Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid remonta y acaricia el título

Publicado

El Real Madrid remontó en la segunda parte un partido que tenía perdido al descanso por 2-0 y que lo dejó en 2-3 con un último tanto de su gran salvador de siempre, el francés Karim Bezema, que lo logró en el minuto 92, lo que deja al equipo acariciando el título de LaLiga y al Sevilla, con su primera derrota como local en lo que va de campeonato, en una dura lucha para mantenerse en puestos ‘Champions’.

El equipo sevillista fue mucho mejor en la primera parte y de ahí el resultado, mientras que los madridistas superaron al rival en la segunda y lograron esos tres goles que pueden valer un título tras un partido que también estuvo rodeado de polémica arbitral, con una posible expulsión en la primera parte que no llegó del visitante Eduardo Camavinga y también con un gol anulado a Vinícius Júnior con el 2-1 en el marcador a los 74 minutos.

Se planteó el partido como una oportunidad para que LaLiga no quedara sentenciada virtualmente si el Real Madrid salía derrotado del Sánchez-Pizjuán, ante las posibilidades matemáticas de que algún rival le pudiera alcanzar en el tramo final del torneo, sobre todo el Barcelona, que tiene un encuentro pendiente de disputar aplazado en su día ante el Rayo Vallecano y que en el coeficiente particular aventaja a los del italiano Carlo Ancelotti.

Las posibilidades de que los madridistas fallen mucho es improbable y la holgada ventaja que llevan en la tabla se traduce en que están cerca del título, pero visitar al Sevilla era una de esas citas en la que se preveían dificultades ante un rival que se había presentado en esta jornada como el único invicto de la categoría como local y el que mejores números presentaba en su estadio -once victoria y cuatro empates-.

Además, el desgaste físico que supuso su pase del pasado martes a las semifinales ante el Chelsea inglés, con prórroga incluida, y las lesiones del francés Ferland Mendy y el brasileño Marcelo y la sanción del también brasileño Casemiro, añadían incertidumbre.

Los sevillistas, por su parte, están en plena lucha por mantener los puestos de ‘Champions’ en los que están instalados prácticamente todo el curso, pero ahora, con la apretada clasificación, también necesitan puntos para no perder su objetivo y para ello ha entrado en esta recta final con la enfermería mucho mas despejada.

Con Dani Carvajal por el lateral izquierdo a banda cambiada y Lucas Vázquez por la derecha, Ancelotti apostó reforzar el centro del campo con cuatro hombres, entre ellos el francés Eduardo Camavinga, y dejar la responsabilidad arriba a Benzema y Vinícius, y en el arranque tuvieron que apretar para contrarrestar el previsible empuje de los locales.

El goleador francés tuvo un primer intento entre dos presencias también con ganas de su compatriota Anthony Martial ante la portería del belga Thibaut Courtois, aunque en ese pulso pareció el Sevilla con algo de mas presencia, lo que se tradujo en el 1-0 rebasados los viente minutos.

Fue un libre directo al borde del área que lanzó el croata Iván Rakitic, quien se aprovechó de que el brasileño Éder Militao se abrió en la barrera para sumar su cuatro tanto en LaLiga, pero la defensa del Madrid no reaccionó al tanto y volvió a despistarse cuatro minutos después para que una internada del mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona la culminara a puerta vacía el argentino Erik Lamela en el 2-0.

Los de Lopetegui estuvieron mas intensos, muy concentrados en la recuperación y eso sorprendió a los de Ancelotti, a los que les costó encontrar al croata Luka Modric para que generara el juego en las inmediaciones de la meta que defendió el marroquí Yassine Bono, que pasada la media hora intervino sin problemas al primer tiro a puerta de los adversarios, de Bezama.

No obstante, ese fue un aviso de que el Real Madrid empezó a tener algo mas el balón pero ante un rival que no cejó de trabajar y que se enfadó mucho cuando consideró que Camavinga tuvo que ver una segunda amarilla en una acción ante Martial que acabó con el francés sustituido por lesión dejando su puesto a Rafa Mir.

