Connect with us

Fútbol Internacional

River gana con penal polémico y otra decepción de Boca en Copa Argentina

Publicado

River Plate se afirmó este domingo como escolta de Racing en la Copa de la Liga del fútbol argentino al derrotar 2-1 como visitante a Banfield, en un encuentro con un penal polémico a favor de los ‘Millonarios’, correspondiente a la décima fecha.

El encuentro no empezó de la mejor manera para el equipo de la banda roja, que quedó en desventaja tras un error del arquero Franco Armani, que perdió la pelota en un centro sencillo y Jeremías Perales (23) tomó el rebote y anotó el 1-0 para el ‘Taladro’ en el sur bonaerense.

Pero en la segunda parte el equipo de Marcelo Gallardo remontó la cuenta, primero con un penal a instancias del VAR por una mano de Franco Quinteros, que apenas roza el balón luego de fallar un cabezazo, y el remate desde los once metros fue convertido por Enzo Fernández (53) con un remate esquinado.

El empate fue un duro golpe para Banfield y River fue por más, y poco después convirtió el segundo tanto, esta vez en una excelente jugada colectiva, que finalizó con una preciosa asistencia del colombiano ‘Juanfer’ Quintero para la definición de Matías Suárez (66) con un imparable zurdazo al ángulo.

Con este resultado, River llegó a 22 puntos y sigue en la persecución de Racing (24), el líder e invicto de la Zona 1, mientras que detrás se ubican Newell’s (19) y Defensa y Justicia (18).

– Amargura en La Bombonera –
En La Bombonera, Boca debió resignarse a un discreto empate 1-1 con Lanús, en un partido en el que empezó a todo ritmo, pero luego bajó su ritmo juego abruptamente, y permitió la recuperación de su rival, que en medio de una floja campaña –está último en la Zona 2- rescató un punto como visitante.

El colombiano Sebastián Villa (5), que además fue el mejor de Boca, abrió la cuenta para el ‘xeneize’, pero el local no supo mantener la diferencia, y José Sand (25), delantero vigente a los 41 años, anotó el empate en una jugada validada por el VAR.

En la segunda parte, a Boca le costó generar llegadas, aunque tuvo un par de jugadas para ganarlo, como también Lanús contó con una chance muy propicia en un remate de Matías Pérez que dio en el poste izquierdo a minutos del final, mientras que Boca protestó un posible penal por mano que el VAR no sancionó en tiempo de descuento.

Boca prolongó una racha negativa en su estadio, ya que en la Bombonera no ganó ninguno de los cuatro partidos que jugó por la Copa de la Liga, con tres empates y una derrota, frente a Huracán, y aunque sigue en zona de clasificación, todavía no puede confiarse cuando restan cuatro jornadas en liza.

«Hoy los primeros 20 o 25 minutos fueron buenos, después tuvimos un bache en el que nos empataron, entramos en un momento difícil y el segundo tiempo fue más luchado, y peleado. El andar del equipo es irregular. Me preocupa no sumar de a tres puntos. Nosotros deberíamos hacernos fuertes como local», remarcó el DT de Boca, Sebastián Battaglia.

– Otros resultados –
Defensa y Justicia debió conformarse con un empate 1-1 como local con Atlético Tucumán, que se puso en ventaja a través de Augusto Lotti (16), pero el uruguayo Miguel Merentiel (58) estampó la igualdad para el ‘Halcón’ auriverde.

Argentinos Juniors, de buena campaña, se aprovechó del hundido Talleres, al que derrotó por 2-1 con los tantos de Angelo Martino (19, en contra) y el paraguayo Gabriel Ávalos (52), para revertir la cuenta después de que Federico Girotti (7) había puesto al frente a los cordobeses.

En Mendoza, Godoy Cruz y Vélez igualaron sin goles, en un partido dominado por el ‘Tomba’, que convirtió en figura a Lucas Hoyos, el arquero del ‘Fortín’, aunque el resultado no le sirvió a ninguno de los dos, que se alejaron de las posibilidades de clasificarse a los cuartos de final. (AFP)

Estos son los resultados de la décima fecha:
-Jueves:
Gimnasia y Esgrima-Sarmiento 1-3

-Viernes:
Tigre-Huracán 2-1
Central Córdoba-Arsenal 3-3
Aldosivi-Rosario Central 1-0
Newell’s Old Boys-Patronato 1-0

-Sábado:
San Lorenzo-Platense 2-2
Colón-Independiente 2-2
Barracas Central-Estudiantes 1-6
Racing-Unión 1-0

-Domingo:
Godoy Cruz-Vélez 0-0
Defensa y Justicia-Atlético Tucumán 1-1
Argentinos Juniors-Talleres 2-1
Boca-Lanús 1-1
Banfield-River 1-2

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.