Connect with us

Fútbol Internacional

Pochettino quiere ganar la liga «lo antes posible» para pensar en el futuro

Publicado

El entrenador del París Saint-Germain, el argentino Mauricio Pochettino, aseguró que aspira a certificar «lo antes posible» el título liguero para poder empezar a planificar el futuro, que aseguró afronta «con motivación» para cumplir el año de contrato que le resta.

«Cuanto antes ganemos el título mejor», aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al duelo de mañana, miércoles, contra el Angers, donde puede certificar la victoria si consigue mejor resultado que el Olympique de Marsella en su duelo contra el Nantes.

El entrenador afronta el duelo sin dos de sus estrellas: el argentino Lionel Messi, que sufre una inflamación en el talón de Aquiles izquierdo, y el brasileño Neymar, autor de seis goles en los tres últimos partidos, sancionado.

Tampoco estará el italiano Marco Verratti, con una contusión en la rodilla izquierda, y el central Presnel Kimpembe, con dolores en la rodilla derecha, lo que puede abrir la puerta a que el español Sergio Ramos ocupe la titularidad.

Además, el encuentro también puede servir para que jueguen algunos jóvenes «que puedan ir ganando experiencia para el futuro del club», explicó el técnico.

Pochettino indicó que no piensa todavía en la próxima temporada, algo que comenzará a hacer cuando sea matemática la victoria liguera, el único objetivo que le resta al club tras haber quedado eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de Francia.

«La dirección deportiva trabaja bajo los parámetros marcados, las expectativas del club, pero nosotros estamos centrados en terminar de la mejor manera esta temporada. Cuando se consiga el objetivo, será el momento de poner sobre la mesa las pautas a seguir para el futuro del equipo y el club», dijo.

También será el momento de hacer balance de la temporada, aunque adelantó que «uno de los objetivos fundamentales era ganar la Liga de Campeones y todo lo que no sea ganarla es una decepción enorme».

Pochettino señaló que se siente con motivación para afrontar el año de contrato que le resta, pese a los rumores que indican que los propietarios cataríes del club no desean que siga.

«Tengo un año más de contrato, no es solo cuestión de ganas, es contractual. Pero la expectativa y el deseo de hacerlo mejor a todo cuerpo técnico nos moviliza. Tenemos intacto el deseo de seguir trabajando», aseguró. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.