Ese lance, a los 37 minutos, despistó algo a la formación hispalense porque la madrileña ahora sí que apretó en el tramo final de la primera parte, que se prolongó en cuatro minutos pero en la que no se movió el marcador.

En el inicio de la segunda parte, el técnico madridista quitó de en medio a Camavinga y puso al brasileño Rodrygo Goes con la misión de reforzar el ataque y, como acabó el primer período, los visitantes estuvieron con otras maneras, hasta el punto de que Benzama estuvo cerca de marcar pero lo impidió Bono.

El meta marroquí no evitar poco después de que precisamente Rodrygo pusiera el 2-1 a los cinco minutos de la reanudación, su primero en LaLiga.

El Real Madrid fue ahora el dominador ante un adversario ya sin intensidad y que no tuvo sobre el campo a uno de sus destacados de la primera parte, el argentino Papu Gómez, quien se quedó en el vestuario al descanso previsiblemente lesionado.

Quedó mucho por jugar y el asedio madridista fue total, con lo que Lopetegui dio entrada a dos jugadores para intentar cambiar la dinámica, el serbio Nemanja Gudelj y el sueco Ludwing Augustinsson, y el Sevilla logró capear la tempestad, aunque llegó ahora otra jugada polémica, esta vez contra los intereses madridistas al considerar el árbitro, tras consulta con el VAR, que Vinícius había controlado el balón con el antebrazo antes de su remate a gol.

El tanto no subió pero sí el de Nacho Fernández poco después cuando, en la primera jugada en la que intervino tras entrar al campo, conectó al fondo de la meta local y puso el 2-2 en el minuto 88, lo que redobló las intenciones de los visitantes para lograr la remontada, que la logró Benzema en la prolongación sin tiempo para mas.

– Ficha técnica:

2 – Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Augustinsson, m.62); Joan Jordán, Rakitic; Lamela (Ocampos, m.72), ‘Papu’ Gómez (Óliver Torres, m.46), ‘Tecatito’ Corona (Gudelj, m.62); y Martial (Rafa Mir, m.40).

3 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, m.81), Militao, Alaba, Carvajal; Kroos, Modric (Asensio, m.81), Camavinga (Rodrygo, m.46), Valverde; Vinícius y Benzema (Mariano, m.95).

Goles: 1-0, M.21: Rakitic. 2-0, M.25: Lamela. 2-1, M.50: Rodrygo. 2-2, M.82: Nacho. 2-3, M.92: Benzama.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los visitantes Camavinga (m.31), Nacho (m.78) y Mariano (m.98) y a los locales Martial (m.39), Diego Carlos (m.80) y Óliver Torres (m.83).

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 40.650 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Atlas elimina dramáticamente a los Tigres de Gignac y avanza a final de Liga MX

Publicado

Por

(GG)

Con un penal anotado en tiempo de compensación, el Atlas avanzó este sábado a la final del fútbol mexicano a pesar de su derrota por 4-2 ante los Tigres, en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Clausura-2022 jugado en el estadio Universitario.

Los ‘Zorros’ del Atlas, vigentes campeones, llegaron a este compromiso con ventaja de 3-0, y lograron el pase a la final de manera dramática con marcador global de 5-4.

Muy cerca del descanso, al minuto 45, el colombiano Julián Quiñones marcó el 1-0 para los ‘Zorros’ con un remate dentro del área; ese gol obligaba a los felinos a marcar cuatro.

El 1-1 de los Tigres lo anotó André-Pierre Gignac con un discutido penal señalado por una falta sobre él mismo; el delantero francés lo convirtió en gol al 54 con un disparo al ángulo inferior izquierdo para superar el lance del portero colombiano Camilo Vargas.

Cinco minutos después, Gignac firmó la voltereta con el 2-1 mediante un remate de media vuelta, a pase del colombiano Luis Quiñones.

