Connect with us

Más de Honduras

Se activa béisbol menor en tierras copanecas

Publicado

Como una iniciativa privada e idea de deportistas natos en Santa Rosa de Copán nació la idea de tener béisbol en una zona virgen en cuanto a este deporte, dando un paso al frente al interés de la Federación de Béisbol de masificar a la primera disciplina deportiva surgida en el país al inicio del siglo pasado.

Por lo anterior se creó la Asociación de Baseball Copaneco, con fecha de fundación del 16 de noviembre de 2021 en el municipio de Santa Rosa, departamento de Copán, constituyéndose en una asociación civil, de carácter privado, de interés público, apolítica y sin fines de lucro que tiene varios objetivos:

1.- Fomentar la disciplina del beisbol en la población infanto-juvenil del municipio de Santa Rosa de Copán y en el Occidente del país.
2.- Generar talento en las disciplinas del beisbol en niñas/os de 5 a 16 años, beisbol 5 con jóvenes de 16 a 25 años; y otras derivaciones de esta rama deportiva y a promocionar en el artículo de finalidades.
3.- Inculcar principios y valores de convivencia social en la población objetivo del proyecto: niñas/os y jóvenes para contribuir a disminuir la violencia y mejorar la convivencia ciudadana con un enfoque de diversión y esparcimiento e inclusión familiar.

Además es una organización actualmente conformada por 55 miembros comprometidos con el deporte del béisbol y su visión es ser una organización reconocida por generar desarrollo de talento y valores en la niñez y juventud que les conduzca a mejores opciones de vida y que cuenta con una liga competitiva y de renombre en el béisbol.

LOGROS

Hasta el momento se ha logrado la conformación cuatro equipos en dos categorías: dos en categoría de 4 a 9 años y los otros en categoría de 10 a 14 años con la participación de 44 niños (35 niños y 9 niñas).

Se ha logrado apoyo financiero de personas naturales y empresas como: CODIMERSA y Minerales de Occidente.

También se han realizado dos charlas de psicología para niñas/os que complementan el entrenamiento deportivo.

Se tiene una base de equipamiento que permite realizar los entrenamientos en forma.

ALIANZAS

Con la Red de Jóvenes en la promoción del béisbol cinco o béisbol callejero.

Con la Agencia de Desarrollo Estratégico de Santa Rosa de Copán (ADELSAR) que posibilita el apoyo administrativo y logístico.

Con la Universidad Pedagógica que posibilitara el acceso a un espacio físico para la creación de una cancha de béisbol.

APOYOS INSTITUCIONALES:

Se cuenta con el apoyo del Instituto Álvaro Contreras quien facilita el espacio para los entrenamientos y juegos.

Se cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal quien aportara para la adecuación y construcción de la cancha de béisbol. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.