Connect with us

De Todo Un Poco

Villarreal ganó en Getafe pese al esfuerzo de la Champions

Publicado

El Villarreal (7º) de Unai Emery no acusó el cansancio de su partido del martes ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena y se impuso este sábado 2-1 en Getafe para acercarse a los puestos europeos en la 32ª fecha de LaLiga española.

Cuatro días después de haber logrado la gesta de eliminar al Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones (1-1; 1-0 en la ida) el ‘Submarino Amarillo’ sumó tres puntos en Liga que le mantienen en la pelea por jugar competición europea de nuevo la próxima temporada.

El Villarreal se adelantó en el minuto 7 por medio del delantero internacional español Gerard Moreno. Nueve minutos después Manu Trigueros haría el 2-0. Y el turco Enes Ünal descontó para el Getafe (63), que se queda en 15ª posición y deberá seguir peleando por la salvación.

Horas antes, en un duelo entre dos equipos de mitad de tabla sin apenas objetivos en Liga, Osasuna (9º) derrotó 2-1 al Valencia (10º) en Mestalla y superó a su rival en la tabla con estos tres puntos.

El conjunto ‘che’, con la mente más puesta en la final de Copa del Rey que le aguarda en siete días en Sevilla ante el Real Betis, parece haberse dejado llevar en el campeonato de la regularidad, donde lleva dos empates y una derrota en las tres últimas fechas.

Osasuna se adelantó con un gol del argentino ‘Chimy’ Ávila de penal (49) y abrió la brecha por medio del croata Ante Budimir (74), antes de que Carlos Soler marcase para los locales también desde los once metros (83).

Los otros dos partidos disputados este sábado depararon sendas victorias locales en dos duelos directos por la permanencia.

El Alavés (19º) de Julio Velázquez derrotó por la mínima en Mendizorroza al Rayo Vallecano (14º) de Andoni Iraola con un gol de su delantero Joselu en el minuto 64 tras disparo desde fuera del área que no logró despejar el arquero macedonio Stole Dimitrievski.

Si el conjunto vitoriano sigue en descenso pese a estos tres puntos, al equipo madrileño se le puede hacer muy largo lo que resta de temporada, ya que se halla en una inercia negativa -no ha ganado un partido en Liga en lo que va de año 2022- y con 34 puntos tiene el descenso a apenas seis puntos.

El que dio un salto hacia la permanencia fue el Elche (13º) con su victoria 3-0 en el Martínez Valero sobre el Real Mallorca (17º) del mexicano Javier Aguirre, con goles del colombiano Johan Andrés Mojica (42), de Pedro Bigas (58) y del surcoreano Kang-In Lee en propia puerta (81). El conjunto ilicitano suma 35 puntos, siete sobre el descenso.

Para el domingo queda el duelo estelar de la jornada; la visita del líder Real Madrid al Sánchez Pizjuán del Sevilla (3º), mientras que el FC Barcelona (2º) recibirá al Cádiz (18º) el lunes. (AFP)

— Resultados de los partidos de la 32ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:
– Viernes:

Real Sociedad – Betis 0 – 0

– Sábado:
Elche – Mallorca 3 – 0
Alavés – Rayo 1 – 0
Valencia – Osasuna 1 – 2
Getafe – Villarreal 1 – 2

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.