Connect with us

Más Deportes

Dylan van Baarle gana por primera vez la Paris-Roubaix

Publicado

Dylan van Baarle cronometró su ataque en la sección final empedrada para ganar el domingo la carrera Paris-Roubaix por primera vez.

El holandés de 29 años, quien compite con el equipo Ineos Grenadiers, ganó en cinco horas y 37 minutos tras una dura competencia de 257 kilómetros. Promedió 45,8 kilómetros por hora para establecer un récord.

El belga Wout van Aert superó un duro sprint para terminar segundo, frente al suizo Stefan Kung, quien fue tercero, —ambos a 1 minutos y 47 segundos de Van Baarle.

Aunque el año pasado ganó la carrera Dwars door Vlaanderen (en Flandes), esta se trata de la mayor victoria para Van Baarle, quien aprovechó el aplauso del público al ingresar solo al velódromo Roubaix.

Las soleadas condiciones estuvieron lejos de la lodoso y lluviosa carrera del año pasado y que se llevó a cabo en octubre. En aquella ocasión el belga Mathieu Van der Poel fue tercero, pero ahora terminó noveno.

La carrera forma parte de las cinco clásicas más reconocidas, junto al Tour de Flanders, la Milan-San Remo, Liege-Bastogne-Liege y el Giro di Lombardia.

Pero se le conoce como la Reina de las Clásicas debido a que es la más prestigiosa. También tiene el sobrenombre de “Infierno del Norte” debido su perfil peligroso que incluye más de 50 kilómetros empedrado. (AP)

Ver Más

Tenis

¿Cómo lo hizo Djokovic para llegar en forma a Roland Garros?

Publicado

Por

(GG)

En paro forzoso en el primer trimestre de la temporada por no estar vacunado contra el covid-19, Novak Djokovic se ha puesto en forma en solo un mes para llegar a Roland Garros como uno de los favoritos, sino el que más, al título en París, que ya conquistó por segunda vez en 2021.

Superado por Rafael Nadal en el duelo por ser el tenista con más Grand Slam de la historia (21 por 20) tras le triunfo del español en Australia, el torneo más exitoso para el serbio, Djokovic pretende devolverle el golpe al balear en Roland Garros, el jardín de ‘Rafa’.

«De la manera como he jugado estas última semanas, me colocaría entre los favoritos. Voy con las mayores ambiciones», asume el número 1 mundial. «Visto cómo me siento en la cancha y fuera de ella estas última semanas, creo realmente que puedo llegar lejos».

De una derrota en su primer partido en Montecarlo a comienzos de abril al título de Roma el pasado domingo, el serbio, que cumplirá 35 años el domingo (coincidiendo con el inicio de Roland Garros), apenas ha necesitado un mes para regresar a su nivel después de un inicio de temporada en el que vivió el surrealista culebrón de su expulsión de Australia y sin poder competir, salvo tres partido en Dubái en febrero, al no estar vacunado contra la covid-19.

«Este nivel de presión que sentí los primeros meses del año, es algo que nunca había conocido antes. Aunque sé lo que es la presión, eso fue algo de otra dimensión», describió ‘Djoko’.

– ¿Australia? «Es pasado» –
«Tengo la sensación de que lo he dejado atrás. Me siento muy bien en la cancha. También mentalmente. Estoy fresco. En forma. Ahora ya es pasado», declaró el pasado domingo tras conquistar Roma.

Deportivamente, desde que comenzó su temporada de tierra el pasado 12 de abril, con una derrota inesperada en su debut en Montecarlo ante el español Alejandro Davidovich, Djokovic ha ido aumentando su nivel a medida que jugaba torneos, desde la derrota en la final de Belgrado ante el ruso Andrey Rublev, hasta la victoria frente a Stefanos Tsitsipas en el Foro Itálico, pasando por Madrid, donde cayó en una espectacular semifinal ante la nueva sensación del circuito, el español Carlos Alcaraz, tras tres horas y media de intenso combate.

«En Madrid fue donde mejor jugué, me satisfizo mi nivel de juego, pero quizá no fui lo suficientemente efectivo en los momentos decisivos. Contra Alcaraz fue un partido muy igualado. En Roma sabía que solo hacía falta seguir por la misma línea», explicó el serbio.

«Tenía confianza en mi plan cuando empecé a entrenarme en tierra batida. Antes de Montecarlo, incluso sin haber jugado torneos, sabía que aún estaba un poco ‘oxidado’. Y sé que, en tierra batida, soy un jugador que necesita más tiempo, al menos tres o cuatro semanas, para alcanzar el nivel deseado. Siempre fue así».

– «Preparación perfecta» –
En Roma, Djokovic levantó su primer torneo en más de seis meses (el último era París-Bercy a comienzos de noviembre) infligiendo un 6-0 a Tsitsipas, finalista la pasada edición en Roland Garros y Top 5 del circuito, en el primer set de la final (6-0, 7-6).

