Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Rubiales se defiende de las acusaciones por los audios con Piqué: «Esto es una mafia»

Publicado

Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se defiende de las acusaciones recibidas después de filtrarse una serie de audios referentes a la adjudicación de los partidos de la Supercopa de España a Arabia Saudí. En una rueda de prensa extraordinaria, que ha hecho al lado del secretario general de la RFEF, Andreu Camps, se han expuesto todas las filtraciones y se han rebatido las «falsedades» publicadas.

Rubiales denuncia que ha sido víctima de un delito

En modo defensivo, pero atacando como nunca se había visto en Rubiales. El máximo dirigente del fútbol español ha confesado tener «una gran indignación por las falsedades que se están exponiendo». Además, ha querido poner sobre la mesa la realidad de la «campaña de erosión y desgaste continuo» que está sufriendo desde que en el 2018 fue proclamado presidente de la RFEF.

Pero también ha querido poner énfasis en qué «me han sustraído la información de mi teléfono», y que este hecho «es un delito». Y ha añadido que «espero que puedan atrapar a los mafiosos y a los delincuentes que han hecho esto». Rubiales también ha apuntado toda una serie de mentiras explicadas por El Confidencial en las noticias publicadas, cosa que exige «la rectificación de las informaciones falsas».

«La operación es legal»

Rubiales ha añadido que «ni la RFEF ni su presidente se han llevado nada». Y también afirma que «no cobro comisiones ni legales ni ilegales» como presidente. Rubiales cree que «esto es una mafia. No creo que tenga que aparecer echado en la cuneta con un tiro en la nuca. ¿Por qué no me meterán un saco de cocaína en el maletero?». Y ha querido apuntar que «dicen que la operación es legal, y nosotros estamos de acuerdo».

Pero sin decirlo directamente, ha señalado a Javier Tebas, el presidente de la Liga, con quien mantiene una guerra desde hace bastante tiempo, de estar detrás de estas informaciones aparecidas: «Yo sé a quién beneficia esto y ustedes también lo saben».

La RFEF no pagó ninguna comisión a Piqué

Mirando al contrato filtrado con Arabia Saudí, Rubiales asegura que está desfasaso: «El contrato que ya se ha publicado no es el que rige actualmente. En la asamblea del 2020 entró un nuevo contrato de diez años». Y sobre las comisiones a Kosmos, empresa de la cual Gerard Piqué es el propietario, ha querido desvincularse: «Si la relación económica es de Arabia Saudita y Kosmos, no hay conflicto de competencias… la Federación no le paga nada a Kosmos, quien le paga es Arabia Saudí».

Y sin esta relación económica entre la RFEF y Kosmos, Rubiales afianza su idea de que esta filtración es «una campaña de desprestigio» más.

Y ya hablando de las novedades de este miércoles, hablando de un precontrato para celebrar la Supercopa de España previo al de Arabia Saudí, que era con Qatar, no tenía penalizaciones por la ausencia del Barça o del Real Madrid, Rubiales ha vuelto a ser punzante: «Es un acuerdo de unos 33 millones de euros que tenía que ser validado por un órgano, y no fue validado».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.