Connect with us

Fútbol Internacional

Racing y River a pasos de cuartos de final en la liga argentina

Publicado

El líder e invicto Racing visitará al modesto Patronato y su escolta River hará lo propio con el colista Talleres de Córdoba, en los encuentros destacados de la undécima fecha de la liga argentina que se jugará entre el martes y el jueves.

Con cuatro fechas por por jugar en la etapa regular, Racing comanda las posiciones en la Zona 1 con 24 puntos, seguido por River (22), mientras que Newell’s (19) y Defensa y Justicia (18) completan por el momento los cuatro puestos de acceso a los cuartos de final, pero debajo asoman al menos tres equipos con posibilidades de luchar.

Sin embargo, Racing ya tiene buena parte de la tarea hecha, con una formidable campaña sin fisuras, invicto y con nueve triunfos en fila entre el torneo argentino y la Copa Sudamericana, en la que ganó sus primeros dos duelos.

A partir de un esquema ofensivo e intenso diseñado por el entrenador Fernando Gago, la ‘Academia’ amasó un arranque de temporada que hace soñar a sus miles de seguidores con una nueva coronación.

«Soy la cabeza del grupo y trato de darle una identidad al equipo. El plantel está en un nivel muy alto. Es todo mérito de ellos (los jugadores)… Aún no estamos clasificados, hay que seguir», comentó Gago tras el 1-0 sobre Unión en la última fecha.

El exitoso River Plate de Marcelo Gallardo, que el domingo derrotó ajustadamente a Banfield (2-1), parece ser el único capaz de seguir firme la huella de la ‘Academia’.

Los Millonarios tienen la posibilidad de afianzarse ante el colista Talleres en el torneo argentino, mientras también se mantiene con la guardia alta en la Copa Libertadores, en la que ganó sus dos partidos de la fase de grupos en juego.

– Tigre en el camino de Estudiantes –
Por la Zona 2, Estudiantes (21) es el líder y también está bastante desahogado en la ruta hacia la clasificación, ya que le sacó 7 puntos de distancia al quinto –Colón- sobre 12 en liza, además de tener la confianza a pleno tras aplastar por 6-1 como visitante al ascendido Barracas Central.

De todos modos, al ‘Pincha’ le espera un buen reto frente a Tigre (19), uno de sus perseguidores, convertido en una de las revelaciones del torneo por la campaña que realizó desde su ascenso cercano.

Más preocupado está Boca (17), que por ahora está cuarto, pero no está en condiciones de dar nada por hecho luego de sumar tres empates en fila.

La undécima fecha de la Copa de la Liga empezará el martes con los partidos Arsenal-Barracas Central, Unión-San Lorenzo, Estudiantes-Tigre, Huracán-Colón, Independiente-Aldosivi y Platense-Gimnasia y Esgrima.

El miércoles se medirán Newell’s-Banfield, Patronato-Racing, Vélez-Central Córdoba, Lanús-Rosario Central, Talleres-River y Boca-Godoy Cruz, y el cierre será el jueves con Sarmiento-Defensa y Justicia, y Atlético Tucumán-Argentinos Juniors. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.