También el en plano físico todo ha vuelto a la normalidad para el número 1 mundial, después de haber enfermado a comienzos de abril, antes de Montecarlo. «Me siento en plena forma», dice ahora.

«No podía haber pedido una mejor semana. No podía pedir una mejor preparación. Era todo lo que venía buscando en Roma y lo he encontrado. Es la preparación perfecta antes de Roland-Garros».

«En cierta manera, es un alivio después de todo lo que pasó a comienzos de año. Era importante para mí ganar un gran torneo, en particular con los Grand Slam que vienen, donde evidentemente quiero jugar a mi mejor nivel y tener el nivel de confianza necesario para tener una oportunidad de ganar el título».

«Claramente, voy a París con buenas sensaciones sobre mis posibilidades allá», admite.

Bien situado para dar su opinión, Tsitsipas, su última víctima, coloca a Djokovic como máximo favorito a la victoria en París junto a Alcaraz. (AFP)

Ver Más

Tenis

A los 52 años Gabriela Sabatini volverá a jugar al tenis en Roland Garros

Publicado

Por

(GG)

Las ex tenistas argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko jugarán dobles en el torneo de “las leyendas” de Roland Garros. “Quiero agradecer la invitación apara participar en el Trophée des légends 2022. Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela, a quien admiro, respeto y quiero mucho. Nos vemos del 31 de mayo al 5 de junio en París”, escribió Gaby en su cuenta de Twitter.

“Volver a París después de 10 años y jugar nuevamente allí hace que mi corazón estalle de alegría”, se sumó Dulko en su cuenta oficial de Instagram. Y agregó: “Gracias por confiar en mí, Gaby querida, y aceptar ser mi partner. Siempre te admiré y esto es un sueño hecho realidad. ¡Te quiero mucho! Ahora sí, a disfrutar de este Grand Slam”.

Las publicaciones fueron rápidamente celebradas por otros ex tenistas y “leyendas” como Juan “Pico” Mónaco, Daniel Orsanic y Alex Corretja; de las ex “Leonas” Luciana Aymar, Magdalena Aicega; y del polista Adolfo Cambiaso, entre otros reconocidos deportistas.

En este contexto, Gaby dio detalles en diálogo con Radio Mitre sobre cómo se gestó su regreso a las pistas. “Nos vieron jugando al pádel y nos invitaron a participar del torneo exhibición”, comenzó la histórica jugadora que cumple 52 años. Durante la entrevista, Sabatini advirtió que su vigencia se debe a la alimentación y el entrenamiento continuo. “Soy de comer muy sano y me encanta hacer deporte, canalizo todo en el deporte”, subrayó.

Con relación a su presente, la ex tenista confesó: “Me gusta viajar, estoy concentrada en Suiza que es donde resido. Sigo con mis perfumes, sigo con mis actividades personales y también con lo público”. Pero también se dio un espacio para analizar la actualidad de su disciplina. “Me sorprende la potencia y el físico del circuito femenino”, reveló antes de destacar la figura de la tunecina Ons Jabeur.

En tanto, con relación al circuito masculino, Gaby reconoció el talento del joven español Carlos Alcaraz, quien se consagró en el Masters 1000 de Madrid. “Me gusta mucho. Lo que más me impresiona es su cabeza, la mentalidad que tiene”, afirmó. Y en el ámbito doméstico Gaby le brindó sus bendiciones a Diego Schwartzman. “Al Peque siempre me encanta verlo. Su juego, su picardía en la cancha; es un jugador súper sólido”, sentenció.

Sabatini, quien se retiró de la práctica profesional en 1996, fue cinco veces semifinalista en los singles de Roland Garros y en tres ocasiones llegó a la final en dobles, en pareja con la alemana Steffi Graf.

Dulko, por su parte, de 37 años y alejada de la actividad desde 2012, fue la número 1 en dobles en 2010 y en el Abierto de Francia hizo dos veces octavos en singles y en tres oportunidades alcanzó los cuartos de final del cuadro de dobles. La historia de ambas tendrá un capítulo más en París. (Infobae)

Ver Más

Atletismo

Se retira Zuzana Hejnova, antigua campeona del mundo de 400 metros vallas

Publicado

Por

(GG)

La checa Zuzana Hejnova, de 35 años y antigua doble campeona del mundo de 400 metros vallas, anunció este martes su retirada deportiva, ya que está embarazada.

«Voy a tener un hijo con mi pareja. Sería difícil de conciliarlo todo», explicó Hejnova, campeona del mundo en 2013 y 2015 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012.

