Connect with us

Fútbol Internacional

Manuel Pellegrini es candidato para asumir la Selección Brasileña luego de Qatar 2022

Publicado

Tite dejará la Selección Brasileña luego de la participación en el Mundial de Qatar y donde los dirigentes de la Confederación Brasilera de Fútbol tendrían en carpeta el nombre de Manuel Pellegrini.

La Selección Brasileña es uno de los candidatos para disputar por el trofeo en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los dirigidos por Tite tuvieron una campaña perfecta en las Eliminatorias donde se quedaron con el primer puesto de la tabla de posiciones con un registro de 14 triunfos, tres empates y cero derrotas en 17 partidos jugados.

No obstante, se dio a conocer que el entrenador brasileña dejará de comandar la banca del seleccionado nacional en la que lo concretará luego de la participación en el Mundial de Qatar 2022. Ahí es donde se despedirá el técnico Tite de la banca verdeamarela, independiente sea campeón del certamen o no.

Debido a esto es que los dirigentes de la Confederación Brasilera de Fútbol estarían trabajando en la búsqueda de un nuevo entrenador para los próximos desafíos que tendrá el seleccionado nacional, donde son varios los nombres que han comenzado a surgir.

El periodista Pedro Morata de Directo Gol dio el golpe con la noticia al respecto donde señaló que el seleccionado brasileño se habría contactado con el agente de Manuel Pellegrini, para sondear al Ingeniero como un posible técnico para comandar el proyecto deportivo en Brasil.

“Estoy en condiciones de asegurarte… No sé si acabará en gol, pero el tiro directo a gol seguro que va. Hace diez o doce días la selección brasileña contacto con el agente de Manuel Pellegrini, que es Jesús Martínez Rivadeneira, para sondear si Pellegrini estuviese dispuesto a entablar conversaciones con la selección de Brasil”, fueron las palabras del periodista.

Pero eso no fue todo, debido a que el comunicador agregó que “Pellegrini firmó por tres años con el Betis y cuando llevaba un año y medio de contrato, les ampliaron a dos más, hasta junio de 2025. Pero en esa ampliación se fijó una cláusula de salida para Pellegrini de cinco millones de euros”.

Finalmente, para cerrar el reporte al respecto, es que “Ahora hay varios clubes interesados… pero lo que dejó sin aliento a Pellegrini y a su agente es la llamada de la selección brasileña, sabiendo que Tite va a dejarla después del Mundial”.

Manuel Pellegrini había sido consultado al respecto con posibilidades para comandar la banca técnica de una selección, en la cual el entrenador fue claro en señalar que, si así fuese, solo tomaría el desafío de liderar a la Selección Chilena y no pensaría en otra selección.

“La verdad es que quiero mucho a España, llevo mucho tiempo aquí. Pero si dirigiera una selección sería sólo la de Chile porque el seleccionador debe ser de su país. Algún entrenador de todos los países del mundo está capacitado para entrenar a la selección de su país”, fueron las declaraciones que entregó el entrenador en su momento en conversación con Cadena Ser.(Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.