Connect with us

Más Deportes

Djokovic busca en casa, en el Torneo de Belgrado, ponerse en forma para Rolanda Garros

Publicado

Novak Djokovic ha regresado a su ciudad natal, Belgrado, para un torneo ATP 250 sobre tierra batida, donde buscará, según sus propias palabras, mejorar su forma pensando en el Grand Slam de Roland Garros, a finales de mayo en París.

«Me esfuerzo en cada momento en mejorar (…) y eso es indispensable en esta superficie (…) La tierra batida exige estar más tiempo sobre el terreno, en términos de entrenamiento y de partidos», declaró el serbio a la prensa este lunes.

El Serbia Open se disputa desde este lunes hasta el domingo 24 de abril en los terrenos del centro de tenis ‘Novak’, situado a orillas del Danubio, en el corazón de Belgrado, con la participación del ruso Andrey Rublev (N.8) y del austríaco Dominic Thiem, que regresa a la competición tras una larga ausencia por lesión.

«Espero que jugaré más partidos que en Montecarlo», lanzó ‘Nole’ a la prensa, visiblemente de buen humor y contento de jugar en casa.

El serbio solo disputó tres partidos en febrero en Dubai, antes de ser eliminado de entrada en Montecarlo, por el español Alejandro Davidovich.

Djokovic señaló que aprovechará su semana en Belgrado para alcanzar «la mejor forma posible de cara a París», siendo Roland Garros la prioridad del número uno mundial.

Antes de París, Djokovic proyecta también disputar los Masters 1.000 de Madrid y Roma.

«Dependerá en cierta medida de mi recorrido (en Belgrado) y de mi estado de forma. Evaluaremos y decidiremos sobre ello después de esta semana» en Belgrado, añadió Djokovic.

La tierra batida no es su mejor superficie, pero pese a todo ha ganado dos veces en Montecarlo (2013, 2015), dos veces en Roma (2015, 2020), dos veces en Madrid (2016, 2019) y dos veces en Roland-Garros (2016, 2021). AFP

Tenis

Debut convicente de Medvedev en Roland Garros,

Publicado

Por

(GG)

Dos de los aspirantes a llegar a las últimas rondas en Roland Garros, el ruso Daniil Medvedev (N.2) y la española Paula Badosa (N.4) tuvieron este martes debuts convincentes en el torneo parisino, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga dijo adiós… al tenis profesional.

Muy sólido en su juego pese a que la tierra no es su superficie favorita, Medvedev conectó 35 golpes ganadores y rompió ocho veces el servicio de Facundo Bagnis (N.103) para derrotar al argentino por un triple 6-2 en 1h38 de juego.

«Me encanta Roland Garros, especialmente desde el año pasado», cuando alcanzó los cuartos de final después de haber perdido en primera ronda en sus primeras cuatro participaciones, declaró el tenista ruso tras el partido.

«Espero llegar más lejos este año», añadió Medvedev, que en segunda ronda se enfrentará al serbio Laslo Djere (N.56).

El ruso, además, parece recuperado de la operación de hernia a la que se sometió hace casi dos meses y que le privó de casi toda la temporada de tierra: «Está yendo todo muy bien, porque cuando me operé no pensaba en poder jugar en la gira de tierra, pero el médico y el ‘fisio’ hicieron todo lo posible para que pudiera volver a jugar la semana pasada», explicó.

«Físicamente me siento al 100%, así que espero jugar bien», aseguró un Medvedev que además se vio favorecido por el sorteo, ya que muchos de los aspirantes al título (Djokovic, Nadal, Alcaraz y Zverev) van por la otra parte del cuadro y solo se enfrentaría a ellos en una eventual final.

Ya en la sesión nocturna, estuvo cerca de saltar la sorpresa cuando el vigente finalista del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas (N.4) tuvo que remontar dos sets en contra ante el italiano Lorenzo Musetti (N.66), para imponerse por 5-7, 4-6, 6-2, 6-3 y 6-2.

A Musetti le volvió a pasar lo del año pasado en París, cuando le ganó los dos primeros sets a Novak Djokovic en los octavos de final antes de ceder por falta de físico.

– En busca de confianza –
Además, por esa parte del cuadro, fueron eliminados este martes varios cabezas de serie, como el canadiense Denis Shapovalov, el australiano Alex de Miñaur y el estadounidense Tommy Paul, derrotado por el chileno Cristian Garín en cuatro sets, por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-3, que en segunda ronda se encontrará al bielorruso Ilya Ivashka (N.50).

En categoría femenina, Paula Badosa se presentaba con dudas en París tras no obtener buenos resultados en las últimas semanas, pero apenas necesitó 54 minutos para derrotar a la francesa Fiona Ferro (N.130) por 6-2 y 6-0, a la que solo dejó hacer dos puntos en el segundo set.