Tras revisar el VAR, el árbitro señaló otro penal a favor de Tigres y Gignac lo tiró con potencia, arriba y a la izquierda, para engañar a Vargas y conseguir el 3-1, al 74.

Los felinos se lanzaron con vehemencia por el gol que le diera el pase a la final y marcaron el 4-1 al 81 con un remate de cabeza de Lichnovsky dentro del área chica.

Con el marcador global empatado 4-4, los Tigres habrían avanzado por el criterio de mejor posición en la tabla al término de la fase regular: fueron segundos y el Atlas, tercero.

Los ‘Zorros’ tuvieron la oportunidad de recuperar el pase a la final con un penalti señalado en tiempo de compensación tras la revisión del VAR. Al 90+10, Aldo Rocha colocó el disparo en el ángulo inferior izquierdo y así sentenció el 4-2 en este partido y la clasificación del Atlas.

La segunda semifinal se completará el domingo por la noche en el estadio Hidalgo con la serie entre el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada y el América del director técnico argentino Fernando Ortiz.

Esta eliminatoria se encuentra empatada 1-1 y las ‘Águilas’ del América necesitan el triunfo para avanzar a la final. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Desilusión y enfado en Madrid por la decisión de Mbappé

Publicado

Por

(HN)

La decisión de Kylian Mbappé de renovar por el París Saint-Germain hasta 2025, conocida este sábado, provocó diversas reacciones en el fútbol español y especialmente en el entorno del Real Madrid, el club que sonaba con fuerza por posible destino para el astro francés.

La reacción más vehemente y más contundente fue la del presidente de LaLiga española, Javier Tebas, que no ocultó su gran enfado en Twitter.

«Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga», escribió.

La Liga española anunció horas después que presentará una «denuncia» contra el París Saint-Germain para defender «el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo», ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europa.

El periodista español Julio Maldonado, conocido como ‘Maldini’ y experto en fútbol internacional, consideró que había sido «un tema de dinero».

«Por terminar con el tema Mbappé. Ha sido un tema de dinero, no os volváis locos. Mbappé ha utilizado tanto a PSG como a Real Madrid para sacar un mejor contrato. Es de manual. Dos contendientes poderosos encarecen el precio. Y ahí el Real Madrid tenía todas las de perder. Así de sencillo», afirmó.

Preguntado en el programa ‘Tiempo de juego’ de la emisora de radio Cadena Cope, el presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid, Luis Cáceres, recordó que su club «ha ganado 13 Copas de Europa (Liga de Campeones) sin Mbappé».

«Nunca ha sido nuestro y no tenemos por qué echarle de menos», aseveró.

– «Ha jugado a dos bandas» –
Entre los hinchas, la decepción dominaba.

«Ahora ya no quiero que venga nunca al Real Madrid. Ya no merece la pena», dijo a la AFP David Pulido, hincha de 42 años, delante de la tienda oficial del club en la Gran Vía, en el centro de la capital española.

«Mbappé ha jugado a dos bandas. Primero quería venir al Madrid y ahora, por dinero, se queda en el PSG. Ya no me interesa Mbappé, lo siento. Es un gran jugador. Me ha gustado en algunos momentos, pero ya no. No le quiero en el Real Madrid», añadió.

Según el periodista Josep Pedrerol, del programa de televisión «El Chiringuito», Mbappé envió un mensaje de WhatsApp al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez para comunicarle su decisión.

«Lamento lo ocurrido en los últimos días. Han roto la ilusión que tenías desde pequeño. Te deseo lo mejor», le habría respondido Florentino Pérez, según Pedrerol.

Los primeros jugadores del Real Madrid en ser activos este sábado tras la noticia en redes sociales fueron los brasileños Rodrygo y Vinicius, sin que pueda afirmarse que sus mensajes estén directamente ligados a la decisión de Mbappé.

