Connect with us

Tenis

Tsitsipas gana a Zverev y defenderá el título en Montecarlo ante Davidovich

Publicado

El vigente campeón Stefanos Tsitsipas, N.5 del mundo, se clasificó este sábado para la final del Masters 1000 de Montecarlo al superar con relativa comodidad al alemán Alexander Zverev (3º) 6-4, 6-2.

El griego de 23 años se enfrentará el domingo al español Alejandro Davidovich (46º), que poco antes se había impuesto al búlgaro Grigor Dimitrov (29º), para tratar de revalidar su título en el primer Masters 1000 sobre tierra batida del año.

Tsitsipas había finalizado a las once de la noche del viernes un cuarto de final extenuante, de 2 horas y 43 minutos, ante el argentino Diego Schwartzman, y poco antes de las 17h00 del sábado estaba de nuevo sobre el polvo de ladrillo para su semifinal.

«Era difícil volver a jugar luego de un partido difícil», reconoció Tsitsipas. «Mi cuerpo no estaba al 100% pero estoy muy contento por el tenis que he realizado».

Aun así se le vio más fresco que a su rival, quien también tuvo que tirar del depósito de la reserva la víspera para derrotar al italiano Jannik Sinner en 3 horas y 7 minutos.

El alemán resistió en la primera manga en la que perdió los dos primeros. Pero el griego firmó el break decisivo para apuntarse ese primer set por 6-4.

Menos peleado estuvo el segundo set, con rotura de servicio para finalista de Roland Garros en 2021 para ponerse 4-2, y cerrar el partido con 6-2.

El campeón olímpico en Tokio cedió cuatro juegos seguidos después del 2-2 en el segundo set.

El año pasado, unas semanas después de haber conquistado el torneo de Montecarlo, su primer -y hasta ahora único- Masters 1000, Tsitsipas llegó a ponerse con dos sets a cero a favor ante Novak Djokovic en la final de Roland-Garros, antes de acabar cediendo ante una gran reacción del serbio. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.