«Es muy importante para mí comenzar así, estaba muy nerviosa estos días atrás porque me faltaba confianza desde Madrid, pero cada partido y minuto en pista me va a ayudar a recuperar esa confianza que necesito», explicó en conferencia de prensa la española.

«La confianza cuesta mucho construirla y muy poco perderla», añadió.

Con cuatro Top 10 ya eliminadas en primera ronda (Krejcikova, Konteveit, Jabeur y Muguruza), Badosa, que jugará en segunda ronda contra la eslovena Kaja Juvan (N.68) aseguró: «Lo veo como un aviso de que puedes perder contra cualquiera y que tienes que dar el 100% en cada partido».

No obstante, no fue una jornada de sorpresas, ya que no perdieron ninguna de las cabezas de serie que tomaron parte este martes en Roland Garros.

– Sueño cumplido de un niño –
La nota emotiva la puso Jo-Wilfried Tsonga, el tenista francés más importante de las últimas dos décadas, que se retira del tenis profesional tras perder contra el noruego Casper Ruud (N.8).

El público de la Philippe Chatrier le despidió con una larga ovación tras perder por 6-7 (6/8), 7-6 (7/4), 6-2 y 7-6 (7/0) un partido que acabó lesionado en un hombro, llorando de emoción y besando la arcilla de París.

Pese a no ganar nunca un Grand Slam, fue finalista en Australia (2008) y semifinalista en Melbourne (2010), Roland Garros (2013 y 2015) y Wimbledon (2011 y 2012), además de ganar los Masters 1000 de París-Bercy (2008) y Canadá (2014), una plata olímpica en Londres-2012 y ser vencedor con Francia de la Copa Davis (2017).

Tsonga, además, es uno de los tres únicos tenistas en la historia en haber derrotado a Djokovic, Nadal y Federer cuando eran número 1 mundiales y uno de los tres en ganar al ‘Big 3’ y a Andy Murray en un Grand Slam.

«Gracias a todos los que me permitieron cumplir mi sueño de niño», declaró Tsonga al recibir un homenaje en el que estuvieron todos sus entrenadores, los principales jugadores franceses de su generación y su familia.

Ver Más

Tenis

Djokovic asegura que tiene intención de ir a Wimbledon aunque no dé puntos

Publicado

Por

(GG)

El tenista serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, aseguró este lunes que tiene «la intención de ir a Wimbledon» aunque el prestigioso torneo londinense no reparta puntos como sanción de la ATP por la medida de los organizadores de excluir a los tenistas rusos y bielorrusos por el conflicto en Ucrania.

«Sí, tengo intención de ir a Wimbledon», respondió tajante Djokovic tras superar el partido de primera ronda de Roland Garros contra el japonés Yoshihito Nishioka (N.99).

Vigente campeón sobre la hierba londinense, ‘Djoko’ consideró un «error» la decisión del torneo contra los rusos y bielorrusos.

«Es una situación en la que nadie gana», insistió, lamentando que Wimbledon o la Federación Inglesa (LTA) no hayan buscado un acuerdo con los jugadores y jugadoras rusos y bielorrusos.

«Es Wimbledon o la LTA quien tomó esa decisión, pero me enteré hace unos días que había un documento con recomendaciones del gobierno británico para el All England Lawn Tennis Club (AELTC, organizador de Wimbledon) donde había varias opciones. No hablaron con nadie de la ATP ni con jugadores rusos o bielorrusos para tratar de encontrar un terreno de encuentro», afirmó Djokovic.

«Es una mala decisión, yo no la apoyo en absoluto», insistió.

«La WTA y la ATP propusieron a los jugadores y jugadoras rusos, bielorrusos o ucranianos jugar juntos exhibiciones en el marco del torneo cuyos beneficios habrían sido entregados a las víctimas en Ucrania. Pero Wimbledon nunca habló de ello», aseguró.

En respuesta a la decisión de Wimbledon, la ATP y la WTA decidieron no atribuir puntos durante la próxima edición del Grand Slam sobre hierba si la organización mantiene las exclusiones, lo que costará caro en particular a los jugadores que perderán los puntos del año pasado y no podrán marcar nuevos. Comenzando por el propio Djokovic.

«Yo voy a perder en total 4.000 puntos de Australia y de Wimbledon (…) Así que evidentemente eso me afecta muy negativamente», recordó el serbio, que había sido expulsado de Australia en el primer ‘Grande’ del año, y del que también era vigente campeón, por haberse negado a vacunarse del covid-19. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Partido de NBA entre Chicago y Detroit se jugará en París en enero de 2023

Publicado

Por

(GG)

Tres años después del primer partido de temporada regular en la capital francesa, la NBA volverá a París el 19 de enero de 2023 con un partido entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons, anunció el martes la Liga estadounidense.

