Connect with us

Fútbol Internacional

Funes Mori sufre lesión y se pierde el final de la fase regular del Clausura

Publicado

Rogelio Funes Mori, delantero habitual en las convocatorias de la selección de México, sufrió una lesión en su rodilla izquierda por la que será operado el miércoles y la cual lo hará perderse los últimos tres partidos de su equipo, los Rayados de Monterrey, en la fase regular del Clausura mexicano.

«Después de realizarle estudios de imagen y ser valorado por un especialista de rodilla, se tomó la decisión de realizar una artroscopia para hacer limpieza de dicha articulación. Se espera que el jugador pueda reintegrarse a los entrenamientos gradualmente dentro de los próximos 10 a 14 días», informó este lunes el Monterrey en una nota de prensa.

Funes Mori no estará disponible para los Rayados en el encuentro de este miércoles ante el campeón Atlas, en la decimoquinta jornada del Clausura; en el del próximo 23 de abril ante el Pachuca, que corresponde a la decimosexta fecha, y el del 30 de abril ante el Tijuana, en la decimoséptima.

Los Rayados ocupan la cuarta posición del Clausura con 22 puntos, cerca de confirmarse como uno de los clasificados a la repesca o a los cuartos de final, fases en las que Funes Mori podría volver a la acción en un año en el que lucha por un puesto en la nómina que el argentino Gerardo Martino, seleccionador mexicano, llevará al Mundial Catar 2022.

Funes Mori, un argentino naturalizado mexicano, debutó con el equipo de México el pasado 4 de julio en un amistoso ante Nigeria en el que anotó su primero gol con el ‘Tri’.

Desde aquel julio, el atacante ha formado parte de las listas de Martino con participaciones en la Copa Oro y en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf en las que México obtuvo su pase a Catar.

El oriundo de Mendoza acumula 15 partidos y cinco goles con el ‘Tri’, que iniciará su preparación a la Copa del Mundo el próximo 27 de abril en un duelo amistoso ante Guatemala en Estados Unidos.

Los mexicanos continuarán sus ensayos previo a debutar en Catar el próximo 28 de mayo ante Nigeria, el 2 de junio contra Uruguay, el 5 de junio ante Ecuador y el 31 de agosto se enfrentarán a Paraguay, duelos en los que se espera Funes Mori esté disponible.

México también tendrá que hacerle frente en junio sus primeros dos partidos en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf al recibir a Surinam y visitar a Jamaica.EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.