Connect with us

Más Deportes

Djokovic busca en casa, en el Torneo de Belgrado, ponerse en forma para Rolanda Garros

Publicado

Novak Djokovic ha regresado a su ciudad natal, Belgrado, para un torneo ATP 250 sobre tierra batida, donde buscará, según sus propias palabras, mejorar su forma pensando en el Grand Slam de Roland Garros, a finales de mayo en París.

«Me esfuerzo en cada momento en mejorar (…) y eso es indispensable en esta superficie (…) La tierra batida exige estar más tiempo sobre el terreno, en términos de entrenamiento y de partidos», declaró el serbio a la prensa este lunes.

El Serbia Open se disputa desde este lunes hasta el domingo 24 de abril en los terrenos del centro de tenis ‘Novak’, situado a orillas del Danubio, en el corazón de Belgrado, con la participación del ruso Andrey Rublev (N.8) y del austríaco Dominic Thiem, que regresa a la competición tras una larga ausencia por lesión.

«Espero que jugaré más partidos que en Montecarlo», lanzó ‘Nole’ a la prensa, visiblemente de buen humor y contento de jugar en casa.

El serbio solo disputó tres partidos en febrero en Dubai, antes de ser eliminado de entrada en Montecarlo, por el español Alejandro Davidovich.

Djokovic señaló que aprovechará su semana en Belgrado para alcanzar «la mejor forma posible de cara a París», siendo Roland Garros la prioridad del número uno mundial.

Antes de París, Djokovic proyecta también disputar los Masters 1.000 de Madrid y Roma.

«Dependerá en cierta medida de mi recorrido (en Belgrado) y de mi estado de forma. Evaluaremos y decidiremos sobre ello después de esta semana» en Belgrado, añadió Djokovic.

La tierra batida no es su mejor superficie, pero pese a todo ha ganado dos veces en Montecarlo (2013, 2015), dos veces en Roma (2015, 2020), dos veces en Madrid (2016, 2019) y dos veces en Roland-Garros (2016, 2021). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.