Connect with us

Previa

Olimpia gana, pero no le alcanza para recuperar la cima

Publicado

Con golazo del volante Edwin Rodríguez, Olimpia derrotó 1-0 a la Real Sociedad en juego efectuado en el estadio San Jorge de la ciudad de Olanchito.

El triunfo no le alcanzó a los “leones” para recuperar la cima del torneo Clausura, debido a que Real España hizo lo propio en San Pedro Sula ante Victoria y se mantienen segundos en la tabla con 32 puntos, uno menos que los sampedranos.

El cambio de escenario no le ayudó mucho en lo deportivo al equipo del Bajo Aguán, que ahora es penúltimo en la clasificación con 17 unidades y con mínimas opciones de ingresar al repecha.

Donde sí se favoreció el club costeño fue en la parte económica, ya que el duelo se jugó a estadio lleno.

Las acciones no fueron las esperadas por la gran cantidad de público que llegó al encuentro, debido a que el juego se centró en una lucha en el medio campo.

El gol de los capitalinos llegó al minuto 38, cuando Edwin Rodríguez, en jugada personal se hizo un espacio y con pierna izquierda fusiló al portero Mariano Pineda.

Olimpia antes del descanso tuvo para ampliar el resultado, pero Félix Crisanto no pudo definir en un mano a mano con el meta.

En el segundo tiempo, la historia del juego no varió, con un Olimpia dueño del balón, pero que se le dificultaba llegar al marco contrario ante el defensivo planteamiento de los locales.

Disparos de larga distancia de Boniek García y un remate suave de Michael Chirinos fue lo más que creo el equipo blanco.

Mientras que Real Sociedad, apenas inquietó a Edrick Menjívar quien tuvo una noche tranquila.

Con la derrota el equipo de Tocoa, queda con 33 puntos en la tabla general y a cinco del Platense (28), a falta de dos juegos para que finalicen las vueltas regulares del torneo. (HN)   

Alineaciones:

Real Sociedad (0): Mariano Pineda, Deyron Martínez, Cristopher Urmeneta (Rooney Bernárdez 72’), Akeen Roach, Rony Martínez, Klifox Bernárdez, Kelvin Matute, Sonny Fernández (Maynor Antúnez 78’), Yeer Gutiérrez, Dester Mónico y Delson Figueroa (Daniel Rocha 45’).

Goles:

Amonestados:

Expulsados:

Olimpia (1): Edrick Menjívar, Félix Crisanto, Jonathan Paz, Jhony Leverón, Javier Portillo, German Mejía (Jamil Maldonado 89’), Boniek García, Rodrigo Rodríguez (José Pinto 66’), Edwin Rodríguez, Michael Chirinos (Cristian Altamirano 89’) y Yustin Arboleda (Jerry Bengtson 75’).

Goles:

Amonestados: M. Chirinos (69’)

Expulsados:

Árbitro: Raúl Castro

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.