Connect with us

De Todo Un Poco

Argentino Castellanos entra a los libros de récord del fútbol de la MLS

Publicado

El ariete argentino Valetín Castellanos, quien ganó la Bota de Oro en la pasada campaña de la MLS, entró por la puerta grande a los libros de récord del fútbol norteamericano el domingo al marcar cuatro goles en una victoria de sus NY City FC por 6-0 sobre el Real Salt Lake.

El natural de Mendoza, de 23 años, conocido como «Taty», se convirtió así en el primer jugador en lograr un póquer de goles en la historia del equipo neoyorquino de la MLS, actual campeón de la MLS.

«Estoy muy contento por este logro y por estar en los libros de historia del equipo», recalcó Castellanos.

Por su parte, el entrenador Ronny Deila reconoció su hazaña al decir que «no me sorprende que marque cuatro goles, es un jugador top».

Castellanos se convirtió también en el primer argentino en lograr cuatro goles en un partido de la MLS, una marca que solo habían logrado otros 11 jugadores anteriormente, incluidos el colombiano Diego Serna (2000) y el uruguayo Diego Rossi (2020).

– Una historia apasionante –
El estelar delantero jugó de chico en Independiente de Rivadavia de Mendoza y se probó en River y Lanús, pero fue rechazado por ambos clubes.

Cuando tenía 17 años fue contactado por el argentino Diego Rivarola que lo llevó al club Universidad de Chile. Jugó pocos partidos hasta que fue transferido a Montevideo City Torque, propiedad del grupo a cargo también del Manchester City.

Después de un buen rendimiento en Uruguay, pegó el salto más alto de su carrera cuando el New York City lo compró.

Fue convocado a la Selección Argentina Sub-23 y salió campeón del Preolímpico Sudamericano 2020.

El año pasado llegó al pico de su carrera cuando anotó 19 goles en 38 partidos y terminó siendo goleador y campeón de la MLS con el NY City FC.

– Castellanos y su hazaña –
Castellanos abrió el marcador el domingo en el Yankee Stadium al cabecear en el área pequeña un servicio de córner en el minuto 9. Sus siguientes tantos llegaron desde el punto de penalti en el 40 y 57.

El argentino, codiciado en los últimos meses por el poderoso River Plate, cerró la goleada de New York City en el 80 al aprovechar un fallo del arquero contrario.

La goleada supone un respiro para el equipo neoyorquino, franquicia propiedad del City Football Club, dueño de numerosos clubes en distintos continentes como el Manchester City.

El miércoles pasado, el NY City vivió una gran decepción al ser eliminado por Seattle Sounders en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

«Nuestro objetivo era la Liga de Campeones pero desgraciadamente no pudo ser, así que ahora nos centramos en la liga», afirmó Castellanos. «Esta victoria nos da mucha confianza de cara al futuro».

El NY City apenas tiene siete puntos en seis partidos en la temporada del 2022 de la MLS, ya que ocupa el décimo puesto de la Conferencia Este, fuera de los puestos de playoffs. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.