Connect with us

Embajadores

Sin Mauricio Dubón y gran pitcheo de Rodón, Giants triunfo en Open Day de Guardianes

Publicado

Los Guardianes de Cleveland cayeron el viernes en su primer duelo como locales con su nuevo nombre, 4-1 ante los Gigantes de San Francisco, que salieron airosos gracias a una estupenda faena de Carlos Rodón.

El as permitió una carrera en siete innings, mientras que Joey Bart sacudió un jonrón de dos carreras en el octavo capítulo.

Rodón (1-0) repartió nueve ponches, aceptó dos hits y expidió un par de boletos. Los Gigantes ganaron su tercer duelo seguido.

Brandon Crawford y Joc Pederson añadieron sendos jonrones, mientras que el venezolano Camilo Doval dio trámite al noveno capítulo para aportar su segundo rescate.

Cleveland usó el mote de Indios de 1915 a 2021. Optó por cambiar el nombre a Guardianes, una decisión que sigue causando polémica entre los fanáticos locales.

Hace más tiempo, había utilizado otros motes, como Blues (1900-1901), Bronchos (1902) y Naps (1903-1914).

El abridor Zach Plesac (1-0) cargó con la derrota en una labor de cinco entradas y un tercio. Permitió el cuadrangular de Crawford por todo el jardín derecho en el segundo episodio y el de Pederson por el central en el quinto.

Cleveland había ganado cuatro duelos en fila luego de comenzar la temporada con un par de tropiezos.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, Thairo Estrada de 4-0 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una anotada, Franmil Reyes de 4-1, Amed Rosario de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 3-0.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.