Connect with us

De Todo Un Poco

Cinco marcas que Lionel Messi puede romper en el Mundial de Qatar 2022

Publicado

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y la Selección Argentina es uno de los equipos candidatos a festejar en la cita máxima del fútbol. La pelota vuelve a rodar en el evento y Lionel Messi quieren ser el héroe del conjunto de Lionel Scaloni.

Con dos eliminaciones en cuartos de final y la derrota en la definición, todas ante Alemania, además de la caida ante Francia en los octavos de Rusia 2018, La Pulga quiere terminar con la maldición y llevar a su país el trofeo más codiciado del deporte por tercera vez en su historia.

Luego de la consagración en la Copa América, su primer título con la mayor, Messi intentará poner el broche de oro en Qatar. Ser campeón del mundo en sí ya es un objetivo totalmente atractivo, pero su presencia en el torneo puede acarrear otras marcas.

5. Más partidos como capitán
Actualmente, Diego Maradona aparece en lo más alto de la lista de futbolistas que más utilizaron la cinta en Mundiales, con 16 partidos. Leo lleva 12 apariciones como capitán y, de llegar a cuartos, superaría a su compatriota.

4. Más goles para Argentina en Mundiales
En las cuatro ediciones que disputó hasta el momento, Messi anotó un total de 6 goles. Gabriel Batistuta, con 10 anotaciones, es el máximo goleador albiceleste en Mundiales, pero La Pulga podría superarlo con una buena cosecha en Qatar 2022. Además, si consigue la histórica cifra de 10 tantos, alcanzará a Miroslav Klose en la tabla general.

3. Jugador con más minutos jugados
Hasta ahora, Messi estuvo en cancha durante Mundiales durante 1624 minutos, que lo dejan bien alto en la historia, pero lejos de Paolo Maldini, que jugó 2217. Una clasificación a semifinales, con tiempos extra, podría dejarlo en lo más alto en este apartado.

2. Jugador con más presencias en partidos
Con sus 19 partidos disputados desde Alemania 2006 hasta Rusia 2018, Messi tiene un gran colchón para convertirse en el jugador con más duelos mundialistas de la historia. Si llega a semifinales, y disputa todos los choques, superará a Lothar Matthaus, que ostenta 25.

1. Jugador con más Mundiales
De estar en Qatar 2022, Messi se apuntará automáticamente al listado de futbolistas con 5 Mundiales disputados, que solo está compuesto hasta ahora por Lothar Matthaus, Antonio Carbajal, Rafa Márquez y Gianluigi Buffon. De concretarse su presencia, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Cristiano Ronaldo podrían acompañar al argentino en este hito. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.