Connect with us

Fútbol Internacional

Inter deja al Milan sin final de copa

Publicado

El Inter doblegó con un doblete de Lautaro Martínez a un desdibujado Milan (3-0) en Copa Italia y espera rival en la final de la competición copera.

Los ‘neroazzurri’ se resarcieron del anterior ‘Derbi della Madonnina’ y apearon con contundencia al Milan con un sobresaliente Lautaro. Con la final de la Copa Italia en juego, abierta tras el 0-0 de la ida, apareció ‘El Toro’ para cerrarla con un doblete que selló la clasificación del Inter para la final del campeonato y que confirma que es el equipo más en forma de Italia.

Sigue creciendo el Inter en este tramo trascendental de temporada, y sigue sin levantar cabeza el Milan, todavía peleado con el gol. El ‘Scudetto’ está en juego y este encuentro ha calibrado las sensaciones de ambos.

El Milan se fue al descanso abrumado, superado en todos los duelos y, prácticamente, sin generar peligro. Solo lo consiguieron, como ya es habitual, por la banda izquierda de Leao y Theo Hernández, pero los Skriniar, Bastoni y Perisic estuvieron formidables en defensa. Por no hablar de Handanovic, que resistió bajo los palos cuando llegaron los chispazos ‘rossoneri’.

Empezó muy pronto la fiesta en San Siro, lleno hasta la bandera. Darmian centró desde la derecho y Lautaro no dudó en ejecutar de primeras una media volea que fue directa a la escuadra. Ya avisó en el minuto 3 de que esta era otra de sus noches, esas que ha regalado a cuentagotas esta campaña.

Se despertó el Milan por medio de Kessié y Saelemakers, pero paró Handanovic. El peligro estaba en la izquierda, en el duelo Skriniar contra Leao, hoy algo más solo por el desacierto de su compinche Theo en ataque y, sobre todo, en defensa, donde el Inter descubrió una debilidad que no dudó en aprovechar.

Encontró el conjunto que dirige Stefano Pioli la manera de combinar por dentro. Kessié se plantó en un mano a mano pero Skriniar y Perisic consiguieron dejar en un susto la más clara de los visitantes. Y mataron los ‘neroazzurri’ con una rápida contra, aprovechando la conexión argentina Correa-Lautaro. Gran pase del primero y mejor definición del segundo, que con una sutil vaselina al ocaso de la primera parte dejó el partido encarrilado. San Siró se rindió al ‘Toro’.

Brahim Díaz saltó al césped para revertir la situación. El Milan mejoró con su enérgico ingreso, en el que robó una pelota a Perisic que pareció revivir a un Milan que se desplegó, ganó confianza y empezó a conquistar terreno al Inter. Los de Inzaghi se refugiaron entonces en los contragolpes.

La mejoría del Milan no tardó en hacerse efectiva. Bennacer rescató un balón en la frontal y sacó un zurdazo marca de la casa para abrir el partido. El Milan creía, pero el VAR anuló gol por fuera de juego posicional de Kalulu y, con él, las esperanzas de llegar a la final.

Lo intentó sin éxito el Milan, pero a falta de nueve minutos para el final se consumaría la goleada y la debacle para los ‘rossoneri’. Vidal filtró para Brozovic hacia línea de fondo y el croata encontró a Gossens, especialista en la llegada, en boca de gol. Celebró el Inter, celebró San Siro, celebró Inzagui desde el banquillo y celebró el brasleño Adriano Leite, leyenda del club interista.

3-0, golpe sobre la mesa en Milán y sobre el ‘Scudetto’, que mira de reojo.

– Ficha técnica:

2 – Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (D’Ambrossio, m.77); Darmian, Barella, Brozovic, Calhanoglu (Vidal, m.73), Perisic (Gosens, m.79) ; Correa (Alexis, m.71) y Lautaro (Dzeko, m.71).

