Connect with us

De Todo Un Poco

Pintus, el arquitecto en la sombra de las remontadas

Publicado

El 4 de junio de 2021 el Real Madrid anunció la vuelta del italiano Antonio Pintus como “jefe de la preparación física del primer equipo y responsable de metodología de preparación física de todos los equipos de fútbol del club” dos temporadas después de su marcha. Un fichaje que aparece en la sombra como explicación a las remontadas del conjunto blanco.

Durante gran parte de la temporada se criticó la gestión de minutos del italiano Carlo Ancelotti. La ausencia de rotaciones y los malos resultados entre la prórroga en octavos de final de la Copa del Rey frente al Elche (con victoria 2-3) del 20 de enero hasta el 15 de febrero con la derrota en París (1-0), con la eliminación en cuartos de Copa frente al Athletic Club por medio, provocaron un ‘déjà vu’ del final de la primera etapa de ‘Carletto’ en el banquillo del Real Madrid.

En aquel 2015, el Real Madrid no ganó el título de LaLiga Santander y cayó en semifinales de la Liga de Campeones -instancia en la que se encuentra en esta campaña- por, en gran parte, el desgaste físico de unos jugadores que acusaron el paso de los partidos y la ausencia relevos de confianza.

Pero en este 2022 la historia no se repitió y, es más, el conjunto blanco ha firmado tres remontadas para la historia fundamentadas en un espléndido estado físico, coincidiendo con la vuelta de un Pintus que este lunes se mostró confiado de cara al final de temporada en declaraciones a Real Madrid TV.

«Somos bastante optimistas porque los datos de los test físicos que hicimos nos dicen que el equipo está muy bien», aseguró.

Y así lo ha demostrado el Real Madrid en la vuelta frente al París Saint Germain y contra el Chelsea de la ‘Champions’ y ayer domingo en Liga contra el Sevilla. En los tres acabaron el partido en mejor estado de forma que sus rivales, con especial demostración de poderío la segunda parte contra el equipo de Julen Lopetegui, al llegar tras jugar prórroga el martes contra un rival para el que su último partido fue nueve días antes.

El plan de Pintus está cumpliendo su objetivo. La derrota en París hizo daño al Real Madrid por la inferioridad que mostró en el terreno de juego y desde el día siguiente el preparador italiano ideó una ‘minipretemporada’ para poner a tono a los suyos de cara a la vuelta.

Entrenamientos específicos para un equipo que suele jugar cada tres días y pequeños test –“ITV”, como los llaman dentro del club- que, además del estado general del equipo, hacen que jugadores como Luka Modric (36 años) y Karim Benzema (34) parezcan sobre el terreno de juego que son recién llegados a la disciplina blanca.

Todo bajo la mano de un Pintus que volvió dos años después a la capital de España. Salió del Real Madrid en 2019 tras la vuelta al banquillo madridista de Zinedine Zidane. El galo, quien le llamó en 2016 para incorporarle en su cuerpo técnico, ya que coincidieron en el Juventus de Turín como jugador y preparador físico, y el italiano separaron sus caminos para la segunda etapa de ‘Zizou’ y recaló en el Inter de Milán de Antonio Conte.

La salida de este, tras ganar el ‘Scudetto’, por desavenencias con la directiva interista provocó también la marcha de Pintus, aunque su tiempo de asueto duró poco. El Real Madrid le llamó para contar de nuevo con sus servicios, tras una nueva marcha de Zidane y la llegada de Ancelotti, después de una campaña en la que peleó el equipo peleó el título de Liga hasta la última jornada y cayó en semifinales de ‘Champions’ contra el Chelsea, pero en la que acusó las 62 lesiones -y 11 positivos en coronavirus-.

El preparador italiano volvió para ejercer de salvador en este aspecto y la fórmula ha funcionado. Ya con la Supercopa de Europa en las vitrinas y el trofeo de Liga casi en el bolsillo -15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el FC Barcelona, con dos partidos menos, Pintus se centra en “trabajar pequeñas cositas a nivel individual” para poner el broche de oro a la temporada madridista, según reconoció en RealMadrid TV. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.