El público parisino podrá presenciar así el de los Bulls, que esta temporada han logrado una plaza en play-offs por primera vez desde la temporada 2017, bajo el impulso de DeMar DeRozan y de la juventud de los Pistons, en plena reconstrucción alrededor de Cade Cunningham, número 1 del Draft 2021.

El partido tendrá lugar en el pabellón París-Bercy, que acogerá la fase final de los torneos olímpicos masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de París-2024. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Trevor Bauer tiene su primera audiencia ante un árbitro

Publicado

Por

(GG)

Trevor Bauer tuvo su primera audiencia ante un árbitro en su intento para que le revoquen la suspensión sin precedente de dos años que le fue impuesta de acuerdo con la política del Béisbol de las Grandes Ligas contra la violencia de pareja.

Bauer fue suspendido el 29 de abril por el comisionado de la MLB, Rob Manfred, sanción que si no es modificada costará al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles poco más de 60 millones de los 102 millones de dólares de su contrato por tres campañas.

El árbitro Martin Scheinman es el miembro independiente y presidente del panel de arbitraje de tres integrantes que incluye a un representante de la MLB y a otro de la asociación de jugadores.

Una inconformidad complicada puede necesitar de 5 a 10 días de audiencias más tiempo adicional para la entrega de los informes. El miembro independiente del panel redactará el borrador de una decisión.

Los abogados de Bauer y la MLB declinaron hacer declaraciones sobre la sesión.

De acuerdo con la política contra la violencia de pareja acordada entre la MLB y el sindicato en 2015, “un jugador puede ser sujeto de una acción disciplinaria de recisión por parte del comisionado debido a una violación de esta política en la ausencia de una condena o una solicitud para declararse culpable de un delito que implique una infracción”.

La MLB tiene la carga de la prueba de mostrar que un jugador “cometió una infracción” y que la medida disciplinaria debe ser la “recisión”.

Una mujer de San Diego, a la que el lanzador conoció en redes sociales, asegura que Bauer la golpeó y abusó sexualmente de ella el año pasado. Después la mujer solicitó una orden de restricción pero le fue denegada. La fiscalía de Los Ángeles dijo en febrero que las pruebas eran insuficientes para mostrar las acusaciones de la mujer más allá de una duda razonable.

Bauer, que no ha jugado desde que las acusaciones salieron a la luz el verano pasado y la MLB comenzó sus investigaciones, ha dicho reiteradamente que todo lo sucedido entre él y la mujer tuvo el consentimiento de ambos.

El lanzador dijo que ambos practicaron sexo rudo en la casa de él en Pasadena a propuesta de ella y que harían lo que habían acordado. Cada encuentro terminó con ambos haciendo bromas y ella pasando la noche en la casa, dijo el jugador.

Bauer también demandó a la mujer en una corte federal, tres meses después de que los fiscales decidieran no presentar cargos penales en su contra.(AP)

Ver Más

Más Deportes

Jan Hirt gana la 16ª etapa del Giro

Publicado

Por

(GG)

El checo Jan Hirt (Intermarché) conquistó la 16ª etapa del Giro de Italia, la más montañosa de esta edición por su desnivel, este martes en Aprica.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) conservó el maillot rosa de líder a cinco días del final de este Giro, pero vio su ventaja reducida a 3 segundos sobre el australiano Jai Hindley.

Carapaz y Hindley llegaron juntos a la línea de meta y disputaron el esprint por la bonificación de 4 segundos, que fue para el australiano.

Hirt precedió en 7 segundos al neerlandés Thymen Arensman luego de 202 kilómetros de esta etapa que pasó por el temido Mortirolo.

De 31 años, el checo logró su victoria más prestigiosa en el quinto triunfo de su carrera. Finalizó segundo en 2019 de la etapa del Giro que pasó por el Mortirolo, subido por su vertiente norte.

Hirt concluyó con éxito una escapada lanzada en la primera de las tres grandes ascensiones del día, a unos 160 kilómetros para meta.

En el grupo de favoritos, el español Mikel Landa atacó a 10 kilómetros para meta, seguido sin dilación por Carapaz y Hindley. El trío trató de hacer daño al portugués Joao Almeida, que salvó los muebles dejándose sólo 14 segundos.

En la general, Carapaz cuenta con 3 segundos de ventaja sobre Hindley y 34 segundos sobre Almeida. Landa, sexto en meta por detrás de su compatriota el veterano Alejando Valverde, se queda a 59 segundos del líder, mientras que otro veterano como el italiano Vincenzo Nibali pasó de la octava a la 5ª posición, a 3 minutos 40 segundos de la ‘maglia rosa’.

El miércoles, la 17ª etapa unirá Ponte di Legno y Lavarone, con 168 kilómetros. Después del paso del Tonale, subido en frío, el recorrido presenta dos ascensiones de primera categoría en los 50 últimos kilómetros, el Vetriolo y el Menador, que se halla a menos de 8 kilómetros para meta. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.