El primero de ellos publicó en Twitter una fotografía suya vestido de blanco y besando el escudo del Real Madrid y el segundo publicó en Instagram una foto suya en el Santiago Bernabéu con el siguiente mensaje: «Madridistas, muchas gracias por el apoyo durante toda la temporada. Es inexplicable ganar con esa camiseta. Te quiero, Real Madrid».

El uruguayo Fede Valverde también publicó un mensaje en Instagram: «Ser del Madrid es un privilegio que no todos pueden tener». AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

La Liga española interpondrá «denuncia» contra el PSG por renovación de Kylian Mbappé

Publicado

Por

(GG)

La Liga, el organismo que gestiona el fútbol profesional en España, anunció este sábado en un comunicado que presentará una “denuncia” contra el Paris Saint-Germain por su renovación millonaria de Kylian Mbappé, para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo”.

En su comunicado, La Liga afirma que la conducta del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, “es un peligro para el fútbol europeo” y que por ello va a “interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea”.

Durante meses, Mbappé pareció muy cerca de fichar por el Real Madrid, hasta que este sábado se conoció la noticia de su renovación con el PSG hasta 2025.

Unas horas antes del comunicado de La Liga, su presidente, Javier Tebas, había mostrado en Twitter su enfado.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, dijo.

En el pasado, La Liga presentó ya una denuncia contra el PSG por no respetar el ‘fair play’ financiero de la UEFA y la instancia del fútbol europeo sancionó luego al equipo francés, antes de que la decisión fuera revocada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). (AFP).

Ver Más

Fútbol Internacional

Keylor Navas quiere «continuar» en el París SG

Publicado

Por

(HN)

El arquero costarricense Keylor Navas, con contrato con el París Saint-Germain hasta 2024, afirmó que quiere «continuar» en el equipo la próxima temporada, a pesar de la dura competencia con el italiano Gianluigi Donnarumma.

«Mi familia y yo estamos contentos aquí, vamos a continuar», respondió el exarquero del Real Madrid a Prime Video después de la victoria 5-0 del PSG sobre el Metz, en la 38ª y última jornada de la Ligue 1.

«Tengo todavía dos años de contrato», recordó.

Navas llegó al PSG en 2019. El guardameta de 35 años tiene una dura competencia desde el inicio de esta temporada con Donnarumma, que llegó a París tras ganar la Eurocopa, donde fue el mejor jugador del torneo.

Donnarumma tiene contrato con el París Saint-Germain hasta 2026.

El entrenador Mauricio Pochettino ha ido alternando toda la temporada entre los dos arqueros internacionales, sin establecer una jerarquía clara.

Ver Más

Fútbol Internacional

Fiorentina vence a la Juventus y logra plaza en Conference League

Publicado

Por

(HN)

La Fiorentina derrotó 2-0 a la Juventus de Turín (4º) para lograr la séptima posición, que clasifica a Conference League, en la 38ª y última jornada del campeonato italiano.

Con goles del ghanés Alfred Duncan (45+1) y del argentino Nicolás González (90+2 de penal), la Fiorentina sumó los tres puntos para asegurar la última posición que da acceso a competiciones europeas, también acechada por el Atalanta (8º), que perdió 1-0 contra el Empoli (14º).

La Lazio (5º), que llegaba a la última jornada con su clasificación a Europa League garantizada, empató 3-3 contra el Hellas Verona (9º) un partido que el equipo romano perdía 2-0 al minto 14.

El argentino Giovanni Simeone (6) adelantó a los visitantes, antes de que Kevin Lasagna (14) doblara la ventaja. La Lazio respondió de manera inmediata con goles de Jovane Cabral (16) y de Felipe Anderson (29), para devolver el empate antes del descanso.

En la segunda parte, el español Pedro González (62) puso a la Lazio por delante en el marcador por primera vez en el partido pero el camerunés Martín Hongla anotó el definitivo 3-3 (76), en el partido con más goles de la jornada.

El último partido del domingo fue la victoria 1-0 del Bolonia (12º) en casa del ya descendido Génova (19º). AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.