0 – Milan: Maignan; Calabria (Gabbia, m.73), Kalulu, Tomori, Theo; Bennacer (Krunic, m.73), Tonali (Brahim Díaz, m.46); Saelemaekers (Messias, m.46), Kessié, Leao (Lazetic, m.86); Giroud

Árbitro: Maurizio Mariani (ITA). Amonestó a Skriniar (m.50) por parte del Inter; y a Theo Hernández (m.35) por parte del Milan.

Goles: Lautaro Martínez (m.3, m.37), Robin Gosens (m. 82)

Incidencias: Partido de vuelta de semifinal de la Copa Italia, disputado en el estadio San Siro (Milán, Italia norte) ante unos 80.000 mil espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Casemiro pide «respetar» la decisión de Mbappé

Publicado

Por

(HN)

El mediocentro brasileño del Real Madrid Casemiro pidió «respetar» la decisión de Kylian Mbappé de renovar con el PSG y abogó por poner el foco en la final de la Champions contra el Liverpool.

«Para hablar de Mbappé primero hay que decir que es un jugadorazo que nos dio mucho trabajo en los dos partidos (de octavos de final), y lo segundo es respeto», dijo Casemiro a la prensa en el día abierto a lo medios de cara a la final del sábado en París.

«Si él ha tomado esa decisión, la tenemos que respetar. Tenemos que darnos cuenta que ha tomado esa decisión con su familia, ya no podemos hablar de un jugador que no es del Madrid, tenemos un partido el sábado», añadió Casemiro.

«Le deseamos lo mejor en su vida, no contra el Madrid, y ojalá sea feliz», dijo el brasileño que insistió en que «este club (Real Madrid) no vive de jugadores, vive de historia».

«Este club supera a los jugadores, fue así con Di Stéfano, con Gento, con Cristiano», aseguró Casemiro, afirmando que «puede estar triste la afición, pero con lo que tenemos, este club seguirá ganando».

De cara a la final del sábado, Casemiro aseguró que «aunque es la quinta (final de Champions que juega), la mentalidad es como si fuera la primera, la ilusión y las ganas de querer vencer son como si fuera la primera».

Casemiro elogió al Liverpool y especialmente a su compatriota Fabinho, uno de los pilares del equipo entrenado por Jurgen Klopp.

«Es un gran jugador. Viene demostrando eso desde hace unos años, que es muy importante para el equipo de Klopp, pero sabemos que el Liverpool no es sólo Fabinho, tiene grandes jugadores, un gran entrenador», afirmó ‘Case’. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Marcelo: “La experiencia ganando finales no pesa nada”

Publicado

Por

(HN)

El brasileño Marcelo Vieira, lateral izquierdo del Real Madrid, aseguró que, a pesar de haber ganado las cuatro finales de Liga de Campeones que ha disputado hasta la fecha, esta experiencia “no pesa nada” de cara a sentirse superiores frente al Liverpool, el próximo sábado.

“Afrontar la final teniendo experiencia o habiendo ganado otras ‘Champions’ no pesa para nada. Una final es 50-50. Son dos equipos muy fuertes. Esperamos ganarla, pero sabemos que es muy difícil, como han sido las anteriores, dejándonos el alma en cada una de ellas”, dijo en el día de medios previo a la final de la ‘Champions’.

Un Marcelo que, además, no consideró que el hecho de tener cuatro orejonas en su palmarés haga que viva esta con menos presión.

“Todas las ‘Champions’ tenemos presión de ganarlas. No solo la de este año porque tuvimos las remontadas, la Décima porque es la Décima… todas son muy especiales”, comentó.

El brasileño llega a la final con menos protagonismo que la temporada en la que el conjunto madrileño logró la ‘Décima’, un partido en el que marcó un gol y recordó este martes ante los medios de comunicación.

“Sentí una explosión de placer. Algo inexplicable. Te pasa una película por la cabeza de cuando eras pequeño en solo cinco segundos… increíble”, rememoró.