«He logrado una gran carrera, ahora debo asumir otro papel», añadió la atleta, lastrada por las lesiones los últimos años. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Eritreo Girmay gana décima etapa del Giro

Publicado

Por

(GG)

El corredor de Eritrea Biniam Girmay se impuso en la 10ª etapa del Giro de Italia, este martes en Jesi (centro-este), siendo la primera victoria de un corredor de su país en una gran vuelta.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la general, que se enfundó por primera vez hace una semana en la etapa del Etna.

Girmay, del equipo belga Intermarché, superó al esprint al neerlandés Mathieu van der Poel, que levantó el pulgar al cruzar la meta para felicitar al joven africano por su actuación.

Girmay, de 22 años, participa por primera vez en la ronda italiana.

Profesional desde 2020, el eritreo cuenta con 8 victorias en su palmarés, tres de ellas en 2022. A finales de marzo, se convirtió en el primer africano en ganar una clásica (Gante-Wevelgem).

El miércoles, la 11ª etapa presenta un perfil totalmente llano entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, con 203 kilómetros de recorrido. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Dominicano Alcántara retira a 20 bateadores seguidos y Marlins se desbordan con madero

Publicado

Por

(GG)

El derecho dominicano Sandy Alcántara retiró a los últimos 20 bateadores que enfrentó y permitió solo tres imparables y los Marlins se destaparon este lunes con el madero para vencer por paliza 8×2 a los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas.

Esta fue apenas la cuarta victoria de Miami en los últimos 15 partidos.

El bahameño Jazz Chisholm Jr. y el dominicano Bryan De La Cruz pegaron tres hits cada uno y el venezolano Avisaíl García jonroneó por los Marlins, que conectaron 16 imparables e igualaron su segundo total más alto de la presente temporada.

Alcántara (3-2) necesitó 43 lanzamientos para completar las dos primeras entradas y 57 desde la tercera hasta la octava.

Washington conectó tres hits en el primero, incluido el sencillo productor del cubano Yadiel Hernández, y tenía las bases llenas con un out antes de que el dominicano Maikel Franco conectara un roletazo para un out forzado en el plato y Lane Thomas se ponchó después.

Alcántara ponchó a cinco, caminó a uno y golpeó a un par de bateadores.

El derecho Aarón Sánchez (2-3) permitió cuatro carreras, ocho hits y tres bases por bolas en apenas dos entradas y dos tercios para cargar la derrota.

El conjunto capitaliano ha perdido nueve de 12 encuentros y está último en la División Este de la Liga Nacional con marca de 12-25.

El jonrón del venezolano García empató el marcador 1×1 y comenzó un segundo acto de cuatro carreras. El dominicano Erik González conectó un sencillo de dos carreras y anotó con un imparable productor de Chisholm.

Miami aumentó su ventaja con una séptima entrada de cuatro carreras impulsada por un sencillo de dos del cubano Jorge Soler y otro productor de García.

– Yankees siguen enrachados –
En Baltimore, el derecho dominicano Luis Severino permitió un hit en seis entradas y el texano José Treviño se convirtió en el primer receptor de Nueva York con un jonrón este año cuando conectó un bambinazo de tres anotaciones en el cuarto para que los Yankees vencieran 6×2 a los Orioles.

Los toleteros Josh Donaldson y Anthony Rizzo agregaron vuelacercas solitarios consecutivos en la novena entrada para los Yankees, que ganaron por 19ª vez en 22 encuentros.

Los Yankees (26-9) han tenido uno de los mejores inicios en 35 juegos en la historia de la franquicia. Solo en 1939 y 1928, con 28-7, fueron mejores en ese sentido.

El jardinero venezolano Anthony Santander conectó dos jonrones para las únicas carreras de Baltimore, pero los Orioles solo lograron otro hit en todo el juego.

Santander conectó cuadrangular desde el lado izquierdo del plato ante Severino en el cuarto, luego desde el lado derecho ante el taponero cubano Aroldis Chapman en el noveno.

La derrota fue para el también abridor Kyle Bradish (1-2) que permitió cuatro carreras y ocho hits en cuatro entradas y un tercio en la cuarta apertura de su carrera. Otorgó tres bases por bolas y ponchó a seis.

Nueva York tomó una ventaja de 1×0 en el tercero con un doble productor de artillero Giancarlo Stanton.

Donaldson conectó tres hits y una base por bolas para extender su racha de embasarse a 22 juegos consecutivos.

Los lanzadores abridores de Nueva York han permitido tres carreras o menos en 33 de 35 aperturas esta temporada.

Los Yankees extendieron su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana a cinco juegos y medio sobre los Rays de Tampa Bay. (AFP)

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:
Tigres a Rays 3×2
Yankees a Orioles 6×2
Azulejos a Marineros 6×2
Marlins a Nacionales 8×2
Cerveceros a Bravos 1×0
Cachorros a Piratas 9×0

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.