Connect with us

De Todo Un Poco

Estudiantes con un pie en cuartos de final de la Copa de la Liga argentina

Publicado

Estudiantes quedó a un paso de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino al ganarle por 2-1 a Tigre, uno de sus escoltas, en un duelo decisivo jugado este martes por la undécima fecha.

En el estadio Uno de La Plata, el ‘Pincha’ se impuso en un duelo trabado y parejo, en el que incluso el visitante contó con buenas posibilidades para quedarse con la victoria, sobre todo durante el segundo tiempo.

Sin embargo, en el mejor momento de Tigre fue Estudiantes el que se puso en ventaja a la salida de un tiro de esquina, con un zurdazo del ingresado Franco Zapiola (73), que se desvió ligeramente en un defensor.

Poco después, el artillero Mauro Boselli (81) estiró cifras para el local y sentenció el duelo, más allá de que Tigre redujo cifras en tiempo de descuento, a través de Nicolás Demartini (90+3), casi sin tiempo para ir en busca de la igualdad.

Con este triunfo, Estudiantes llegó a 24 puntos, con 4 de ventaja sobre el escolta Aldosivi, 5 sobre Tigre y a 7 de Boca, los equipos que en este momento ingresan en los cuartos de final por la Zona 2 de la Copa de la Liga, cuando restan tres jornadas para el cierre de la etapa regular.

Aldosivi, en tanto, no pudo mantener la distancia con Estudiantes, pero consiguió un valioso punto al igualar 1-1 como visitante con Independiente, en un partido que el ‘Tiburón’ jugó durante una hora con un hombre menos por la expulsión de Leandro Maciel a los 30 minutos.

El uruguayo Santiago Silva (19) abrió la cuenta con un remate esquinado para el auriverde de Mar del Plata, pero tras quedar con 10 la visita no pudo conservar la ventaja y Tomás Pozzo (37) le dio la igualdad al ‘Rojo’, que quedó más lejos y con pocas chances de clasificarse.

También por la Zona 2, Huracán y Colón igualaron 1-1, un resultado inútil para ambos, que quedaron más lejos de los puestos de clasificación y ya no dependen de sí mismos para meterse entre los cuatro primeros, con tantos de Jonathan Galván (12) para el ‘Globo’ y de Facundo Farías (33, de penal) para los ‘Sabaleros’.

En Santa Fe, San Lorenzo dio la sorpresa al ganarle por 2-1 a Unión, que pelea por ingresar a los cuartos de final, pero en su propio terreno no pudo con el ‘Ciclón’, que en medio de una severa crisis festejó después de cinco partidos sin alegrías y salió del fondo con un doblete de Federico Gattoni (7 y 73), mientras que Leonel Bucca (90+3) descontó para el ‘Tatengue’.

Por la noche, Gimnasia le dio otro empujón hacia abajo al hundido Platense, al que goleó como visitante por 3-0 con los tantos de Cristian Tarragona (5, de penal), Ramón Sosa (37, de penal) y Eric Ramírez (53).

Más temprano, el modesto Barracas Central, otra de las grandes sorpresas del torneo, dio otro paso en busca de una histórica clasificación a cuartos, al ganarle como visitante a Arsenal con gol de Neri Bandiera (18) y subirse al sexto escalón en la Zona 2. (AFP)

Estos son los resultados de la undécima fecha de la Copa de la Liga:
-Martes:
Arsenal-Barracas Central 0-1
Unión-San Lorenzo 1-2
Estudiantes-Tigre 2-1
Huracán-Colón 1-1
Independiente-Aldosivi 1-1
Platense-Gimnasia y Esgrima 0-3

-Miércoles:
Newell’s Old Boys-Banfield
Patronato-Racing
Vélez-Central Córdoba
Lanús-Rosario Central
Talleres-River
Boca-Godoy Cruz

-Jueves:
Sarmiento-Defensa y Justicia
Atlético Tucumán-Argentinos

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.