoria, figura de los Gigantes, pidió la pelota después de haberle conectado un sencillo a Pujols por el jardín izquierdo. (FANSIDED)

Ver Más

Béisbol

Shoei Ohtani llegó a 100 jonrones en MLB

Publicado

Por

(GG)

Shohei Ohtani llegó a 100 jonrones en las Grandes Ligas y los Angelinos de Los Ángeles dividieron honores en una doble cartelera sabatina, al vapulear 9-1 a los Atléticos de Oakland en el encuentro nocturno.

Taylor Ward bateó un grand slam clave por los Angelinos.

En el compromiso vespertino, el dominicano Luis Barrera logró su primer jonrón en las mayores, nada menos que un garrotazo de tres carreras que puso fin al encuentro, para que los Atléticos se impusieran por 4-3.

Los Angelinos tardaron poco en recuperarse. Ward disparó su segundo grand slam de la campaña como parte de una ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada ante Adam Oller (0-3).

Ohtani entró en acción en el quinto episodio. Tras un doblete productor de Mike Trout, el astro japonés logró su séptimo cuadrangular de la campaña, para colocar la pizarra 8-1.

Así, Ohtani se convirtió en el tercer japonés con al menos un centenar de vuelacercas en las Grandes Ligas. Está sólo detrás de Hideki Matsui con 175 e Ichiro Suzuki con 117.

Igualmente, se unió a Babe Ruth, como los únicos jugadores que han logrado al menos 100 bambinazos y por lo menos 250 ponches.

Ese apoyo fue más que suficiente para Michael Lorenzen (4-2), quien toleró una carrera y cinco imparables en siete capítulos.

Con su triunfo en el primer encuentro de la doble cartelera, los Atléticos cortaron una racha de siete derrotas como locales.

Perdían por 3-1 en la novena entrada, con dos outs, antes de remontar ante el cerrador cubano Raisel Iglesias (1-1).

El dominicano Ramón Laureano conectó un doble y el panameño Christian Bethancourt gestionó un boleto antes de que Barrera descargara su leñazo a las butacas del jardín derecho.

Fue el 17mo tunro del dominicano en su carrera. Barrera había cometido un error en el bosque izquierdo, que permitió a los Angelinos hacer su tercera anotación.

Lou Trivino (1-2) retiró a Mike Trout con dos corredores a bordo y un par de outs para poner fin a la parte alta de la novena entrada. Así, terminó cosechando la victoria.

En el primer juego, por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1. (AP)

Ver Más

Béisbol

No encuentran cáncer a piloto de Padres, Bob Melvin

Publicado

Por

(GG)

Los Padres de San Diego informaron que no se encontró ningún cáncer al piloto Bob Melvin tras la cirugía de próstata que se le realizó el miércoles.

El manager, de 60 años, se recuperaba el viernes en su casa después de que lo dieran de alta del hospital, según el equipo.

Melvin dijo el martes que no creía tener cáncer, pero que los doctores sólo podrían saberlo hasta que lo operaran.

Dijo que espera perderse sólo los primeros seis partidos de los nueve que disputarán los Padres de visitantes y que dan inicio el viernes en la noche en Atlanta; la gira seguirá en Filadelfia y San Francisco.

El coach de banca, Ryan Christenson, asumió como piloto interino durante la ausencia de Melvin.

Christenson fue entrenador de banca de Melvin las últimas cuatro campañas en Oakland.

Melvin dirigía a los Atléticos antes de que San Diego lo contratara el 1 de noviembre y cumple su 19na temporada como piloto de Grandes Ligas.

Melvin señaló que tenía diversos síntomas desde que el equipo regresó de una tanda de partidos fuera de casa, que concluyeron el 4 de mayo.

La noche siguiente estuvo marginado debido a lo que el equipo describió como un problema gastrointestinal.

Los Padres también informaron el viernes que el coach de tercera base, Matt Williams, continuaba inactivo debido a los protocolos del COVID-19 y esperan que se reintegre en Filadelfia para una serie que comienza el martes en la noche.

El coach de primera base, David Macias, fue cambiado a tercera base y Morgan Burkhart dirigirá en la inicial igual que en el encuentro del miércoles en el que los Padres cayeron en casa ante los Cachorros.(AP)

Ver Más

Béisbol

Padres ficharán a dominicano Robinson Canó

Publicado

Por

(GG)

Tras ser dejado en libertad por los Mets, el dominicano Robinson Canó parece haber conseguido un nuevo hogar en las Mayores. Los Padres estarían cerca de concretar un pacto con el ocho veces todoestrella, según le informaron fuentes a MLB.com el jueves.

El acuerdo, que informó primero el corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, aún no ha sido completado y el equipo está por anunciar los detalles.

El veterano de 39 años fue designado para asignación por los Mets el 2 de mayo, a pesar de que se le debían aún US$37.6 millones de su contrato. Bateó .195 con un jonrón y tres empujadas en 12 juegos con Nueva York en el 2022.

Aquí, una mirada a lo que significa la movida para los Padres

¿Dónde jugará?
Claramente, la ofensiva de los Padres puede mejorar. Pero su falta de profundidad ha sido expuesta en este comienzo de campaña.

El cañonero le aporta al club un necesitado bate zurdo desde la banca. El manager Bob Melvin es conocido por su agresividad de jugar con los enfrentamientos particulares.

Canó también podría ser bateador designado en ocasiones – aunque Luke Voit es visto como el titular del puesto. El quisqueyano también aporta profundidad en la intermedia.

¿Qué aporta Canó?
No, no es el mismo Canó que terminó entre los seis mejores en las votaciones a JMV durante cinco temporadas en fila entre el 2010 y el 2014, ni el que ganó dos Guantes de Oro con los Yankees.

Pero es una apuesta a bajo costo que podría brindarles a los Padres un impulso ante los lanzadores derechos. Canó se perdió toda la temporada del 2021 mientras cumplía su segunda suspensión por uso de sustancias prohibidas. En el 2020, bateó .339/.368/.534 ante los derechos.

¿Qué viene ahora?
Canó no es la cura para todos los males de los Padres. Ayuda con la profundidad de la banca, pero el principal problema del equipo – además de las lesiones de Tatis, Voit y Wil Myers – es la baja producción de parte de los jardineros.

Con la fecha límite de cambios aproximándose, San Diego podría estar en busca de un bate para sus praderas.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.