Connect with us

Baloncesto

Embiid se destapa y guía a los Sixers

Publicado

Con una soberbia actuación del camerunés Joel Embiid, que anotó 31 puntos y capturó 11 rebotes, los Philadelphia 76ers pusieron 2-0 su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA ante Toronto Raptors al vencerlos este lunes 112-97.

Además, el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, alcanzó su triunfo número 100 en partidos de postemporada.

El tercer encuentro de esta serie de la Conferencia Este será el miércoles en Toronto.

Escoltaron a Embiid en la ofensiva Tyrese Maxey con 23 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias, Tobias Harris con 20 cartones y 10 tablas y James Harden con 14 unidades, seis balones recuperados en la lucha rebotera y seis asistencias.

«Lo tenemos todo. Solo tenemos que ponerlo todo junto en la cancha», dijo Embiid tras la victoria. «Tenemos que seguir jugando como lo hemos estado haciendo. Sabemos lo que tenemos que hacer. Solo tenemos que ejecutarlo».

Embiid se mostraba molesto por las 14 pérdidas de balones de su equipo, pero estaba satisfecho con su juego físico con el que los Sixers superararon en rebotes a los Raptors 41-35.

Añadió que «estos dos últimos juegos hemos sido físicos, rebotando bien el balón, consiguiendo segundas oportunidades. No hicimos un buen trabajo cuidando el balón. Tenemos que hacerlo mejor el próximo partido».

El pívot camerunés, un firme aspirante a ser elegido MVP de la temporada, había tenido otra buena actuación en el primer encuentro sobre todo debajo de los tableros al conseguir 15 rebotes.

Este lunes Toronto se había adelantado 11-2 en el primer cuarto, pero los Sixers tomaron la delantera en el segundo tramo, extendiendo el margen hasta 67-52 en el medio tiempo.

En el tercer parcial, el quinteto canadiense, liderado por 26 puntos el británico O.G. Anunoby y 20 tantos cada uno del también camerunés Pascal Siakam y de Fred VanVleet, recortó su déficit en los minutos finales pero nunca puso en duda la victoria de los Sixers.

Embiid sufrió una lesión en el codo derecho al final del tercer cuarto, pero jugó hasta la conclusión del partido.

«Fue bastante doloroso», surbrayó Embiid. «Pero son los playoffs. Tengo que pelear».

Scottie Barnes de Toronto no pudo jugar este lunes por una lesión en el tobillo sufrida en el último cuarto del partido del sábado.

– Brunson acaba con los Jazz –
En Dallas, el canastero Jalen Brunson se robó el show en el triunfo de sus Dallas Mavericks sobre los Utah Jazz por 110-104 para igualar la serie de la Conferencia Oeste a un triunfo por bando.

Brunson se desbordó con 41 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, y fue apoyado por el alemán Maxi Kleber, quien aportó 25 tantos para Dallas saliendo de la banca.

El tercer partido de esta serie será el jueves en cancha de los Jazz.

Por Utah se lucieron Donovan Mitchell, con 34 puntos, y el croata Bojan Bogdanovic, con 25.

Los Mavericks, sin su estelar jugador esloveno Luka Doncic, lesionado, se llevaron el importante triunfo que igualó la serie.

Brunson provocó una racha ofensiva de 10-0 para poner a los Mavs arriba 96-93 con 5:40 por jugar.

Utah anotó los siguientes cinco puntos, pero Kleber siguió con triples consecutivos para una ventaja de 102-98 de Dallas y el Jazz nunca volvió a meterse en la pelea.

«Maxi estuvo enorme», señaló Brunson después del juego. «Simplemente tenemos que seguir jugando juntos, pase lo que pase. Solo estamos tomando un juego a la vez. Esto fue genial, pero tenemos que mirar hacia adelante».

Los Mavericks anotaron 22 triples (66 puntos) y cometieron solo tres pérdidas de balón, empatando un récord de playoffs de la NBA. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.