Connect with us

Más de Honduras

A 24 años del primer título de Motagua con «Primi» Maradiaga

Publicado

Es quizás la era más productiva de la historia del Fútbol Club Motagua en títulos ya que en cinco años (10 torneos) el equipo ganó cinco títulos (dos subcampeonatos), con una plantilla ideada por Ramón «Primitivo» Maradiaga y que levantó su primera Copa el sábado 18 de abril de 1998.

Los «azules» quienes eliminaron al Olimpia de «Chelato» Uclés en semifinales jugaron la final ante Real España del brasileño Flavo Ortega (QDDG) y le ganaron ambos partidos.

En el primero realizado el 15 de abril 1998 en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» lo ganaron los capitalinos con goles del debutante Francisco «Pancho» Ramírez, Amado «Lobo» Guevara y Óscar «Mexicano» Lagos.

El de vuelta fue tres días después en el estadio Nacional y nuevamente los «azules» se impusieron 2-1, Ramírez volvió a anotar a los 18, pero empató a los 24 Leonardo Morales, pero Guevara selló la victoria con golazo al 32 haciendo inútil el vuelo del recordado Milton «Chocolate» Flores.

Motagua esa noche de la primera coronación de «Primi» Maradiaga alineó a Diego Vásquez, Iván Guerrero, Reynaldo Clavasquín, Nimroll Medina, Hernaín Arzú, Milton Reyes, Juan «Gato» Coello, Amado Guevara (Presly Woods), Ariel Leyes (Oscar Lagos) Francisco Ramírez (Jairo Martínez) y Marlon Hernández.

Los árbitros fueron: Argelio Sabillón, Reynaldo Salinas, Efraín Vindel y Mario Martínez

Llegaron al estadio 21 mil 109 aficionados, que dejaron en taquilla, 980 mil 430 lempiras. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.