Contra el Liverpool se enfrentará a compatriotas como Alisson, Fabinho y Firmino: “Yo no hablo mucho con ellos. Estamos enfocados en la final. Ahora somos enemigos (ríe)”, dijo.

Además, Marcelo no quiso hablar en exceso sobre su renovación, ya que aseguró que ha mostrado su deseo de continuar en repetidas ocasiones: “¿Sabes lo que va a pasar mañana? Yo tampoco. Tengo una idea clara. Ya lo sabréis, no hay ningún problema”, comentó.

Por último, el brasileño se mostró orgulloso de ejercer de ‘guía’ para los más jóvenes, como hicieron con él cuando llegó al Real Madrid en enero de 2007.

“Mi papel siempre ha sido igual que los demás. Intento ayudar siempre a los jóvenes porque me han enseñado así Raúl, Roberto Carlos, Sergio Ramos, Casillas… son el futuro del Real Madrid. Cuando me vaya, quiero sentarme y decir ‘estos chavales son muy buenos’”, concluyó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Salah avisa: «Esto no se ha terminado aún»

Publicado

Por

(HN)

Mohamed Salah, futbolista del Liverpool, advirtió al Real Madrid, a escasos días de la final de la Liga de Campeones y avisó «esto no ha terminado aún».

El futbolista egipcio publicó una imagen en sus redes sociales con los premios a máximo asistente de la Premier League, con 13 pases de gol, y la Bota de Oro, que compartió con 23 tantos con Heung-min Son, del Tottenham Hotspur.

«Esto no ha terminado aún», dijo el egipcio, en referencia a la Premier perdida en la última jornada contra el Manchester City.

Salah, que arrastraba unas molestias en la ingle tras la final de la FA Cup ya está completamente recuperado para el partido del sábado contra el Real Madrid. El delantero africano jugó media hora contra el Wolverhampton Wanderers y anotó un gol.

El egipcio tendrá la oportunidad en París de vengar la derrota hace cuatro años en Kiev contra el Real Madrid en un partido del que se tuvo que marchar lesionado a la media hora por un lance con Sergio Ramos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern hace oficial la llegada de Noussair Mazraoui del Ajax Ámsterdam

Publicado

Por

(HN)

El Bayern de Múnich hizo oficial la llegada del internacional marroquí Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax de Ámsterdam.

El internacional marroquí, de 24 años, se ha comprometido con el club bávaro hasta 2026, según anunció el equipo campeón de Alemania en Twitter.

El lateral derecho, que también contaba con el interés del Barcelona según varios medios, llega como agente libre a Múnich, a un equipo que acaba de ganar su décimo campeonato consecutivo.

«Para mí, este es el club más grande de Europa, juega cada año la Liga de Campeones», se alegró Noussair Mazraoui en un video publicado por su nuevo equipo, que confiesa que ha firmado por el Bayern «para ganar títulos más grandes». AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Niko Kovac nuevo entrenador del Wolfsburgo

Publicado

Por

(HN)

El croata Niko Kovac será el nuevo entrenador del Wolfsburgo, anunció este martes el club alemán confirmando una noticia que se daba por hecho desde el fin de semana.

Kovac sucederá en el puesto a Florian Kohnfeld y firmará un contrato hasta 2025.

«Soy un hijo de la Bundesliga y tengo una gran motivación para empezar un nuevo capítulo con los lobos», dijo Kovac.

Kovac hizo su carrera como jugador en Alemania donde defendió los colores del Bayer Leverkusen, el Hamburgo, el Bayern Múnich y el Hertha Berlín.

Como entrenador también ha tenido un paso importante por la Bundesliga con el Eintracht Fráncfort, con el que ganó la Copa de Alemania, y con el Bayern, con el que ganó un doblete.

Tras su salida del Bayern probó suerte en la liga francesa en el Mónaco. Antes había dirigido la selección croata.

Kovac es el cuarto entrenador del Wolfsburgo en los últimos cuatro meses después de Oliver Glasner, Mark van Bommel y Florian Kohnfeld.EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.